domingo, 25 de agosto de 2013

Receta: " SAQUITOS DE BRICK RELLENOS"



Estos saquitos los ha visto mi marido en un programa en la televisión. Apuntó  la receta porque le pareció que podía estar rico y hoy me he puesto manos a la obra y la verdad que el resultado es fantástico, está riquísimo. Te recomiendan que se tomen con limón según lo vas comiendo, así que los hemos comido templados, con las manos y echándole limón según los comíamos y la verdad que el limón le da un toque muy bueno, en fin que vale la pena probrarlo y no es nada complicado de hacer. Bueno, al tajo!!!!

INGREDIENTES

  • PASTA BRICK
  • DOS LATAS DE ATÚN EN CONSERVA
  • UNA CEBOLLA
  • PEREJIL EN RAMILLETE (ABUNDANTE)
  • ALCAPARRAS ( AL GUSTO)
  • HUEVOS ( UN HUEVO POR SAQUITO)
  • PATATA COCIDA ( PARA DAR CONSISTENCIA A LA MEZCLA) YO NO LE HE PUESTO
  • SAL  : MUY POCA PORQUE LAS ALCAPARRAS YA LLEVAN
  • PIMIENTA NEGRA (BASTANTE)


PREPARACIÓN

  1. Picar muy muy fino el perejil
  2. picar la cebolla muy fina y sofreír para que quede blandita, le he añadido la pimienta y la sal
  3. Mezclar en un bol todos los ingredientes, el atún, la cebolla, el perejil, las alcaparras excepto el huevo que se pone entero en el saquito o también más sencillo se pueden batir los huevos y añadir a la mezcla. Yo he hecho uno con el huevo entero y el resto lo he batido para acabar antes. Pues ha sido un error porque con el huevo entero quedan genial!!!! de la otra manera también están muy ricos pero no quedan tan vistosos.




Con el huevo entero









Con el huevo batido dentro de la mezcla









4. Cerramos el saquito como podamos o sepamos, porque es el proceso más difícil, si se os abre al freírlos se puede rectificar muy bien porque la pasta brick se reblandece y se puede doblar con cuidado y un tenedor. A mi se me han abierto dos pero las he cerrado muy bien.



5. Una vez cerrados los freímos en abundante aceite muy caliente, se hacen muy rápido y el huevo cuaja perfectamente como podéis ver en esta foto, queda fenomenal. Como dije al principio se comen con las manos y se va añadiendo jugo de limón a medida que se va comiendo. Y bueno como digo siempre: A COMER!!!!!!!!!





 Espero que os haya gustado y os animéis, un abrazo a todos y gracias por seguir ahí acompañándome.


 

18 comentarios:

  1. Riquísimos saquitos, por los ingredientes y por lo sencillos que parecen (?) eso creo, al menos leyendo tu explicación, como que entran ganas de hacerlos ya mismo. Bss y gracias por compartir cosas tan originales, fáciles y sabrosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Si que son sencillos y ricos, animate, besos

      Eliminar
  2. Que buenosss y totalmente de acuerdo, con el huevo entero quedan estupendos...!!! Tomo nota porque son ideales...!!!
    Besitos..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mina, eres un encanto, de verdad, siempre estás ahí y se agradece, un beso

      Eliminar
  3. el puchero de la bruja25 de agosto de 2013, 21:04

    Una receta estupenda y muy vistosa.Me encanta tu blog, me quedo de fiel seguidora, si te apetece te invito a conocer el mio, El puchero de la bruja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte de seguidora, eres muy bienvenida!! Un beso

      Eliminar
  4. Me encantan, divinos, pero yo sin alcaparras, marchando!!! me llevo todos los saquitos para la cena.
    Besos.
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ettore!!! pues sin alcaparras,también estarán de muerte, se puede rellenar de lo que quieras y conociendote seguro que se te ocurre algo espectacular, jejej Un beso

      Eliminar
  5. alaaaaaaaa con alcaparras!! me encantan!! me las como a puñaos jajajajaja. muy buenos tus saquitos :)
    besote bonita.

    ResponderEliminar
  6. jajajajajjajaja Myriam eres un caso!!!! pues tu le puedes poner un bote entero de alcaparras, jajajja Muchas gracias!!!!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. valeeeeeeeeeeee si me das tu permiso ya tengo bastante jajajajajajaja. besote guapa y feliz día!!

      Eliminar
  7. Hummm,esto debe estar riquisimo Carol..ñan,ñan,ñan,ñan...Besos

    ResponderEliminar
  8. Que ricos Carolina!! me encantan este tipo de entrantes, y quedan con una presentación de lujo. Bstos.
    Julia y sus recetas,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia!!!! la verdad es que están muy ricos, un beso

      Eliminar
  9. Carol ...!!! estoy de vuelta y me encuentro con unos saquitos riquísimos
    que fotos mas bonitas, dan ganas de probarlos nada mas verlas
    eso y una cervecita y cena resuelta o aperitivo, según ganas y comensales...
    me llevo tu idea y sigo mirando que no se lo que me he perdido en este mes,
    hay...que me habéis dejado mucho trabajo...
    pero bueno poco a poco...que no quiero perdeme nada
    de momento me quedo con estos riquísimos saquitos rellenos
    un besazo, Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puri!!! se te echaba de menos, tu comentaris siempre tan amables un besazo rnorme y bienvenida al mundo bloguero de nuevo, tienes por ahí unas cuantas cositas nuevas, jejejje

      Eliminar
    2. gracias Carol, la verdad que os echaba de menos,
      pero necesitaba desconectar un poquito y dedicar unos días a la familia y a mi descanso, que últimamente vaya extressss...
      por cierto una bandeja preciosa donde presentas estos riquisimos saquitos,
      ya os pondré algunas cosillas que elaboré estas vacaciones, pero no he hecho muchas ya que he estaddo fuera
      y yo sin mi cocina no soy nadie...jjjj
      un besazo, que tengas un buen día, Puri

      Eliminar