viernes, 9 de agosto de 2013

Receta: " TARTA TATIN DE PLATERINA"





Esta es la fruta llamada PLATERINA, es una mezcla entre paraguaya y nectarina. Tiene la ventaja de la nectarina de que no tiene pelitos en su piel, así que se puede comer sin pelar, es muy dulce y sabe a paraguaya, tiene una cosistencia dura y carnosa, nos ha gustado mucho en casa.La verdad es que ayer me enteré de la existencia de esta fruta. Fui muy tempranito al supermercado y al ir a pagar la cajera me dijo: Sra quiere usted un kg de platerinas que las tenemos en oferta a 1.25 €. Platerínas???? y eso que es???? y ya me explicó en que consistía, inmediatamente mi cabeza empieza a funcionar y a pensar que receta puedo hacer con esta fruta y poder darla a conocer en mi blog, jajajaja, así que le dije a la cajera, venga!!! pues sí, pongamelo!!! ( por cierto el que venía detrás se copió y se llevó otro kilo, jejejej).
Cuando llegué a casa, a internet, para saber un poco más de esta fruta. Las que yo compré vienen de Fraga ( Huesca) pero por lo visto son originarios de Logroño. En este artículo de El Pais explica muy bien en que consiste, el que quiera más información que lo lea porque es super interesante  http://elpais.com/elpais/2010/08/25/actualidad/1282727522_850215.html
 
 
 
Bueno y con mis platerinas en casa y antes de que mi hijo pequeño me dejara sin ninguna porque le han encantado he hecho esta tarta tatín y la he acompañado con tres bolitas de helado de diferentes sabores de " Los Helados Valencianos" que son los mejores del mundo!!!, vienen todos los veranos al Escorial y no hay otros igual. Aquí os dejo el enlace http://losvalencianos.brinkster.net/.
 
 Queréis saber como  he hecho la tarta tatin? Pues bien...
 
INGREDIENTES
 
 
  1. UN KILO DE PLATERINAS
  2. MEDIO ZUMO DE LIMÓN
  3. 100 G DE MANTEQUILLA
  4. 100 G DE AZUCAR
  5. UN CHORREONCITO DE PEDRO XIMENEZ
  6. UNA MASA DE HOJALDRE
  7. HELADOS ( OPCIONAL)
PREPARACIÓN
 
Cogemos un recipiente que podamos poner al fuego y al horno, ponemos a calentar al fuego la mantequilla, el azúcar, el zumo de limón y el chorreón de vino dulce, cuando se ponga un poco oscura la mezcla añadimos las platerinas, que habremos pelado y cortado a trozos previamente y removemos un rato hasta que se pongan un poco blanditas.
 




 


 
Apartamos del fuego y le ponemos la masa de hojaldre por encima, pinchamos con un tenedor la masa y lo metemos al horno a 180ºC durante una media hora, hasta que el hojaldre se dore.

 
Y cuando se enfríe un poquito, le damos la vuelta y ya tenemos nuestra tarta tatín de platerina y A COMER!!!!!!!
 

 
 
Espero que os haya gustado, que sigáis pasando un verano estupendo y a disfrutarlo que luego llega el invierno y es muy largo y frío!!!!, un abrazo a todos
 
 
 
 
 
 

8 comentarios:

  1. Hace poco probé las platerinas y me gustaron mucho y en tarta tatín deben de estar deliciosas.Te quedó fantástica.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! si a mi me ha sorprendido, es una fruta muy rica, un beso grande

      Eliminar
  2. Que delicia de tarta y pensar que no me gustaban las platerinas y además con hojaldre...!!!
    Besotes...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracais Mina!!! la verdad que sale muy rica, es una fruta dulce y le va muy bien esta forma de hacerlo, un besazo guapa

      Eliminar
  3. Que buena carolina, tiene que estar deliciosa, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. Ummm pero que buena pinta que tiene. Se me cae la baba. Un saludo de Cocina con MrZexions.
    http://cookingmrzexions.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alegro que te haya gustado y gracias por pasarte por aquí y comentar, un beso

      Eliminar