jueves, 23 de mayo de 2013

Receta : " TARTA TRES COLORES"



Estoy de vacaciones y se nota, tengo tiempo para hacer estas tartas tan deliciosas. Mucha gente me pregunta que de donde saco el tiempo para hacer tantas recetas, pues yo les digo que cuando algo te gusta sacas tiempo de donde sea. La cocina me relaja y luego disfruto comiéndomelo y disfrutan los míos. Estoy segura que muchos de los que emprendemos esta aventura del blog es porque nos apasiona la cocina y que me entendéis.

Bueno al grano con la receta, es la típica tarta de queso que le he puesto una capa intermedia de chocolate y arriba lleva un sirope de fresa, este sirope lo tenía de cuando hice las tartaletas y lo he aprovechado, aquí no se tira ná, jeje.
Estoy escribiendo la receta escuchando a Pablo Alborán, así que estoy un poco tontorra, jeje, me encanta!!!

INGREDIENTES:


PARA LA TARTA DE QUESO

  • UNA TARRINA DE QUESO PHILADELPHIA
  • MEDIO VASO DE AZÚCAR
  • 3/4 VASO DE LECHE
  • 500 ML DE NATA
  • 2 SOBRES DE CUAJADA
  • UN PAQUETE DE GALLETAS MARÍA
  • 100 G MANTEQUILLA
PARA LA CAPA DE CHOCOLATE

  • 100 G DE CHOCOLATE PARA FUNDIR
  • 200 ML NATA
PARA EL SIROPE DE FRESA

  • 400 G DE FRESAS
  • 100 G AZÚCAR
  • UN POCO DE AGUA
PARA LAS ROSAS

  • FONDANT BLANCO
  • COLORANTE LIQUIDO AZUL, AMARILLO  Y ROJO

PREPARACIÓN :
PARA LA TARTA DE QUESO

Primero picamos las galletas y le añadimos la mantequilla derretida al microondas y forramos un molde desmontable y lo llevamos a la nevera para que endurezca un poco.
Batimos la leche, nata, queso, azúcar y los sobres de cuajada y llevamos a hervir removiendo para que no se hagan grumos ni se pegue.

PARA LA CAPA DE CHOCOLATE

No tiene más que calentar la nata y luego le añadimos las onzas de chocolate hasta que se derritan y un poco de azúcar.

PARA EL SIROPE DE FRESAS

Picar las fresas, ponerlas en un cazo con el azúcar y un poco de agua y dejar  hervir hasta que las fresas se pongan blandas y luego batir, dejar enfriar.

Ya tenemos todos los ingredientes, así que ahora a montar la tarta. Sacamos el molde con la galletas de la nevera, añadimos la mitad de la mezcla de queso, esperamos un poco para que espese, a continuación le añadimos la capa de chocolate y terminamos con la otra mitad de la mezcla de queso. Llevamos a nevera y no echamos el sirope de fresa hasta que no estén frías las dos partes y ya está, A COMER!!!!




Para hacer las florecitas he utilizado fondant blanco y lo he teñido con colorantes líquido. La verdad es que nunca lo había utilizado y mi experiencia no ha sido muy buena. No me ha gustado como sabe y es como si trabajara con plastilina, jeje. Estas flores las hice para unas magdalenas ayer pero lo he aprovechado para adornar la tarta, os enseño mis magdalenas, que os parece?
La receta de las magdalenas la podéis ver en http://carolysuespejo.blogspot.com.es/2013/02/receta-magdalenas-hannover_20.html.
Lo único que le he puesto son las flores encima, bueno espero que os guste, un besazo a todos.




23 comentarios:

  1. Estoy deseando coger vacaciones precisamente para disfrutar de aquello que me gusta y me relaja también y aunque cocino a diario, la rutina, las prisas y el estres haces que no lo disfrutes como quisieras, a mí me pasa por lo menos. Una tarta magnífica Carolina y seguro que riquísima. Con el fondant, todavía no me he atrevido. El hachís lo tendrás el jueves......jajaja. Cualquiera que nos oiga pensará que estoy traficando....jajaja. Un beso corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj Sin falta el jueves!!!! Gracias Jose, un besazo

      Eliminar
  2. Nunca había visto una tarta de queso con chocolate, cuantas cosas estoy aprendiendo. Yo hago una tarta de queso en frio que lleva gelatina, no cuajada, probaré con la cuajada un día. Tengo pendiente aprender a moldear fondant, te han quedado muy chulas las flores, felicidades. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también aprendo cada día paseando por los blogs, gracias Chusa, pruébala está muy rica!!! un besazo

      Eliminar
  3. Se ve deliciosa carol y los cupcakes preciosos,haber si me atrevo con el fondant, besitos

    ResponderEliminar
  4. Tanto la tarta como las magdalenas te han quedado geniales. A mi me pasa lo que a ti que el fondant no me llama demasiado, queda muy bonito pero es demasiado dulce. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días. He estado de vacaciones y al regresar me encuentro con esto !!! Que bonita entrada, refrescante y apetecible. Muchas gracias por la receta. Un beso grande Luis

    ResponderEliminar
  6. Gracias Luis!! Y espero que hayas disfrutado en tus vacaciones, un besazo

    ResponderEliminar
  7. Que lujo para la vista, tanto la tarta como los cupcakes,
    tienen una pinta....deliciosa
    con tu permiso me la llevo,
    espero que la disfrutéis, que va a ser seguro.
    Besos y Feliz fin de semana. Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puri, muchas gracias por tus palabras, llevate todo lo que quieras y que pases tu también un buen fin de semana, un besazo

      Eliminar
  8. Que buenisima tarta, me encanta, vaya corte que tiene, con fresas, que más le puedo pedir!! Que con tu permiso, me tomo nota, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias May, me alegro que te haya gustado y bienvenida a mi blog, un beso

      Eliminar
  9. Que delicia de tarta, me comería un trozo ahora mismito!!! Un besoteee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras Tara, aquí está para el que quiera. Muchísimas gracias!!

      Eliminar
  10. Carol querida amiga, la tarta de queso junto con la de manzana son de mis preferidas, y la tuya te ha quedado deliciosa, y si la pones tan bonita mucho más. No me digas que te has estrenado con el fondant?, ahora que tienes más tiempo en vacaciones a ver que delicias nos preparas guapa.
    Un beso muy grande para mi amiga y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Amiga!!!! El fondant no me ha gustado mucho así que no creo que profundice más en el tema, si lo pruebas ya me contarás, un besazo

    ResponderEliminar
  12. Carolina disfruta de tus vacaciones y continua provocando nuestro apetito con estás deliciosas recetas, me encanta como te ha salido la tarta de queso, se ve muy rica y cremosa.

    Besos!


    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/05/magdalenas-de-naranja-con-dulce-de-leche.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara!!! como siempre dandome ánimos con tus palabras, un besazo

      Eliminar
  13. me encantan las tartas de queso, y esta tiene una pinta fantastica! como todo lo que estoy viendo por tu blog, me quedo por aqui, besitos y disfruta de las vacaciones.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡qué cosas tan bonitas haces y qué pinta tienen!!!
    Gracias por seguirme, por supuesto te puedes quedar el tiempo que desees ^_^... con tu permiso también me quedaré por aquí yo ^_^

    Un saludito!

    ResponderEliminar