domingo, 31 de marzo de 2013

Receta: "PASTEL DE ZANAHORIAS Y QUESO"




Desde que probé este pastel no he parado hasta encontrar la receta. La primera vez que lo tomé, me trajo una amiga un trozo para que lo probara y me encantó. Me dijo que lo había visto en el libro de " Los dulces de Amanda" y empecé a investigar y aquí está el resultado, super rica, puedo decir que duró una tarde, sale muy jugosa y la cobertura está de muerte!!!!!


INGREDIENTES

PARA EL BIZCOCHO

  • 250 G DE AZÚCAR MORENO
  • 120 G DE ACEITE DE OLIVA
  • 3 HUEVOS
  • 160 G DE HARINA
  • 1 SOBRE DE LEVADURA EN POLVO
  • 200 G DE ZANAHORIA RALLADA
  • 30 G DE NUECES
  • 1 CUCHARADITA DE JENGIBRE RALLADO
PARA LA COBERTURA

  • 170 G DE MANTEQUILLA BLANDITA
  • 225G QUESO CREMOSO (PHILADELPHIA)
  • 250 G AZÚCAR GLASS
  • 2 CUCHARADAS DE RALLADURA DE NARANJA
  • UNA PIZCA DE SAL
PREPARACIÓN

DEL BIZCOCHO

Batimos el azúcar moreno el aceite, a continuación añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo, luego la harina con la levadura y por último la ralladura de zanahoria, la ralladura de jengibre y las nueces picadas.

Llevamos al horno a 170ºC durante unos 40 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.
 DE LA COBERTURA

Batimos la mantequilla, el queso cremoso , el azúcar glass y la ralladura de naranja hasta que se haga una masa bien mezclada y blandita.
Cuando el bizcocho esté frío, lo cortamos por la mitad, ponemos parte de la crema de queso y  con el resto cubrimos el pastel y ya está,yo adorné por encima con virutillas de colores pero es opcional, a disfrutar de este pastél, ,  que es una pasada, en serio, besitos.

6 comentarios:

  1. Te devuelvo la visita y me quedo por aquí, tienes cosas muy interesantes en el blog, no sólo las recetas, felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis tartas favoritas!! Está riquísima y no me canso de hacerla jejeje Me alegro que la disfrutaras, me quedo por aqui a ver que más veo...

    Un saludo y hasta la próxima visita

    Rosa
    www.rousesbakery.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa, te lo debo a tí, un besazo y nos visitaremos mutuamente, jejeje

      Eliminar
  3. Una tarta que tengo que probar algún día seguro. Te ha quedado jugoso el bizcocho y muy cremosa la crema. Te haré caso.
    Besos de sal dorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gemma , pruebala, es de lo mejor que he probado, gracias guapa!!!!

      Eliminar