sábado, 9 de marzo de 2013

"SKREI"





El SKREI es un bacalao noruego nómada, es un bacalao que se encuentra al norte de Noruega, en el mar de Barents y todos los años migra hacia las Lofoten donde desovan, allí se les puede encontrar desde enero hasta finales de abril y su característica al haber nadado tanto para llegar hasta allí es su carne blanca, fina y consistente, y puedo decir que eso es así porque lo pude comprobar ayer en una deliciosa cena basada en el skrei.

Las Lofoten
 


Tuve la suerte ayer de probar este pescado del mar de Noruega tan exquisito, me invitaron unos amigos, Isabel y Stein,  a un evento organizado por la Cámara de Comercio Hispano- Noruega y fué realmente una delicia de comida y de compañía. Gracias a los dos por darme la oportunidad de acercarme a la cultura culinaria Noruega un poquito. El restaurante era www.pedrolarumbe.com en el ABC Serrano, un sitio precioso, así que anoche se cumplió todos los requisitos para una noche estupenda. Buena compañía, buena comida y un sitio precioso.

Los platos :


Skrei con pimiento amarillo y regalíz
!!!!Delicioso¡¡¡¡¡¡
 
Skrei con verduras de invierno y trufa.
Para mí fué el mejor, !!!exquisito¡¡¡¡¡
 
Pastel de ruibarbo con natillas
 
 
Un postre muy original para mi que no había probado nunca el ruibarbo, es una planta típica de allí que  se utilizan los tallos para hacer mermeladas, entre otras muchas comidas.
 
Este pescado se puede encontrar fácilmente en España en varios supermercados , eso sí, sólo hasta finales de abril. Podeis encontrar formas de prepararlo en www.mardenoruega.es que está fenomenal.
 
 
Bueno espero que os haya gustado y para las enamoradas de la cocina como yo les sirva para coger ideas de preparar un pescado distinto a nuestra cultura y una forma de presentación diferente.


8 comentarios:

  1. Una sorprendente noticia ¡Enhorabuena! has sido seleccionada para el premio Liebster Award.
    Pasate por mi blog sal dorada y llévatelo.
    ¡Disfrútalo!
    Besos de sal dorada

    ResponderEliminar
  2. Perdonar, el enlace al premio es:
    http://saldorada.blogspot.com.es/2013/03/2-premios-mas-que-suerte.html

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Carolina! Me alegro de tenerte como seguidora, he llegado a tu blog a través del premio que nos ha dado Gemma de Sal Dorada. Me quedo como seguidora, Felicidades y Besos. Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia!!!! Me alegro que me sigas y espero que mi blog te sirva para entretenerte y aportarte algo nuevo. Yo también llegué por Gemma a tu blog, jejeje Esta Gemma, vale mucho!!!!

      Eliminar
  4. Hola Carolina ya estoy aquí visitando tu blog, primero felicidades por la parte del premio de Gemma de sal dorada y que me quedo de seguidora tuya como no ?

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Carolina! ¿Emocionada con tu primer premio? Es muy fácil, ya lo verás. Lo que tienes que hacer primero es coger el logo con un copia y pega y hacer una entrada hablando del premio. Copia desde este premio es para blogs... pegalo en la entrada y luego sigue las pautas de las preguntas. Con las preguntas que te hago yo lo mismo, copias y pegas en tu entrada y las contestas. Al principio te puedes perder por ser una novedad pero siempre es igual, ya lo verás en otros premios. Si te sirve de referencia fijate en como lo tengo yo, seguro que lo haces muy bien. Importante hacer enlaces a los blogs que premias y al que te ha premiado, si no conoces a 9 blogs que no reunan las condiciones, no pasa nada, si son 3, pues 3, no te vuelvas loca buscando 9 justos. Si tienes alguna duda, ya sabes donde encontrarme, en lo que pueda ayudar dentro de mi poca experiencia.
    ¡Disfrútalo!
    Besos guapa, te lo mereces.

    ResponderEliminar