viernes, 12 de abril de 2013

Receta: " SALMOREJO CORDOBÉS"



Esta receta es un homenaje a ANDALUCIA,  esa tierra maravillosa que lo tiene tó!!!. El clima, el paisaje de sus pueblos y como dice la canción " me gusta estar con su gente...".
Yo hago desde hace mucho tiempo el salmorejo, a mi manera y creía que lo hacía bien hasta que ví como lo hacía un Cordobés, lo podéis ver en su blog, http://mifogonentucocina.blogspot.com.es. He respetado el título porque lo dice todo, ya no hay nada más que añadir.

Lo he hecho esta noche al pié de la letra y me ha salido espectacular!!! Gracias José, lo único que he duplicado las cantidades porque en casa somos cuatro y con medio kilo de tomates no tenía ni pa empezá, jejeje


  • INGREDIENTES:
- UN KILO DE TOMATES
- UN AJO
- 200 G DE PAN DURO
- SAL
- ACEITE DE OLIVA
- UN HUEVO
- JAMÓN SERRANO























PREPARACIÓN:

Primero, pelar los tomates y cortarlos en cuartos y añadirlos a la batidora, batir muy bien los tomates y hasta que no estén bien batidos no echar el pan, el pan se añade a trozos y en seco y dejamos remojar en el tomate antes de batir, cuando esté bien mezclado se añade el ajo, el aceite, cuanto mejor sea el aceite mejor sabor tendrá. José recomienda no echar vinagre, porque con la acidez del tomate es suficiente y que razón tiene!!!! sale fantástico sin vinagre. Yo luego le he puesto huevo picadito encima y jamón serrano que he metido en el horno un poquito para que se quedara un poco duro y a comérselo todo y OLÉ!!!!!





"VIVA ANDALUCÍA"

11 comentarios:

  1. Muy buenas noches Carolina! vengo de visita a agradecerte este homenaje que le has hecho al Salmorejo Cordobés!!!
    Gracias por considerar mi receta como una buena opción y por haber respetado la elaboración. Te felicito por el resultado tan bueno y es que donde se ponga un plato de salmorejo que se quiten las tonterías!! a mi me encanta, en verano, en invierno y en cualquier fecha, nunca falta en casa, y sobre todo con ingredientes de calidad y básicos es un plato riquísimo.

    Un saludo y la próxima echa un poco más para mí también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, tranquilo la proxima vez pongo cinco cuenquitos, jejejeje Muchas gracias!!!

      Eliminar
  2. Mira que es rico y refrescante!! Ayy que ganas de solecito, buen tiempo para hacer estas recetas tan ricas y saludables!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que ya apetece el solecito y el salmorejo , ya queda menos!!!!

      Eliminar
  3. Una recetas super rica, ya apetecen estos platos fresquitos después de tanta agua y mal tiempo. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ole! y ¡Ole! Qué homenaje al salmorejo has hecho más original Carol. Si viene de Jose tiene que estar delicioso. ¡Qué viva Andalucía! y ¡La feria de Abril!
    Besos guapa y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Por fin lo hice!! Espectacular y super sano. Gracias Carol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helen!!!! Me alegro que te haya gustado, un besazo

      Eliminar