viernes, 13 de diciembre de 2013

COPA DE NATILLAS DE TURRÓN Y MANZANA AL ALBARIÑO



  


Hoy os traigo un postre que aprendí en la clase de cocina que pude asistir con Darío Barrio. Fue el año pasado por estas fecha de Navidad y proponía este postre navideño que resultó ser espectacular!!!!

Mirar como está ya preparando las copas y decorándolas, le quedaron geniales como no podía ser de otra manera y estaban buenísimas!!!!!






















INGREDIENTES PARA 4 COPAS

PARA LAS NATILLAS DE TURRÓN

  • MEDIO LITRO DE LECHE
  • 3 YEMAS DE HUEVO
  • UNA CASCARA DE LIMÓN
  • UNA RAMA DE CANELA
  • 100 G DE AZÚCAR
  • 150 G DE TURRÓN BLANDO
  • 2 CUCHARADAS DE MAIZENA
PARA LA COMPOTA DE MANZANA AL ALBARIÑO

  • MEDIO KILO DE MANZANAS REINETA
  • 100 G DE NUECES
  • 100 ML DE ALBARIÑO ( CUALQUIER VINO BLANCO)
  • 50 G DE AZÚCAR
  • UNA CUCHARITA DE CANELA
PARA DECORAR
  • MEDIO PAQUETE DE GALLETAS MARÍA o DIGESTIVE
  • 2OO ML DE NATA PARA MONTAR
  • 80 G DE AZÚCAR
  • UNAS HOJAS DE HIERBABUENA
  • UNA NUECES

























ELABORACIÓN

DE LAS NATILLAS DE TURRÓN

- Ponemos a hervir la leche junto con la cáscara de un limón, la rama de canela y el azúcar, cuando ha estado hirviendo un rato para que coja el sabor del limón y la canela, le añadimos el turrón a trozos y removemos, yo lo he tenido que batir con la batidora para que no quedaran grumos, a continuación le añadimos las tres yemas de huevo batidas y mezcladas con un poco de leche y seguimos removiendo. Si vemos que han quedado líquidas le añadimos 2 cucharadas de maicena disueltas en un poco de leche fría y removemos hasta que coja la consistencia que queremos de natillas. yo le he tenido que echar. Y reservamos



DE LA COMPOTA DE MANZANA AL ALBARIÑO

- Pelamos las manzanas y cortamos a daditos pequeñitos, los ponemos en un cazo con los 100 ml de albariño ( cualquier vino blanco), 100 g de nueces ,50 g de azúcar y una cucharadita de canela y dejamos hervir hasta que la manzana esté blanda y el vino se haya reducido. Y reservamos


DE LA DECORACIÓN

- Montamos los 200 ml de nata con 80 g de azúcar, con varilla o con un robot


- Picamos las galleta maría ( o digestive) con la picadora


Y ya tenemos todos los ingredientes de nuestro postre preparado. Estos, se pueden hacer el día anterior y dejarlo en la nevera para montar nuestro postre en el momento de servirlo. Nos dice Darío Barrio que la compota de manzana ha de estar muy fría, así que si lo hacemos el día anterior mejor que mejor, si no, nos toca meterlo en el congelador un rato para que se enfríe antes pero cuidado y no se os congele!!!!
Las natillas de turrón deben estar templadas, así que si las hemos hecho el día anterior las templamos en el microondas, y ya listo para montar la copa.
En el fondo ponemos la manzana fría, echamos por encima las natillas templadas y decoramos con la nata montada, las galletas trituradas , una hoja de menta y una nuez y listo!!! ¡¡¡¡¡A COMER!!!!!



    Es un postre exquisito!!! El contraste del frío de la manzana y la natilla templada es una pasada, también gusta mucho encontrar los trocitos de la nuez en la manzana junto con la  nata y las galletas, vamos !!!! que si lo ponéis en una de las cenas de Navidad os salís!!!!!! Hacedme caaaaaasoooooooo!!!!!



    Espero que os haya gustado y ya me contaréis que le ha parecido a la suegra, al cuñao, al abuelo, al hijo, al nieto, al........ jajajajjajajaja . Me lo contáis ¿ Vale?



    ¡UN BESAZO A TODO EL QUE ESTÉ POR AHÍ!

25 comentarios:

  1. hola mi niña preciosa, oyee me parece espectacular este postre que nos traes y que bien esa demostración que fuiste , me encanta. voy a tomar nota porque el dia 31 preparo los aperitivos y los postres en casa de mi cuñaaa practicamente es lo único que voy cocinar este año jijiji. besotes y más besotes!! arriba la esteban ainsssssssss no leñe... arriba el orozco ajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Ja jajaja Arriba siempre!!!!!! Con pedacitos de ti....... lerelere. Haz este postre y tu cuñá va a fliparrrrrrr!!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Espectacular y fácil de emplatar. Lo mejor, es poder tenerlo preparado con antelación y emplatarlo rápido. Un acierto que me llevo. Un beso y gracias por esta estupenda receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmina!!!!! Jo, yo no lo podría haber definido mejor, esa era la idea que quería transmitir, un besazo guapa!!!! Y gracias por estar ahí

      Eliminar
  4. Niñaaaaa, ay omá qué rico, el Darío también, pero me refiero a la copa, esa mezcla de texturas, de temperaturas....ummmm, que me voy, que me voy a comprá las manzanas pero ya.....jajaja. Un beso mi niña y feliz finde....pd. "me gusta"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajjajajaja Niñoooooooooooooo!!!!! me alegro que te haya gustao!!!!! ponlo en Nochebuena y los dejas sentaos a tós!!!!!!!!! pd. a mi también me gusta

      Eliminar
  5. el puchero de la bruja13 de diciembre de 2013, 10:03

    Por dios nena que cosas mas rebuenas haces, me llevo este rico postre para lucirme delante de mis invitados estas navidades.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grancias Conchi!!!! pero luego me lo cuentas!!!! vale?????? un besazo gordo a ti también

      Eliminar
  6. Carollllllllll !!! como siempre impresionante
    si es que te guste o nó los postres a este no te puedes resistir
    menudas fotos, que lujazo y que rico que tienen que estar
    lo que pudistés aprender en las clases con Darío, así da gusto ser alumno
    con estos grandes profesionales
    yo no sé exactamente como le quedaría a él, pero desde luego que a tí exquisito
    mandale una foto al Dario para que vea el resultado de su propuesta, lo mismo te contrata chiquilla
    estas hecha una artista...con clase !!!
    menuda mezcla has puesto en este lujoso postre...
    un besazoooooooo mas que grandeeee....feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Puriiiiiii!!!!!! Oye pues tienes razón, le voy a mandar una foto!! Jajaja un besazo guapísima

    ResponderEliminar
  8. Alaaaaaaa!mpero pero perooooo que es estoooo! Carol hija te estas superando a lo grande. Que delicia!

    ResponderEliminar
  9. Uffffffff Carol, que delicia¡¡¡¡¡¡ esas copas tenian que estar de muerte¡¡¡¡¡, ummmmm se me hace la boca agua¡¡¡¡, te las copio, besos y buen finde

    ResponderEliminar
  10. deliciosas y espectaculares!! un postre ideal para esta Navidad Carol. Besitos guapa.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia!!!! un besazo guapa y que pases una Feliz Navidad

      Eliminar
  11. Dachavo el copón..!! y tu que ?? de clasecitas especiales.. ? que suerte hija.. aquí no tenemos ninguna señorita Rotermeller que nos heche un cable, aunque don profesor está de bueno que no veas.. pa que me voy andar con chiquitas...

    Mancatao toooodooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macu!! se hace lo que se puede, una clasecita por aquí, otra por allá, jajajajajjaja Don profesor puede decir lo que quiera!!!!! uffff madre mía!!!!!! Gracias guapetona!!!!!

      Eliminar
  12. Hi. I just stumbled into your page while browsing Yahoo . Ive bookmarked it. Ill definitely be back. I was wondering, have you seen Inception yet? I know this is random. I want to go by the video store and grab it today. Its awesome. See ya.
    jeux foot

    ResponderEliminar
  13. Vaya pedazo de copa que nos has preparado, me encanta la mezcla de ingredientes y texturas.Un postre fabuloso.Besicos.

    ResponderEliminar
  14. Un postre ideal para estas fechas, un saludo me quedo por aquí para no perderme nada.
    www.recetas-azucena.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azucena!!! Gracias por quedarte por aquí y espero que te guste lo que ves, un besazo

      Eliminar
  15. La clase con el Darío imagino que estupenda pero te diré que tus copas me gustan hasta más como te quedaron, además de ricas bien chulas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia!!!! La verad que la clase con Darío genial!!! Y las copas de muerte !!!! un besazo guapetona!!!!

      Eliminar