viernes, 24 de enero de 2014

MILHOJAS DE MERENGUE ITALIANO Y JENGIBRE CURD



¡¡¡¡¡¡¡¡Madre mía como he disfrutado comiéndome estas milhojas!!!!!!!!!  Esto está para morirse!!!! Tengo que decir que me chifla el merengue y así no lo había hecho nunca y quedó... para volverse loca!!!!
    Aprovechando que tenía jengibre fresco para exportar!!! porque mandé a Luis a por un poco de jengibre y me trajo ¡¡medio kilo!! pues se me ocurrió hacer jengibre curd, para gastarlo y ha resultado que también está muy, pero que muy rico. Todavía me ha quedado jengibre fresco y lo he congelado, jejeje
Y por último... teniendo una plancha de hojaldre en la nevera que se iba a pasar de fecha.... pues.... juntamos las tres cosas y nos sale este dulce, para mi delicioso.


INGREDIENTES

PARA EL MERENGUE ITALIANO

  • 2 CLARAS DE HUEVO
  • 120 G AZÚCAR
  • 50 ML DE AGUA

PARA EL JENGIBRE CURD

  • 60 G DE JENGIBRE FRESCO
  • ZUMO DE TRES LIMONES ( 150ML)
  • 215 G DE AZÚCAR MORENO
  • 2 HUEVOS ENTEROS + 2 YEMAS
  • 80 G DE MANTEQUILLA SIN SAL
  • PIZCA DE SAL
Y UNA PLANCHA DE HOJALDRE COMPRADA



ELABORACIÓN

DEL MERENGUE ITALIANO

El merengue italiano hace que las claras no se desmonten después de hacerlas y empiece a perder líquido, que es lo que me pasaba a mi.

- Se montan las claras con una batidora

-Y mientras tanto se hace un almíbar con el agua y el azúcar hasta que esté a punto de que metáis un tenedor y se queden las gotas pegadas al tenedor y no se caiga.



 - Este es el momento de añadirlo a las claras montadas en forma de hilillo y caliente, he leído que tiene que estar a 120ºC pero yo no lo he medido, la verdad, lo he hecho a ojo y sobre todo me he orientado por el tenedor, cuando he visto que la gota no caía se lo he añadido a las claras.


 - Y ya tenemos el merengue italiano, el sabor es ¡ESPECTACULAR!


DEL JENGIBRE CURD

- En un bol de cristal poner los huevos y el resto de ingredientes. El jengibre lo añadí rallado y al final lo colé para que el jengibre curd quedara suave y no se notaran las hebras del jengibre.
Preparamos el bol de cristal para hacerlo al baño maría,  ponemos el bol de cristal encima de un cazo con agua, pero el agua no puede tocar el bol de cristal y nunca debe de hervir, por lo tanto tiene que estar a fuego lento.
Una vez tenemos el bol de cristal con los ingredientes al baño maría, vamos removiendo con una cuchara de palo hasta que se haga una textura estilo crema. Puede tardar bastante rato, sólo tenemos que ir removiendo de vez en cuando. Si veis que no se espesa lo que os gusta, podéis echarle una cucharada de maicena desleida en agua, yo lo puse para que se quedara más espeso.






- Y así me quedó el jengibre curd. Ese color oscuro es por el azúcar moreno. Tiene un sabor ácido y con el toque a jengibre tan caracteríso. Este jengibre curd lo puedes usar también como mermelada con galletas, o hacer unas tartaletas , en lugar de milhojas, uhnmmmm!!! ya me las estoy imaginando!!


 DE LA MASA DE HOJALDRE

- Hacemos cuadraditos con un molde de galletas, lo pinchamos para que no se inflen demasiado y lo metemos al horno y ya tenemos nuestras milhojas



Y ahora sólo nos queda montar las milhojas como queramos, con el merengue y el jengibre curd.







Y...  ¡¡¡¡¡¡¡A COMER!!!!!!!!




Estos están un poco doblados!!! jajajjajaja 




¿Te quieres venir a tomar el té conmigo?   Venga que te guardo una milhoja !!!!!!!



Espero que os haya gustado y como digo siempre.....



¡¡¡¡¡¡UN BESAZO A TODO EL QUE ESTÉ POR AHÍ!!!!!



42 comentarios:

  1. Jajaja, eres la milk....jajaja. El jengibre curd ha sido todo un descubrimiento para mi en el día de la fecha (qué bien hablo, coño)...jajaja. Y siendo fan fatal de él, no dudes que lo probaré, porque es una de mis especias favoritas y junto con el merengue, seguro que forma un tándem magnífico. Niñaaaaa, desde luego desde que me junto contigo estoy pero que mucho más refinado.....jajaja. Un beso corazón y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjajajaja Jose que madrugador te hayas!!!!! Espero que usted encuentre en el jengibre curd un placer para el paladar y luego venga a contarme que le ha parecido. A mi me ha resultado un bocado exquisito y si como usted dice le gusta mucho esa especia, no deje pasar su vida sin probar esta delicatesen. Jajajajjajaja he sido fisna?????? Venga!!! Joselito!!! que hagas ya este jengibre curd que te va a ........ de gusto, jejejejejejjeBuen finde

      Eliminar
    2. Gallito madrugador,
      relojito de la aurora
      que con su ¡quiquiriquí!
      nos va marcando la hora.
      Cuando llega la mañana
      y baja el primer rayito
      tu alegre ¡quiquiriquí!
      despierta a los pajaritos.
      Relojito, cresta roja:
      ¿quién ha sido el relojero
      que te enseño a dar la hora
      sin cuerda ni minutero?.

      Eliminar
  2. Jengibre curd... alucinada me encuentro, que pasote.
    Y con el merengue ya una delicia de alta pastelería, te has lucido sí.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia!!! esto lo hace no querer tirar el jengibre a la basura, jejejejeej La verdad que está muy bueno. Un besazo guapa y buen finde. No sabes lo que me acuerdo de ti con lo que me dijiste de la comunión, en cuanto pase navidad.... ya estás liá, y es verdad, jajajjajaja

      Eliminar
  3. Cheff Carol, tomo nota!! Vete corriendo a la oficina de patentes, porque el jenjibre curd va a dar mucho que hablar, te lo digo yo! jajaja!! Me llevo la receta. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmina!!! pero la verdad que está todo inventado ya, jajajajaj Me alegro que te haya gustado y llévatela donde quieras, jejejje Un besazo guapa

      Eliminar
  4. Fijate, no conocia yo el Jengibre curd... todos los días se aprende algo!! Tiene un aspecto delicioso, tengo que probarlo... Las milhojas deliciosa y las fotos... de lujo!! Dan ganas de meter el dedo para recoger el cae por los lados... Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajajja Tu mete el dedo donde quieras, venga que no miro!!! jajajajaj Un besazo Julia

      Eliminar
  5. el puchero de la bruja24 de enero de 2014, 9:58

    Que buenas estas milojas, tengo que hacer el Jengibre Curd, tiene que estar buenisimo, yo no sabia que eso esistia, gracias por compartir, cada dia me gustan mas tus recetas, y las fotos divinas.
    Un beso muy fuerte y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Brujilla, anda que tu no te quedas atrás con esa cocoa que te has marcao esta mañana!!!!El jengibre curd está muy bueno, pero te tiene que gustas e jengibre, eso si, jejejeje Un besazo corazón y buen fin de semana

      Eliminar
  6. Oye ! que delicia!!! Esto debe de estar divino de sabor, madre mia!!!
    Una pasada de receta de dulce, perfecta para un fin de semana!
    besos, feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eniko, la verdad que estaba riquísimo, duró dos minutos, jejeje Un besazo y buen finde

      Eliminar
  7. Que pasada de receta nena...!!! El merengue italiano no me viene de nuevo, pero el Jengibre Curd si y me imagino lo rico que ha de estar, me chifla el Jengibre y lo utilizo tanto en dulces como en salados, pero esa crema se ve espectacular...!!!
    Besote grande y feliz finde..!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Mina si te gusta el jengibre, tienes que probar este jengibre curd que está de muerte lenta, jajaajja Un besazo y pásalo bien este fin de semana

      Eliminar
  8. Tu has disfrutado comiendotelo y nosotros solo mira no??? que rule por aqui ese merenguito que no veas que pinta tiene, espectacular, una foto preciosa.
    Besos y feliz fín de semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ettore!!! cuando quieras te mando un merenguito, faltaba más!!!!! jajaajaj un besazo y buen finde

      Eliminar
  9. Uffff Carol, me dejas babeando..., que cosa mas deliciosa¡¡¡¡ besos y buen finde

    ResponderEliminar
  10. Ese jengibre curd me ha parecido algo genial. Tiene que ser un verdadero placer disfrutar de estas milhojas...toda una tentación. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara!!! la verdad que a mi me encanta, tiene un sabor acido picantón que atrae, un besazo

      Eliminar
  11. Si me haces un huequito me apunto para la próxima, jajaja. Tienen un aspecto delicioso. El jengibre no es un ingrediente que utilice, pero no es por nada, sino porque nunca lo he probado, y no sé si me gustará. Soy un poco especial, jajaja. Un besin y buen fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma, yo te hago todo el huequín que haga falta, faltaría más!!!! jajajajaj Tiene un sabor entre la lima y el limón, no se es un sanvor especial, tienes qe probarlo, un besazo Amiga!!!!!

      Eliminar
  12. Carolllll madre mía no dejas de sorprendernos !!!
    jengibre curd...por dios si parece caramelo
    uhmmmmmm delicioso
    las fotos invitan a degustarlo
    y el merengue italiano....que decir de lo rico que está
    menudas mil hojas para este fin de semana
    no iba a dar yo viajes a la cocina
    menuda tentación...yo no dejo ni un gramo
    si es que con estos postressssssss...
    un besazo y feliz fin de semana !!!
    Cuando nos marchamos a Granada ???
    ainnsssss cuando vi el hotel que ardía en Granada, me acordaba yo del Veleta
    besossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri!!!!!! Te ha gustado el jengibre curd ,ehhhh????? jajajajja Ya queda poquito pa Graná asi que prepara las maletas que pasamos a buscarte, jejejejejje Si yo también me acordé, madre mía que pena de Hotel quemado. Un besazo guapísima y que pases un fin de semana de rechupete!!!

      Eliminar
  13. Hola Carolina. Desde luego las fotos son espectaculares. Verlas y desear probar estos milhojas es lo mismo. Es una tentación de la que es difícil evadirse y yo si lo tengo delante te aseguro que ni lo intento y si me levanto es para coger otra jj. Tienen que estar exquisitas. Esas que están dobladas me las guardas que me apunto a tomar té o lo que haga falta pero estos milhojas no se pueden dejar de probar.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Gracias Juan , pues tu levántate las veces que quieras para coger las que quieras, me alegro que te hayan gustado , un beso y que descanses el finde

      Eliminar
  14. Me ha encantado!..Carolina, gracias por compartir esta receta, me puede encantar!!, así que con tu permiso la prepararé :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa!!! seguro que haces una maravilla cn esas manitas que tienes para la cacina, un beso enorme

      Eliminar
  15. Recetónnnn,ese jengibre curd lo voy a probar ya mismito,mira que me gusta la receta, hojaldre, jengibre. limón ,merengue...si es que tiene de todo pa volverme loca...apuntada queda
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma!! te volverás loca como yo, jajajaj que me di una panzá que ni te cuento, un besazo guapetona

      Eliminar
  16. Hola guapisima, lo del jengibre curd me ha dejado perpleja.chiquilla!! Que original! No lo habia visto nunca!! No te conocia pero si vienes de Alicia, no puedo dejar de conocerte y estar encantada que me hayas visitado!! Ahora estoy con el movil y me es complicado ver bien las cosas desde aqui, no puedo hacerme suscriptora ni nada, pero cuando llegue a casa, vengo de nuevo a dejarlo todo listo!! Pues mira, enviame un correo a laurafabregat1991@gmail.com y te cuento lo del tapete! Es que no encuentro tu email para escribirte yo directamente! Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!!! jajajajaj te ha gustado el jengibre curd?? la verdad es que está riquísimo!!!! me alegro de tu visita y me encanta que te quedes por este rinconcito que ya es tuyo, un besazo guapetona y ahora mismo te mando un mail

      Eliminar
  17. Ufffff, Carolina, te lo vi en Facebook, pero tenía que venir a verlo más detalladamente....qué maravilla!!!!!!!!

    Te ha quedado estupendo, un bocado delicioso para una ocasión en la que queramos dejar al personal boquiabierto.

    Debe estar buenísimo, me llevo la receta, a ver que tal me sale....

    Un besin!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chela!!!! ya me contarás que tal te sale vale??? me encanta que estés por aquí, un besazo , la más simpática del fb

      Eliminar
  18. Madre mía!!!! Y me lo estaba perdiendo....ummmmmmmmmmh!!!
    Que cosa tan ricaaaaaaaaaaaaa;) viendo esta delicia, no dudo de que disfrutarás, porque sólo viendo las fitos es ponerse a babear y no parar:)
    Una entrada de Lujo!! Ainnnnns..yo quieroooo una!!
    Un besote y que disfrutes una estupenda y dulce semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines!!! tu coge la que quieras!! es todo tuyo, jejejejej Un besazo guapisima

      Eliminar
  19. A ver si ahora puedo... si, si , probando ,probando!!! jjajaj
    Te comentaba que no conocia el truki del almibar en el tenedor y que pienso hacer uso de él. Hace mucho que quiero hacer merengue italiano y este paso me coarta un poco.
    Gracias por el paso a paso, es muy bueno y las fotos tambien... enhorabuena!!!
    Saluditosssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Choni! !! La verdad que el truco del tenedor me sirvió mucho y el merengue estaba pa volverse loca !!!!! UN BESO ENORME! !!

      Eliminar
  20. No si eres la milk (como dice Josito),, pero la caña de España seguro que di :D
    Vengo a por la mia, que sean dos por favor :P
    Besitos princesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajaja Marchando dos para Lila!!!!!! vosotros si que sois la caña de España y del mundo mundial!!! jajajjaj Un besazo corazón

      Eliminar