viernes, 20 de diciembre de 2013

PACCHERI CON TOMATE Y ALCAPARRAS

 
Los Paccheri son una tradicional pasta napolitana, generalmente hecha con sémola de trigo duro,   en forma de tubos gigantes redondos. ( Wikipedia).
 

Hoy he preparado este plato para comer, tenía estos Paccheri del Lidl y se me ha ocurrido hacerle una salsa con lo que tenía en la nevera. Me ha encantado el resultado. Tengo que decir que a la hora de emplatar el único paccheri que ha quedado en pie es el de la foto, jajajjaja Los demás al rellenarlos con la salsa se han espanzurrado!!! pero bueno estaban riquísimos igualmente. Cuantos se han reído???? Uhmmmmmmm!!!!! jajajajajajjaja



INGREDIENTES
  • UNA BOLSA DE PACCHERI
  • UN PUERRO
  • 2 ZANAHORIAS
  • MEDIA CEBOLLA
  • MEDIO PIMIENTO ROJO
  • 5 TOMATES ROJOS PELADOS
  • 200 G DE BACON
  • ORÉGANO
  • PIMIENTA NEGRA
  • ALBAHACA
  • ACEITE DE OLIVA VIRGEN
  • SAL

PREPARACIÓN

- Es muy fácil y da muy buen resultado. Cortamos todos los ingredientes a trocitos pequeños y pochamos en una olla, ponemos primero el puerro, la cebolla, la zanahoria y el pimiento rojo, con un poco de sal, cuando esté un poco pochado, echamos el bacon a trocitos y dejamos que se haga. Ponemos las especias y los tomate pelados y a trocitos. Cuando esté todo bien pochado, lo podemos dejar así o triturar. Yo lo he triturado porque me apetecía una salsita sin grumos. Esta salsa está de muerte y el olor de la albahaca cuando se está cocinando es un gusto!!!
 



- Mientras se va pochando las verduras y el bacon ponemos una olla con abundante agua, un poco de sal y un poco de aceite, cuando comience a hervir echamos lo paccheris y dejamos hervir unos  16 minutos , como pone en la bolsa. Los escurrimos y le echamos agua fría.

- Vamos a emplatar, rellenamos la pasta con el relleno y lo he adornado con zanahoria cortada en hojas finas y alcaparras. La verdad es que las alcaparras le dan un toque estupendo a este plato y ya nos queda ir ¡¡¡¡¡¡¡A COMER!!!!!!!!




Espero que os haya gustado y a lo mejor lo hacéis en estas fiestas!!!! Un besazo a todo el que esté por aquí dándose un paseíto.


 
"FELIZ NAVIDAD"

12 comentarios:

  1. Yo¡¡¡, yo me he reido, pero como no hacerlo contigo niña?, tengo quie probarlos, te han quedado estupendos y con una presentacion preciosa como siempre,un beso Carol, y Feliz Navidad¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajjaja Así que te has reído!!! Ainsssssssss!!!! La verdad que los paccheri no querían quedarse quietecitos de pie, jajajajja Me alegro que te haya gustado Marijose, un besazo grande y Feliz Navdad!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Bueno... mi querida Carolllll
      pero que bien te lo has pasado elaborando estos pacheri
      que por cierto están riquisimos...
      imagino lo divertido que ha sido presentarlos
      y es que quedan escurridizos como peces en agua
      se de buena mano lo que es poner en pie los dichosos pacheri
      aunque a mí me quedaron unos cuantos
      te han quedado divinos y la decoración del único erguido es elegantísima
      parece que esté vestido para una buena celebración...
      fino y elegante...muy buena la fotografa....
      y la salsita...uhmmm me la imagino....deliciosa,
      por lo que veo... el frío ha cesado un poquito,
      que tal divino galán ha salido a dar un paseito al jardín...jjj
      en serio... unas fotos divinas, muy finas y con un color de lo mas dulce...
      preciosassss, me encantan
      un besazo enorme guapisima
      que pases unas felices fiestas junto a toda tu familia y que en el año 2014 se cumplan todos tus deseos...
      !!! FELIZ NAVIDAD !!!

      Eliminar
    2. Puri!!!!!! gracias por loas cosas que me dices!!! El frío no ha cesado ni un poquito pero por una buena foto " MATO" jajajajjajaajja y si hay que salir al jardín a bajo cero se sale, jajajjaa. LA verdad que si que están ricos y ponerlos de pie todo un triunfo!!! Un beso muy grande y Felices Fiestas

      Eliminar
  3. jjajjaj
    En casa han sido un descubrimiento, probaré con tu salsa que me ha encantado.
    Besazos bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia!!!!! prueba la salsa, te va a gustar muchísimo!!!! Pero no intentes ponerlos de pie, jajajajja Felices Fiestas y un besazo!!!

      Eliminar
  4. Pues si es que con ese nombre que quieres..?? pacherris de paschurraos..jaja
    pero yo no sé que mania nos da a todas de ponerlos plantainos, si se come mejor acostaos..
    uyy...me voy que creo que no se me entiende bien..ya sabes donde estoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaajajaja Macu!!!! uy uy uy uy uy uy plantainos????, acostaos?????? que estará insinuamdo la Macu??? jajajjajajajaBueno prefiero no imaginarme donde estásssssssssss, un besazo guapa y seas muy feliz estas Navidades y siempre

      Eliminar
  5. Jajaj, la primera vez que los hice me pasó igual, los cocí demasiado, creo...y se me espanzorraron todos!!! Pero ya les he cogido en truco... aunque prefiero ponerlos tumbados por si acaso...Oye, tienen una pinta estupenda, deben estar muy ricos con esa salsita. Besitos guapa y Felices fiestas, que el año que empieza venga lleno de cosas buenas para ti y tu familia. Yo me despido el Domingo hasta despues de reyes.
    Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia!!!! gracias por esta ahí. Un besazo enorme y que seas también muy feliz en compañía de los tuyos, hasta el año que viene

      Eliminar
  6. La presentación te ha quedado espectacular aunque sea solo son uno, yo ni me atrevo a probar, a mi es que no me habría quedado ni uno en pie, jaja, eso platos tan bien presentados no es lo mio, yo a lo rustico, jaja, tendre que ir practicando. Que la pinta que tiene es fantástica ya sea de pie o tumbado, esa salsa tiene que ser una delicia. Feliz navidad y prospero año nuevo. Un beso.

    ResponderEliminar