jueves, 21 de marzo de 2013

Receta: " TORRIJAS"





Ya tenemos aquí la Semana Santa, ya tenemos aquí la Primavera  y que mejor que celebrarlo con unas torrijas, un moscatel y en el jardín, verdad?
La receta de torrijas es una de tantas, no tienen mucho misterio pero están tan ricas!!!! Espero que os guste.




INGREDIENTES:




  • UNA BARRA DE PAN DE TORRIJAS
  • DOS LITROS DE LECHE
  • UNA CORTEZA DE NARANJA Y OTRA DE LIMÓN
  • UNA RAMA DE CANELA
  • SEIS CUCHARADAS SOPERAS DE AZÚCAR
  • MEDIO VASO DE VINO MOSCATEL ( CUALQUIER VINO DULCE)
  • AZÚCAR Y CANELA EN POLVO
  • HUEVOS
PREPARACIÓN:


Se pone a hervir la leche con: la corteza de naranja y limón, la rama de canela, las seis cucharadas de azúcar y el vino, yo lo pongo despacito para que hierva un ratito y vaya cogiendo el sabor de todos los ingredientes.
Cortamos el pan de torrijas y lo empapamos en la leche que habremos dejado templar un poquito. Dejamos reposar el pan con la leche para que empape bien y cuando ya están frías las rebozamos en huevo y las freímos en aceite muy caliente.
Las sacamos y ponemos en papel de cocina para que absorban el aceite sobrante y todavía calentitas les voy poniendo según salen azúcar y canela ( hago una mezcla), se lo pongo todavía caliente para que el azúcar se derrita un poquito encima de la torrija y ya esta!!!!!! A comerlas!!!! Con un vinito dulce o con un café con leche, con un té, bueno eso al gusto del consumidor.



!!!!!Feliz Semana Santa y Feliz Primavera a todos¡¡¡¡¡¡¡

10 comentarios:

  1. Qué ricas con vino!! Yo ya las he hecho dos veces. Últimamente parece que compro pan para que sobre... jejeje! Bss

    ResponderEliminar
  2. Hala!!!! Me has ganado, yo es la primera vez, pero seguro que caen más en toda la Semana Santa, jajaaj están tan ricas!!!!

    ResponderEliminar
  3. Las torrijas están tan ricas que siempre son bien recibidas. A mi es el dulce se Semana Santa que mas me gusta. Bs. Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Que bien te han quedado! Tienen una pinta espectacular! Ya me gustaria probarlas, ya... Muchos besos Carol!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada!!! Estais invitados!!! todavía quedan, jajaj .Besos

      Eliminar
  5. Hola Carol, qué mensaje tan bonito me dejaste. Encantadísimo de conocerte. Yo ya estoy por aquí, mirando tus platos, para empezar, estas magníficas torrijas y desde luego, la descripción que has hecho no puede ser más ideal, además, hoy el día está de jardín por aquí, a ver cuánto dura. Un beso enorme.

    ResponderEliminar