miércoles, 17 de abril de 2013

Receta: " COCAS DE UVA ROJA CON ROMERO Y VINO DULCE"

 
 
 
Estas cocas son muy fáciles de hacer y están riquísimas, ya veréis.
 
 
INGREDIENTES:
  • 450 G DE HARINA
  • 25 G DE LEVADURA FRESCA
  • ACEITE DE OLIVA
  • 5 CUCHARADAS DE AZÚCAR
  • 300 G DE UVAS ROJAS ( yo las he comprado sin pepitas y las he puesto enteras, si tuvieran pepitas las tenemos que quitar y poner medias uvas)
  • 1 ramita de romero
  • 4 CUCHARADAS DE VINO DULCE (yo he puesto moscatel)
PREPARACIÓN:
 
  1. Desleir la levadura en 200 ml de agua tibia. Formar un volcán con la harina. Añadir en el hueco la levadura, cuatro cucharadas de aceite y una cucharadita de azúcar, y amasar hasta obtener una masa homogénea. Formar una bola, tapar con un paño y dejar reposar una hora, hasta que doble su volumen.
 
 

 
 
2. Dividir la masa en varias porciones, según sean los moldes que uséis, a mi me han salido cinco cocas, extender la masa en los moldes engrasados con aceite. Lavar las uvas y colocarlas en la masa hundiéndolas ligeramente. Rociar con aceite y espolvorear con el azúcar restante y el romero lavado y picado. Dejar reposar 15 minutos.
 

 
 
3. Precalentar el horno a 220 ºC. Hornear las cocas durante 10 minutos, retirarlas y pincelarlas con el vino dulce. Introducirlas de nuevo en el horno y proseguir la cocción 10 minutos más. Retirarlas y dejarlas templar. Desmoldarlas con cuidado de no romperlas y servirlas templadas o a temperatura ambiente.
 
Y a comer!!!!!!!
 
 
 
Esta receta la he sacado de una revista que se llama " Cocina Primavera", en la receta en lugar de uvas ponía cerezas pero yo no las he encontrado  pero ha quedado muy rico así. Espero que os animéis y que os guste, ya me contaréis, un beso

1 comentario:

  1. Te has animado con las masas y no paras, jajaja.
    Tienen un aspecto muy bueno y seguro que su sabor las engrandece.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar