sábado, 12 de octubre de 2013

SABORES DE LA NIÑEZ " BOLITAS DE COCO"


 
Bueno, esta entrada que traigo hoy es muy especial. Estas bolitas de coco las comía desde pequeña cuando se reunían mis padres con sus amigos, y Aurora Dobarro traía estas bolitas de coco que me volvían loca. Cuando se enteró que tenía un blog le dijo a mi madre que si quería, me enseñaba a hacer las bolitas de coco que tanto disfrutaba cuando era pequeña , así que dije un  SIIIIIIIIIIII!!!!! muy grande y Aurora fue tan amable de venirse a mi casa ayer a las 8.30h de la noche cuando yo salía de trabajar y nos pusimos manos a la obra con las bolitas.
Pasé una tarde muy entrañable y divertida, nos tomamos un cafetito con unos croissants rellenos de jamón y queso mientras la masa de las bolitas reposaba  y charlamos un poco de todo.
Cuando empezamos a hacer las bolitas y probé una, porque no me podía resistir, uffff !!!!!cerré los ojos al probar otra vez ese sabor y me transportó a la niñez por un momento y fue estupendo!!!. Tengo que decir que luego me fui transportando varias veces durante la tarde, jajajajajaj , creo que por lo menos cinco bolitas cayeron, jejeje y hoy llevo otras tantas, la verdad que ya no las cuento. 

Nos salieron unas 70 bolitas de coco y en mi casa a gustado a todos así que supongo que las bolitas van a durar muy poquito.
Estuve también enseñándole mi blog que no lo conocía, le gustó mucho y también le enseñé alguno de esos blogs maravillosos a los que sigo y que me seguís, no nombro a ninguno porque no pude enseñarle tantos y tantos blogs y gente maravillosa que hay detrás de esos blogs, pero a todos gracias por estar ahí.
Así que yo creo que se fue contenta y que pasó una tarde agradable, yo desde luego SIIIIII!!!!! que lo pasé genial. Me ha dicho que repetiremos con una receta que hace con cañas que también están de muerte y también hace Aurora una mermelada de ciruela espectacular así que espero volverte a ver por aquí. Muchísimas gracias por compartir una receta que ella la aprendió de su madre así que fijaros desde cuando son estas bolitas, increíble!!!!! verdad????
Bueno voy a la receta que me enrollo!!!!
 
 
INGREDIENTES
  • 500 G DE PATATA HERVIDA
  • 500 G DE AZÚCAR
  • 500 G DE COCO RALLADO (este coco me lo trajo Aurora de Puentedeume ( La Coruña- España que lo compró a granel y estaba muy fresco y rico)
  • 3 YEMAS DE HUEVO
  • PAPELITOS DE MAGDALENA(lo más pequeños que encontréis y si son marrones mejor porque da un contraste muy bonito con las bolitas)
  • COLORANTE AMARILLO ( por si queréis que las bolita sean más amarillas, yo no le puse, me gustaban más con su amarillo natural)
     
  • AZÚCAR PARA HACER LAS BOLITAS ( COMO LAS CROQUETAS)
 
 
 
PREPARACIÓN
  1. Hervimos las patatas enteras y sin pelar hasta que estén blandas, dejamos enfriar y luego pasamos por el pasapuré para que quede una pasta suave
  2. ponemos en un bol grande las patatas, el azúcar, el coco y las tres yemas de huevo y removemos muy bien con las manos, hay que pringarse hasta arriba!!! cuando esté todo bien removido dejamos reposar la masa para que el coco se humedezca y quede una masa que se pueda moldear. En este tiempo aprovechamos para tomar el cafetito.
  3. ponemos un plato hondo con azúcar y vamos haciendo bolitas y las pasamos en azúcar, como si estuviéramos haciendo croquetas y colocamos en los papelitos de magdalenas  y !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!A COMER¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que se acaban!!!!!
Espero que os guste, un abrazo.
 
 
 


 

 Hablando de la niñez...Habéis visto? ya de pequeñita me chupaba el dedo viendo la bolitas de coco, jajajaja
 
 
 
¡¡¡¡¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS AURORA!!!!!!!

 

18 comentarios:

  1. Me encanta la historia que has contado, ¿ Quién pudiera volver a la niñez aunque fuera solo un momentito? Menos mal que existen los recuerdos, los olores y los sabores, que hacen de máquina del tiempo. Yo si que te agradezco la de veces que entras en mi blog. Y esta receta la haré, si o sí .Ya te contaré.Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nieves!! me alegro que te haya gustado y es verdad los olores tanbién te transportan a recuerdos vividos, es muy chulo. Me encanta tu blog y por eso te visto, es u placer , un besazo guapa

      Eliminar
  2. Hola Carolina. Encantado de saludarte y de conocerte aunque sea de forma virtual. Gracias por tu visita y por tus comentarios en mi blog. Te devuelvo la visita y desde este momento ya tienes un seguidor más. Te he enlazado en google + y debo figurar como seguidor tuyo. Tengo que decirte que tienes unas recetas fabulosas. Me han encantado. Unas bolitas como estas hacía mi madre hace ya muchos años jj, no recuerdo como las hacía, no tenía edad jj pero de lo que si me acuerdo era que me encantaban.
    Estas que has hecho tienen toda la pinta de estar deliciosas. De buena gana me comería ahora unas cuantas pero creo que eso será imposible.
    Tienes un nombre muy bonito, una de mis hijas se llama igual que tu jj y donde vives es un sitio envidiable. Ahí vive la hija de uno de nuestros amigos con los que salimos a cenar. No me enrollo más. Repito, ha sido un placer conocerte y espero que nos sigamos visitando. Yo al menos lo haré.
    Que tengas un estupendo domingo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan!!! Me alegro que te quedes por aquí y para mi también es un placer conocerte y que sigamos visitandonos, un abrazo y hasta siempre

      Eliminar
  3. Preciosa entrada Carolina y que ricas las bolitas de coco...!!! Sabes que son muyyyy parecidas a los panellets de coco...??!!! Me encantannn y a mi hija Anna, ni te cuento...Me has robado mi corazoncito con esta receta...!!!
    Besitosss mil y feliz findeee...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mina, tienes que hacerlas para tu hija Anna, además son muy sencillas!!! y están de muerte, un besazo Mirare´lo de los panellets de coco

      Eliminar
  4. En casa les van a encantar estas bolitas, aunque seguro que ni la mitad de lo buenas que a ti te parecen sobre todo porque con los recuerdos las recetas ya son otra cosa, no sólo sabor.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria!!! que razón tienes!!! es verdad que cuando las como ya no sólo es el sabor , va acompañado de muchas cosas !!! y eso no se puede definir en palabras, hay que sentirlo, un besazo

      Eliminar
  5. Me ha gustado todo, desde las maravillosas bolitas hasta la tarde pasada con tu amiga, cocinando juntas, merendando y charlando, seguro que será un recuerdo entrañable, de los que merece la pena vivir. La foto tuya tiene mucha picardia y mucha gracia tenias cara de traviesa.. en fin un ratito precioso el que he pasado con esta visita virtual a tus recuerdos.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!!! la verdad es qe si lo pasé muy bién , esto me lo llevo en mi recuerdo, un besazo

      Eliminar
  6. que ricas! en casa me encantan, el coco es una de mis pasiones..y como dices encima traen buenos recuerdo.s. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere!!! La verdad que están muy ricas!!!!

      Eliminar
  7. ainsss Carolina guapa, las recetas con un toque de recuerdo mucho mejor ehhh y vaya mesa que te has montao para empezar a picotear bolitas de coco y no parar jajajajaja
    besotessssssss

    ResponderEliminar
  8. Mi Carolllll...pero que nos has traidooooo...
    que ganas de coger unas cuantas bolitas de coco, que ricas....
    bueno empiezo por la entrada que ya me encanta...la muñequita con la bolita..
    mi rincon favorito ....el que has hecho esa merienda...menuda tarde pasastes
    la buena compañía y tarde de bolitas comiendo sin parar...
    que ya me lo imagino...bueno ya también haría lo mismo
    luego la historia tan bonita ...como la cuentas que incluso parecía que yo también al cerrar los ojos
    me he transportado a mi niñez...y luego la foto tuya....que simpática...
    pero que guapa con esas trencitas que yo creo nos hacían a todas....que bonita...
    como siempre nos enamoras con tus entradas y nos dejas la boca abierta con tus elaboraciones...
    intentaré hacerlas que a mí el coco me encanta de siempre...y me pilla como que un poquito lejos
    para tomar una...eso si no te la has comido ya....
    un besazo guapísimaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi Puri!!!!!!! que ilusión me hace leer tus comentarios , son tan bonitos!!! Muchas gracias y hazlas porque te van a encantar!!! un beso enorme, te achucharía si estuvieras más cerca, jajajajjaja

      Eliminar
  9. Amos a ver por donde empiezo. Ah sí, por el principio....jajaja. Para empezar, ¿a quien se le ocurre publicar un sábado y encima festivo? A Carol....jajaja, así cómo no se me iba a pasar la entrada querida, yo los fines de semana desconecto totalmente.
    Segundo: no me gusta el coco, el de comer, aunque estoy intentando probar, que lo sepas. Aunque sabiendo que forman parte de los sabores de tu niñez, no descartes que, aunque sea en pequeñas dosis, quizás las pruebe, quiero saber a qué sabia lo que comías...jejeje. Oye por cierto, eras una muñequita muy linda, pero me da que hoy por hoy ya no te chupas el dedo, ¿me equivoco?....jajaja. Un beso corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajjaja jose, no volverá a ocurrir!!! gracias y hasta pronto

      Eliminar