domingo, 2 de junio de 2013

Receta: " BABA AL RON"



Esta entrada de hoy tiene un motivo, hablaros de la película " El Festín de Babette" de Gabriel Axel. Me la han regalado unos amigos , Ivonne y Pablo que saben de mi gusto por la cocina y pensaron que esta película me gustaría y han acertado de pleno. Es una pasada de película, a todos los que nos gusta este mundo de la cocina, el cine y las relaciones humanas, no podéis dejar de verla.  Y el Baba es un homenaje a la película porque el postre que prepara Babette en el festín, y hasta ahí puedo leer, es un Baba.



El BABA, es uno de los postres más antiguos de la repostería francesa, a mediados de 1700 el rey polaco Stanislao Leszczynski, exiliado en Francia en Nancy en Lorraine, bañó en ron un pastel regional y el resultado fue tan bueno que lo llamó como su personaje favorito de "Las mil y una noches", Alí Baba.
Extendiéndose después por toda Francia.

He buscado una receta de Baba que me convenciera y fuera fácil, aunque en la película viene la receta, me parecía un poco complicada y he cogido la de http://www.recetasgratis.net/Receta-de-BABA-AL-RON-receta-29444.html. La verdad es que me han salido geniales y los he hecho muy rápido, bueno voy a la receta.


INGREDIENTES:

PARA LA MASA

  • 210 G HARINA
  • UN SOBRE DE LEVADURA ROYAL
  • 30 G DE AZÚCAR
  • UNA PIZCA DE SAL
  • 100 G DE MANTEQUILLA FUNDIDA
  • 125 ML DE LECHE TEMPLADA
  • 4 HUEVOS
PARA EL ALMÍBAR

  • 120 G AZÚCAR
  • 120 ML AGUA
  • 60 ML RON
  • CORTEZA DE LIMÓN
PARA ADORNAR

  • 120 ML NATA MONTADA
  • AZÚCAR DORADA
  • FRUTAS ( LO MÁS TÍPICO)
  • CARAMELITOS O LO QUE QUERÁIS
 
 
PREPARACIÓN
 
 
  1. Para la masa, mezclamos los ingredientes secos, harina, azúcar, levadura y sal. Por otro lado batimos los huevos, mantequilla derretida y la leche templada y lo añadimos a la harina y batimos, nos queda una masa bastante líquida, vertemos en moldes de baba, son moldes con un agujero en el centro donde luego ponemos la nata o en moldes de flan y al horno a 190º C durante una media hora, hasta que estén dorados. Yo he hecho la mitad de todas las cantidades y me han salido cuatro unidades, así que con las cantidades que he puesto saldrán unos 8 babas.
  2. Preparamos el almíbar , ponemos en un cazo el agua, azúcar y ron y lo llevamos a ebullición un buen rato hasta que se haga el almíbar.
  3. Desmoldamos los babas y los metemos en el almíbar para que empapen bien, la verdad es que son muy esponjosos y enseguida absorben el almíbar, yo tuve que hacer más almíbar porque los dos primeros se absorbieron todo el almíbar que había hecho.
  4. Adornamos con la nata y lo que queramos, yo les puse azúcar dorada que compré en el supercor y me hizo gracia y caramelitos de colores, pero lo típico del baba es adornar con fruta fresca pero yo no tenía en ese momento, también podemos ponerle una bola de helado.
 
 
 
Y aquí está este Baba que está delicioso de verdad, queda muy suave y esponjoso, tenéis que probarlo!!! Un besazo a todos por estar ahí.

29 comentarios:

  1. Me ha encantado Carolina, como postre individual viene genial. La verdad es que viéndolo me suena, pero no sabía que se llamaba Baba. Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Un besito y nos vemos mañana.

    ResponderEliminar
  2. Muy,muy bueno,y la presentacion genial.Me lo llevo :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Carolina, he entrado a ver tu blog por casualidad y me ha encantado. Esta receta me la llevo, con tu permiso, para hacerla pronto, igual la haré grande porque no tengo moldes individuales. Con tu permiso me quedo como seguidora. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel, me encanta que te quedes!!! y este baba en grande quedará genia!! un beso

      Eliminar
  4. Te ha quedado muy rica me encanta besos

    ResponderEliminar
  5. Carolina, tiene una pinta deliciosa, dan ganas de darle un bocado¡¡¡ Bss

    ResponderEliminar
  6. Es un dulce exquisito, doy fe de ello, lo he hecho y me encantó. Te ha quedado muy bien. Bs.
    Julia y su recetas.

    ResponderEliminar
  7. Que bonita presentación parece que estés de celebración,
    un pastel delicioso, y con ese caladito de almibar, uhmmmmmm!!!
    se ve exquisito, todo es probarlo,
    me ha encantado
    lo tengo en la lista de elaboración
    besos. Puri







    ResponderEliminar
  8. No los he preparado nunca pero me encantan!, me lo apunto

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te gusyan, animate porque quedan genial, a mi me sorprendió

      Eliminar
  9. Ooooh qué delicia! La tarta se ve estupenda y el color tan bonito que tiene la hace muy apetecible.


    Besos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Baba la que se me ha caído viendo tu receta!!!!!!!!

    Qué cosa más rica!!! esta me la llevo, que la pongo en práctica pero ya, me ha encantado!!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Chela!!! jajaja la q se te ha caido!!!! estan de muerte, besos

      Eliminar
  11. qué jugosito ummmm!!!! hola Carol, gracias por tu visita, me quedo :) bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias por quedarte y me alegro que te haya gustado, besos

      Eliminar
  12. Que maravilla, se ve jugosísimo...!!! Me encantan los babarois, tengo varias recetas muy ricas, haber si llega el frío...jejejee
    Besitos...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mina!! y como te dije antes le tengo un especial cariño a esta receta por las personas que me la regalaron que son dos bellísimas personas, un beso guapetona

      Eliminar
  13. Bueno con este postre ya me has conquistado, el Babà es uno de mis preferidos, es muy típico en Napoles, yo tengo varios publicado, uno tambien al ron, es delicioso, tu receta me ha encantado, y la peli es genial tambien la vi,
    Besos y feliz finde.
    Ettore.

    ResponderEliminar
  14. Qué pintaza tan rica tienen este Baba, la pelicula también es un amor. Me ha gustado mucho!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Que bueno tiene que estar esto! Me lo apunto para hacerlo.(Lástima que lejos estás hija, si no, me plantaba en tu casa sin invitación ni, ná jajajaja) Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajja Nieves!!! cuando quieras.... ya sabes aquí estoy, tengo una camita por si quieres venirte unos días y pruebas varia scosas, jajajajaja Gracias!!

      Eliminar
  16. Read More Here m1m88z7g82 replica gucci handbags replica bags ru this hyperlink s2h83p5h41 replica louis vuitton bags replica bags for sale h0g59v2j32 replica bags china free shipping find out this here j1o17q2d99 replica prada nylon bags

    ResponderEliminar