viernes, 21 de febrero de 2014

LAS TAPITAS DE CHARO Y EVA



En mi viaje a Granada, con destino al Ruta del Veleta, con toda la ilusión puesta en ese encuentro ,hubo una primera parada, en Jaén, para desayunar. Allí fuimos a ver a dos amigas estupendas, Charo y Eva. Todo decía que ese viaje iba a ser especial cuando desayunamos con ellas, lo pasamos estupendamente, fueron super simpáticas con nosotros y agradables. Nos tomamos un pan con tomate y aceite de Jaén, de esos que quitan el sentío!!!
Charo dijo... bueno.. ¿Qué queréis para desayunar? ... pan con aceite, ¿¿noooo??? Estaba claro, lo mejor que se puede desayunar en Jaén!!!


Además ,nos fuimos tomando por el camino unos pedazos de helados de yogur con todo tipo de bolitas de chocolate, galletitas, chocolate fundido, en fin que hambre no pasamos, jajjaja




Emprendimos el viaje al Ruta del Veleta con un buen sabor de boca de haber estado con personas que valían la pena, de esas que da gusto estar. Gracias Charo y Eva, si pasáis por Madrid, ya sabéis donde está vuestra casa.
En el desayuno, hablamos del motivo de ir a Granada, de mi blog de cocina,  y enseguida me dieron estas ideas de tapitas para el aperitivo que me parecieron muy ricas, y la verdad es que están riquísimas, me las tomé con un vinito dulce "Moscatel dorado " de Chipiona y ya, pa que queremos más!!!!!










Las tapitas son muy sencillas,
1ª- Tostada con queso de rulo de cabra, mermelada de zanahorias, virutas de jamón y lo que más me gusta...¡un toque de canela!.
2ª- Dátiles rellenos de mousse de pato y rebozados en almendra frita.


INGREDIENTES

PARA LA TOSTADA DE QUESO DE RULO DE CABRA CON MERMELADA DE ZANAHORIA, VIRUTAS DE JAMÓN Y UN TOQUE DE CANELA


  • PAN DE MOLDE REDONDO,  si no lo encuentras, como me pasó a mí, cortas un pan de molde normal con un vaso del tamaño del queso.
  • QUESO DE RULO DE CABRA
  • 400 G DE ZANAHORIAS
  • 150 G DE AZÚCAR
  • EL ZUMO DE UN LIMÓN
  • VIRUTAS DE JAMÓN
  • CANELA

PARA LOS DÁTILES RELLENOS DE MOUSSE DE PATO Y REBOZADOS EN ALMENDRA FRITA


  • DÁTILES
  • MOUSSE DE PATO
  • ALMENDRA CRUDA EN TROCITOS
  • AOVE
No pongo cantidades, porque depende del número de tapitas que queráis hacer.





ELABORACIÓN


DE LA TOSTADA DE QUESO DE RULO DE CABRA CON MERMELADA DE ZANAHORIA, VIRUTAS DE JAMÓN Y UN TOQUE DE CANELA


1ª Hacemos la mermelada de zanahoria:

       Pelamos las zanahorias y las ponemos a hervir hasta que estén blandas, las escurrimos bien y las pasamos por el pasa puré. Ponemos a hervir el puré con los 150 g de azúcar y el zumo de limón hasta que  quede espesa, lo tuve unos tres cuarto de hora a fuego no muy fuerte para que no se pegue, removiendo de vez en cuando. Está deliciosa!!!!!! tenéis que probarla. La que sobró me la estoy comiendo a cucharadas, no os digo más!!!!

2º- Partimos el pan de molde en círculo y lo tostamos.

3ª- Cortamos una rodaja de queso de rulo de cabra y la calentamos al microondas unos segundos y a potencia minima, si os pasáis un poco se derrite todo. ( lo digo por experiencia)

4ª- montamos nuestra tapita , pan, encima queso, encima la mermelada, encima las virutas de jamón y el toque de canela ( ¡¡ fundamental!!!) y ¡¡¡¡A COMER!!!!!!!






DE LOS DÁTILES RELLENOS DE MOUSSE DE PATO Y REBOZADOS EN ALMENDRA FRITA

1º- Freír las almendras con un poco de aceite de oliva virgen extra.
2ª- Rellenar el dátil con la mousse de pato
3ª- Rebozar todo en la almendra frita, bien , bien rebozados y ¡¡¡¡¡¡A COMER!!!!!



Hice de otra manera la tapita de los dátiles: trituré la mousse de pato con los dátiles y lo serví en un trozo de pan de molde tostado y le puse almendra laminada, que previamente había frito, por encima. También estaba muy rico.


Espero que os haya gustado " Las tapitas de Charo y Eva". ¡¡¡Anda que se lo montan mal en Jaén!!!! Vaya poderío de tapitas, no os parece???.
Eva me dió otra receta también muy rica , pero eso ya... será otro día.

Y como digo siempre....

¡¡UN BESO A TODO EL QUE ESTÉ POR AHÍ!!

31 comentarios:

  1. Vaya pinta más buena tienen!! Que ricos deben de estar, me encanta, que sepas que tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece genial que tomes nota, de eso se trata, poder compartir lo que aprendemos y disfrutar de ello, un besazo Mayte y que lo disfrutes

      Eliminar
  2. Olé....peazo tapas, vamos de gourmet, esta te la voy a copiar con tu permiso...pues tengo un evento de tapas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yinda, copia, copia que están riquísimas y vas a quedar genial en tu evento, un beso enorme y buen finde

      Eliminar
  3. el puchero de la bruja21 de febrero de 2014, 10:17

    Nena, madre del amor hermoso que tapas mas ricasssss, se me esta haciendo la boca agua solo de verlas, estas las preparo yo el dia de mi cumple y quedo como dios. Menudo viaje mas chulo que has tenido, a próxima vez acuérdate de las amigas jajajajaja.
    Un besote muy, muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si , en el próximo viaje te meto en la maleta, jajajjajaja Oye ya me contarás como te quedan en tu cumple, vale??? un besazo grande

      Eliminar
  4. Ole ahí la Charo, la Eva y la Caro....jajaja, el trío calavera. Unas tapitas magníficas y mira, con reminiscencias mozárabes, esas que tanto te gustan. Desde luego no sabría por cual decidirme, bueno sí, POR TODAS!!!!. ¿A que soy bien mandao?...jajaja. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trío la, la, la, ,te da las gracias por tu comentario . Eso, eso hazlas todas y luego me cuentas, vale, buen finde

      Eliminar
  5. hola Carollll !!!
    desde luego que el viaje estaba bien aprovechado...si siiiii...como debe ser
    y eso que estuvistes dos día, si vas para más ...no quiero ni pensarlo....jjjj
    un recetario completooooo
    que bonito es la reclación entre las personas y lo que podemos aprender...
    como éstas delicias que nos traes...menudas tapitas...aperitivos...canapés...o como quiera llamarse
    me los llevo los dos ...que ya se sabe ...cuando hay reuniones están deseando que de nuevo les traigo
    y que dificil lo tenemos ya para sorprender
    la presentación divina y el sabor más que seguro que espectacular
    y esa mermelada la tengo que preparar que me ha llamado también la atención...seguro que queda muy rica
    ahhhh y ya veo que tenemos buen tiempo que hasta la muñequita se ha salido al jardín....
    si te apetece un trocito de bizcocho de zanahoria...ya sabes...puedes llevarte un trocito del que he preparado...
    un besazo grandisimo GRANDISIIIIIIIIMO !!! Feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puri!!!!!! pues si , un viaje muy bien aprovechado y con un buen sabor de boca, unos recuerdos muy bonitos que me van a quedar. Las tapitas deliciosas y voy corriendo a coger mi trozo de bizcocho de zanahoria que me lo quitan., Que te quiero, ya lo sabes, feliz fin de semana a ti también

      Eliminar
  6. Pues nada, cuando pases por Jaén, avísame y nos tomamos un café! Es una alegría conocer gente de este mundo, porque aunque nos comentamos, no nos conocemos. Me llevo tus tapitas, y ya sabes! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmina!!!! vives en Jaén!!! cachisssss, te hubiera dicho algo, seguro. Pasé por Almuñécar y fui a ver a Helena de Valle, así que en Jaén hubiera ido a verte. Bueno , otra vez será. Llévate las tapitas donde quieras, un besazo guapa

      Eliminar
  7. ohhh que rico todo niña!!" y bueno lo del aceite de Jaén totalmente de acuerdo yo es el que gasto porque mis suegros son de allí y nada que ver la verdad. besotes guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myriammmmmmm!!!!!!! vaya aceite!!!!! un besazo que pasas feliz finde

      Eliminar
  8. Que pasada de recetas!!! me las apunto que seguro que quedo como una reina.
    un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja como una reina no se, pero que se las van a comer seguro, seguro, un besazo Reina, jejejejeje

      Eliminar
  9. Anda que no sabes tu ni ná...!!! jaja , eres de la jet de la gastronomia , estas to el día rodeada de con cocineros y de gente de la alta gastronomia, pero vamos a mi me viene de perillas , porque con lo poco que me gusta moverme me traes toda tu "sapiencia" gratis a casita..

    Un besito wapísima, nos vemos por los face

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjajaja Macu!!!! las que saben son Charo y Eva y encima viviendlo en Andalucía, no se puede pedir más, pero tu tate ahí sentaica que yo te enseño tó lo que aprenda, jjjjjjjj Un beso gigante, porque no hay más grande que si nooooooooooooooo

      Eliminar
  10. Andaaaa que no lo pasaste bien...!!! Jajajaja Y esas tapitas totalmente exquisitas, sobre todo la de dátiles que me privan y con ese relleno y esas almendritas han de estar de lujo, prepara unos cuantos para la cena y mandalos en taper anda.!!! jajajajaa
    Besotes y feliz finde preciosa..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjajajaj mina, la verdad es que me lo pasé genial!!!! ya desde el desayuno este viaje prometía que iba a ser estupendo y así fue. Las tapitas están buenísimas y son muy originales, la verdad. Ya te he mandado el tupper por SEUR, estará al llegar, jejejjee Un besazo guapa

      Eliminar
  11. Desde luego comenzaste el viaje la mar de bien , en Jaén, con lo típico, pan con aceite, es lo que yo desayuno todos los días, pero le pongo una poquita azúcar encima, es delicioso. Como deliciosa son estas tapas, niña, que buenas y con esa presentación se como una hasta el plato! Bs. Y feliz finde.
    Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola julia. la verdad que lo comencé genial!!! me alegro que te haya gustado un beso enorme y feliz finde

      Eliminar
  12. Hola Carol
    Muy buena las tapitas, con lo que a mi me gustan. Tienen pinta de ser toda una delicia para el paladar. Las pienso hacer en casa... ya te contaré. Besos

    ResponderEliminar
  13. buenas y sabrosas tapitas que siempre vienen bien y apetecen mucho
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miquel, ya te digo, a una tapita nunca se le dice que no, un abrazo

      Eliminar
  14. Unas tapas realmente apetecibles todas.
    Ese viaje te quedó estupendo eh?
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo!!! quien pillará otro viajecito así, no tiene desperdicio, la verdad. Besazos a ti también

      Eliminar
  15. Me encantan todas ,pero la de los dátiles rellenos me ha llegado al alma, y aquí que vas al super y te caen los dátiles encima no hay excusa para no hacerla
    Un beso y que nos sigas enseñando comidas tan ricas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma!!!! pues tienes que aprovechar esos dátiles que seguro que están de muerte!!! y luego me lo cuentas, vale??? un besazo guapisima

      Eliminar