miércoles, 24 de abril de 2013

Receta: "CALABAZA RELLENA DE CARNE"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Una receta con sabores distintos para mí, nunca había usado el eneldo y me ha gustado mucho el sabor que da al plato, tiene varias especias que me encantan, como la canela, la nuez moscada, la pimienta, el perejil, es una mezcla de sabores realmente exquisita. Esta receta la he visto en una revista que se llama "COCINA"  y me ha parecido original y rica, espero que os animéis.

INGREDIENTES:

  • 4 RODAJAS GRANDES DE CALABAZA
  • 800 G DE CARNE DE CERDO ( yo he comprado dos solomillos de cerdo)
  • 2 CIRUELAS FRESCAS
  • 150G DE OREJONES
  • 2 CEBOLLAS
  • 130 G DE PIPAS PELADAS
  • 125 G DE CUAJADA
  • 50 G MANTEQUILLA
  • ACEITE DE OLIVA
  • RON
  • 1 HOJA DE LAUREL
  • UN RAMILLETE DE PEREJIL FRESCO
  • UN RAMILLETE DE ENELDO FRESCO
  • UNA CUCHTA. DE NUEZ MOSCADA
  • UNA CUCHTA. DE CANELA
  • PIMIENTA NEGRA
  • 50 G DE QUESO RALLADO
  • SAL

PREPARACIÓN:

  1. En un vaso de ron, pon los orejones en remojo una hora.
  2. Trocea la carne en dados y dorala en aceite de oliva a fuego fuerte para sellar la carne por fuera.
  3. Extrae la pulpa de la calabaza y reserva la cascara para la presentación

 
 
4. Pela y trocea la cebolla en dados pequeños y sofría añadiendo al aceite de freír la carne ,50 g de mantequilla. Cuando la cebolla empieza a dorarse, añadimos la carne, los orejones, la pulpa de las ciruelas peladas, la pulpa de la calabaza, las hierbas aromáticas, las especias, reservando un poco de eneldo para decorar al final. cocinamos todo durante 10 minutos.
 
5. Coloca este guiso en las calabazas y llévalo al horno durante 40 minutos a 180ºC. A continuación reparte la cuajada por encima, las pipas y el queso rallado y llévalo al horno otros 10 minutos y a comer!!!!




 

5 comentarios:

  1. Carol amiga ¡Qué plato más original nos has hecho en un momento! Una presentación muy bonita y la calabaza me chifla.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. MMMMMmmmm! Que rico Carolina! Con lo que me gusta a mi la calabaza... y encima con esos ingredientes tiene que estar de muerte. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla la calabaza rellena de carne, la metemos en el tupper, en la bolsa del trabajo, nos ponemos la gorra y a la oficina, a disfrutar

    ResponderEliminar