jueves, 15 de agosto de 2013

Receta: " MI RATATOUILLE"


La ratatouille es una especialidad regional francesa elaborada con diferentes hortalizas y originaria de la ciudad de Niza y más en general de la región de Provenza. Su nombre completo es ratatouille niçoise y proviene del occitano ratatolha. Wikipedia

La ratatouille que he hecho yo es con las verduras que tenía en casa y ha salido muy buena y muy sana porque lo he hecho al horno a 180º C con un poco de aceite, agua , sal y orégano y ya está, super sano. He cortado todas las verduras en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente y se disponen intercalados en la fuente del horno para que quede bonito en la presentación y ya está.

INGREDIENTES

  • DOS CALABACINES
  • UNA CEBOLLA
  • TRES TOMATES
  • UN PIMIENTO VERDE
  • ACEITE DE OLIVA VIRGEN
  • ORÉGANO
  • SAL
 


Espero que os guste, sano, fácil y rápido. Un abrazo a todos

10 comentarios:

  1. UUMM!! las verduras son uno de mis platos favoritos, esta queda apuntada, ademas de bonita debe estar muy rica. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia!!! La verdad es q es muy sencilla pero sabrosa, un beso

      Eliminar
  2. Pero como no lo vi antes...!!! Que delicia de receta, tengo que hacerla con lo que me gustan a mi este tipo de platos...es que me imagino la olor tan rica que ha de hacer...!!!
    Besitosss...!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mina!!! Pues si q olia muy bien, mis hijos decian q olia apizza, jeje y es que imsginate estas verduras encima de una masa de pizza, rico verdad?

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la ratatouille y esta tuya se ve deliciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Carol, como siempre tus recetas son de 10. Que colores tan bonitos tiene esta. Me encanta. Te quería comentar que he hecho tu receta de panna cotta y nos ha gustado muchísimo. Si te apetece pásate por el blog y la ves a ver que te parece.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala!!!!! Gracias!!!! Ahora mismito voy a ver tu panna cotta que seguri que te ha quedado genial, un besazo grande

      Eliminar