martes, 13 de agosto de 2013

Receta: " POLLO CON CIRUELAS A LA MIEL"




Con esta receta participo en el Reto de Agosto de Cocineros del Mundo de google + ,en el apartado de SALADO, el enlace del reto es http://cocinerosdelmundodegoogle.blogspot.com.es


INGREDIENTES

  • DOCE MUSLITOS DE POLLO
  • 250 G DE CIRUELAS PASAS SIN HUESO
  • 150 G DE ALMENDRAS CRUDAS
  • PIMIENTA NEGRA ( UNA CUCHARA DE CAFÉ BIEN LLENA)
  • AZAFRÁN MOLIDO ( UNA CUCHARA DE MOKA, YO HE PUESTO 3 SOBRES DE AZAFRÁN MOLIDO DE DUCRÓS)
  • UNA RAMA DE CANELA
  • DOS CEBOLLAS
  • 200 G DE MANTEQUILLA
  • CANELA MOLIDA( UNA CUCHARA DE CAFÉ BIEN LLENA)
  • CUATRO CUCHARADAS SOPERAS DE MIEL ( YO HE USADO MIEL DE NARANJO)
  • SAL
  • SÉSAMO TOSTADO ( UNA CUCHARADA SOPERA)


PREPARACIÓN

  1. Introducimos los muslos de pollo en una cacerola con los siguiente ingredientes: sal, pimienta, azafrán, la rama de canela, las cebollas cortadas muy finamente, la mantequilla y dos vasos grandes de agua.
  2. Tapar la cacerola y cocer a fuego lento, dar vueltas al pollo de vez en cuando. Si fuera necesario, añadir agua en el curso de la cocción. Yo no he necesitado más agua.
  3. Cuando el pollo esté tierno, sacarlo de la cacerola y reservar.
  4. Lavar las ciruelas pasas y ponerlas en la cacerola al fuego durante 15 minutos, luego añadir la cucharita de canela y las cuatro cucharadas soperas de miel y reducir la salsa hasta que tenga una consistencia mielosa. He puesto el fuego un poco más fuerte para que la salsa redujera.
  5. Verificar de sal y añadir el pollo con cuidado para no romper las ciruelas y retirar del fuego.
  6. Por otra parte freímos las almendras en AOVE unos minutos hasta que estén doradas, no dejar que se quemen porque amargarían y tostar el sésamo si es crudo, el mío ya está tostado.
  7. Bueno y ya sólo queda presentar el plato, ponemos el pollo con las ciruelas y por encima le añadimos las almendras y el sésamo y A COMER!!!!!!!!



Esta vez me ha costado decidirme por una receta para presentar al reto pero ya está aquí, al final me decidí por una receta marroquí de un libro que me ha dejado mi padre que tiene guardado de toda la vida, se llama " La cuisine marrocaine". Me encantó la variedad de especias que usa y la miel, que para mí la miel le confiere un sabor a las comidas muy especial. También tenía a su favor esta receta que llevaba ciruelas pasas así que usaba los dos ingredientes del reto en una receta. Espero que os guste y que disfrutéis leyendola igual que yo haciéndola para este reto tan divertido y que tiene unos contrincantes maravillosos con un nivel altísimo de calidad y de entusiasmo, que para mi esto último es más importante, besos a todos.

 

22 comentarios:

  1. Quñe maravilla de plato!
    me encanta preparar la carne tan especiada y con frutos secos, le aporta un sabor estupendo. un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere!!! la verdad es que está buenisimo, no dejes de hacerlo te encantará!!!, lo he acompañado con cous cous que he mezclado con la salsa y bueno!!!! un lujo!!!, besos

      Eliminar
  2. Carol, que receta tan apropiada para este reto, no se puede ajustar mas a los ingredientes del mes, tiene que estar de lujo, la mezcla de sabores y de ingredientes la hacen única. Me encanta como lo decoras, siempre con esos detalles tan apropiados a la receta. Tienes mi voto, la receta lo merece.

    Un besote y hasta la vuelta voy a estar unos días ausente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapisima!!! Tus palabras me animan muchisimo, pasalo bien y hasta la vuelta un besazo

      Eliminar
  3. Perfecta para el reto, me encanta!! creo que la ciruela es el ingrediente que mejor casa con el pollo, y si encima lleva miel...uhmmm, mira que no conocia yo tu blog, ES PA MATARME, Pero bueno, arreglao, ya me he hecho seguidor, y aqui me tendras como un reloj, besote.
    Ettore Cioccia.
    www.bavette.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ettore!!!! Bienvenido a mi blog!!!!!! Desde luego que es pa matarte!!!!! pero ahora que eres seguidor mío ya no te mato, jejejeje. espero que te guste mi humilde blog y que disfrutes tu paseito y espero que me acompañes y me digas tus opiniones siempre, un besazo

      Eliminar
  4. Que pasada de receta, me encanta...!!! El pollo con miel o con ciruelas son muy típicos en Catalunya, yo lo he cocinado muchas veces...Pero así con esas especias y el sésamo y los frutos secos ha de estar de vicio...Tengo que hacerlo pronto...!!!
    Besitosss...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mina!!!!! me alegro que te guste y de verdad no dejes de hacero porque te encantará. Un beso muy grande

      Eliminar
  5. Esta receta es maravillosa y es plenamente marroquí la has bordado y me parece todo un acierto para el concurso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Helena!!! me alegro haber acertado, este mes me costaba ver que hacer para el reto y en cuanto viesta receta dije, ya está!!!! un besazo

      Eliminar
  6. Hummm,que rico debe estar Carol!!Un besito

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Carolina,
    Dale las gracias a tu padre por prestarte el libro, así todos podemos disfrutar de esta receta tan deliciosa. Mucha suerte en el reto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Evita!!! Se lo diré, había un montón de recetas deliciosas así que ya me animaré a hacer otras del libro, un besazo y no dejes de hacerla

      Eliminar
  8. Bravo Carolina, una propuesta riquísima y llena de matices!

    Por cierto, ese libro debe ser un pequeña joya para no perder detalle.

    Mucha suerte en el reto y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfonso!!! la verdad es que si que es una pequeña joya, está en francés asi que necesito la colaboración de mi padre para que me traduzca. Tengo que hacer más porque tiene recetas muy interesantes, un besazo guapo

      Eliminar
  9. Que ricoooooooo te puedes creer que mi abuela hacia una parecida!!??

    Me esperas que llevo pan?

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  10. Aqui te espero, jajaja. Que casualidad que lo hiciera tu abuela!!! , e.ntonces sabes q esta riquisimo, graciaas Mayte!!!

    ResponderEliminar
  11. Antes de nada quisiera agradecerte tu visita a mi cocina y que te hayas quedado en ella, Carolina. Eso me ha permitido llegar hasta la tuya y ver todas las cosinas ricas que preparas. Sin ir más lejos estos muslitos de pollo que tienen una pinta bárbara. La combinación y mezcla de sabores es maravillosa con todas esas especias, no has podido elegir mejor la receta para el reto, guapetona.

    un biquiño enorme :)

    ResponderEliminar
  12. De nada Merchi, ha sido un placer, gracias por pasarte por aqui y espero q te guste, un beso wapa

    ResponderEliminar