domingo, 7 de abril de 2013

Receta: " TARTA DE CHOCOLATE Y PERAS"



Con esta tarta participo en el concurso de Cocineros del Mundo en el apartado de dulce de google+
 
 
 
Desde que vi esta tarta en http://issuu.com/cuquin-magazine/docs/ me enamoré, me decía a mi misma, tengo que hacerla y bueno... YA ESTÁ!!! LA HICE!!!
Es un poco laboriosa de hacer pero queda tan bonita, y esos lacitos adornando las peras, que me decís?

INGREDIENTES:

Para la peras al vapor:
  • CUATRO PERAS
Para la masa quebrada de chocolate:

  • 300 g DE HARINA DE REPOSTERÍA
  • 50 G DE CACAO EN POLVO
  • UNA PIZCA DE SAL
  • 130 G DE MANTEQUILLA FRÍA CORTADA A DADOS
  • UNA CUCHARADA SOPERA DE AZÚCAR
  • UNA CUCHARADA DE LEVADURA ROYAL
  • 70 G DE AGUA MUY FRÍA
Para el relleno de chocolate:

  • UNA TABLETA DE CHOCOLATE PURO
  • TRES HUEVOS
  • 125G DE AZÚCAR
  • 125 G DE MANTEQUILLA BLANDA
  • 30G DE HARINA
  • 120G DE ALMENDRA MOLIDA
PREPARACIÓN:

Empezamos la receta pelando las peras, dejándole el rabillo y ponerlas al vapor durante media hora y las dejamos enfriar.

Para la masa quebrada de chocolate: ponemos en un bol todos los ingredientes menos el agua y movemos bien con las manos hasta que queden como migas, luego añadir el agua fría y remover hasta que quede una masa manejable, envolver en papel film meter en al nevera durante 15 minutos.

Para el relleno de chocolate: batir primero la mantequilla con el azúcar hasta que quede una masa blanquecina, añadir los huevos y la almendra molida y luego el chocolate fundido previamente en el microondas y al final la harina.

Ahora estiramos la masa quebrada de chocolate y la ponemos en el molde (untado con un poco de aceite para que no se pegue), a continuación añadimos el relleno de chocolate, que cubra 2/3 partes y al final ponemos las peras, a mí solo me han cabido 3 peras, pero en realidad son 4 peras. Llevar al horno durante 20 minutos a 180ºC , pinchar el relleno para ver si está hecho . Sacar , dejar enfriar y desmoldar. Adornar las peras con unos lacitos, este es el paso que más me gusta, jeje. bueno y a disfrutar!!!!

23 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta! y con las peras, queda genial. Esa crema de chocolate con almendras..mmmm!! Me la llevo ahora mismo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonita te ha quedado Carol! y los lacitos muy chulos...
    Besos de sal dorada

    ResponderEliminar
  3. Carolina gracias de acordarte de mi blog para el premio Best Blog! aunque ya lo tenía jajaj porque me lo regaló también Rosalía hace cosa de un mes.
    Bueno y lo que vengo a decirte sobre la Tarta de chocolate y peras es que la mandes a participar al reto de abril de la comunidad cocineros del mundo si te apetece.
    Mira pásate por este link """ http://cocinerosdelmundodegoogle.blogspot.com.es/2013/04/reto-de-abril-cocineros-del-mundo-en.html """ y lee las bases por si quieres mandar tu tarta. No hay premio material pero si el orgullo de que valoren tu trabajo ;)
    Lo único que si te animas a participar tendrás que editar la entrada y colocarle el texto de que participas en el reto y el enlace. Pero eso es sencillo y rápido de hacer por lo demás como es una receta reciente no hay más incoveniente para participar ;).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que buena y que bonita te ha quedado esta tarta. Está de 10. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. Mi voto lo tienes ya, y porque no puedo votar más de una vez, que si no, con lo que te debe haber costado hacerla...vamos, yo hago esa tarta y la enmarco, al que meta la mano se la corto,jajaja.
    Un besito guapa, suerte en el concurso
    Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajja La verdad es que si que cuesta un poco, pero a mi me gusta ver como luego disfrutan de lo que he hecho, llámame masoquista!!! jejjeejjee un beso

      Eliminar
  6. Hola Carolina, vengo a corresponderte a tu visita y me encuentro con esta deliciosa tarta, que me parece impresionante, bueno que me quedo por aquí a echar un buen vistazo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. Queda una presetación bien bonita y la combinación de sabores tiene que ser buenísima!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si que queda rica, la pera está muy buena así y con el chocolate, uhmmmm!!! pa chuparse los dedos. Gracias chicas!!!!!

      Eliminar
  8. Pera y chocolate una combinación que no he probado y que me llama muchísimo la atención.
    Desde luego la tuya se ve de lo más vistosa y apetecible.
    Me quedo por tu cocina.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, me animais muchísimo, está muy rica!!!, un besazo y gracis por quedarte por aquí

      Eliminar
  9. Hola Carol, bienvenida a mi cocina, gracias a tu comentario he podido conocer tu estupendo blog, , todo lo que estuve viendo me encanta y por supuesto ya por aqui me quedo siguiendote para no perderme ni una de tus deliciosas recetas, besitos y nos vemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Carolina y queda muy vistosa, yo hice una con las peras así hace poco porque me encanta y oyye en casa les encantó también! un beso wapa

    ResponderEliminar
  11. oyeee me gusta lo de la vida es un espejo..

    ResponderEliminar
  12. La tarta te ha quedado fabulosa! Me gusta que hayas hecho tu propia masa quebrada y ese relleno con chocolate y almendras debe estar delicioso.

    Me quedo por aquí mirando todo lo que hay.

    Saludos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/04/tagliatelle-con-salsa-alfredo.html

    ResponderEliminar