martes, 11 de marzo de 2014

TARTA DE QUESO Y LIMÓN







Hola!!!!! Como va todo???? Supongo que bien. Y si la cosa no va tan bién , os invito a un trocito de esta tarta de queso y limón y se os pasan todos los males segurísimo!!!!.


Es una  receta de Darío Barrio y como siempre, no me ha defraudado, al contrario!!!Esta tarta está buenísma, ya lo veréis cuando la hagáis, porque... la vais hacer... ¿verdad?.


Quiero aprovechar esta entrada para agradecer a todos los que me dieron su apoyo en mi nuevo proyecto. Madre mía!!! me habéis dicho cosas tan bonitas ,  me emocioné mucho, lo confieso. Una se pone muy sensiblota con estas cosas y habéis sido muchos los que me habéis dicho cosas preciosas. Esto es lo que hace que el blog tenga sentido, por los que estais ahí detrás, os doy un ¡¡¡¡¡GRACIAS ENORME!!!! , lo habéis oído???? os ha llegado????que yo he gritado mucho!!!!!jejejeje

Venga!!! No me enrollo más y a la receta!!!


INGREDIENTES

PARA LA BASE DE GALLETAS

  • 200G DE GALLETAS
  • 150G DE MANTEQUILLA
  • 5 G DE CANELA EN POLVO
PARA LA MASA DE QUESO
  • 3 HUEVOS
  • 1 YEMA
  • 50 G DE AZÚCAR
  • 400 G DE QUESO MASCARPONE
  • 150 G LECHE CONDENSADA
  • RALLADURA DE LIMÓN
  • ZUMO DE UN LIMÓN
PARA EL MONTAJE
  • 2 LIMONES
  • 100 G DE AZÚCAR


ELABORACIÓN

DE LA BASE DE GALLETAS

Triturar las galletas con la batidora, o con rodillo hasta obtener polvo de galleta. añadir la mantequilla fundida y la canela, y mezclar bien hasta obtener una textura arenosa. Me ha encantado el toque de canela que le da Darío a la masa de galletas, yo nunca le había echado y le da un sabor muy bueno.
Engrasar un molde desmontable con mantequilla y forrar la base y un poco los bordes con la mezcla de galletas, presionando bien con los dedos e intentando conseguir un grosor uniforme.



DE LA MASA DE QUESO

Mezclar los huevos y la yema con el queso, la leche, el azucar, la ralladura y el zumo de limón hasta conseguir una masa homogénea. Verter en el molde forrado con galletas y cocer en el horno precalentado a 180ºC durante unos 45 minutos. 

Dejar enfriar a temperatura ambiente, antes de enfriar en la nevera.

MONTAJE

Cortar los limones en rodajas muy finas y disponerlos sobre la tarta, una vez que esté fría y desmoldada. Espolvorear con azúcar y quemarlos con un soplete de cocina para crear una película muy fina de caramelo.

Yo no he usado el soplete, hice un poco de caramelo, calentando el azúcar con un poco de agua y se lo puse encima al limón y con lo que me sobró hice el adorno de azúcar.
Y ya está listo para que vengáis a la mesa y.....¡¡¡¡¡¡¡A COMER!!!!!!!!


Está buenísima!!! Al que no le guste el limón así en crudo, por encima, se puede poner también una mermelada de limón o un lemon curd , quedaría de muerte en esta tarta de queso.
Bueno.... este trozo os está esperando!!!!!




Que si ...... que hay más........



Espero que os haya gustado y como digo siempre....


¡¡¡¡¡UN BESAZO A TODO EL QUE ESTÁ POR AHÍ!!!!!!



40 comentarios:

  1. A mi me has dejado sorda!!!!! Jajajajajja una tarta de queso increíble seguro... Y esa capita caramelizada de.wncima... Mmmmm. Un abrazo guapísima!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajjaja así que se ha oído no??? jajaaja Me alegro que te haya gustado, un besazo guapa

      Eliminar
  2. Jajaja, pero qué poder de persuasión...jajaja ¿o es una amenaza? vamos, que me ha dado la impresión de que si no la hago peligra mi pescuezo, y si es así, la hago, vamos si la hago, aunque no me gusten las tartas de queso, que cualquiera te dice que no. Y es que al llevar limón, la cosa cambia, y me gusta de todas maneras, en crudo, en lemon curd, en mermelada. Pero no prometo nada que no pueda cumplir.
    Un besote corazón y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajja en serio que ha sonado a amenaza??? no era mi intención, nif, nif. Ahora, si no la haces ,atente a las consecuencias, jajajajjjaajaj . Un besazo guapetón

      Eliminar
  3. Pero qué buena!! Las tartas de queso me fascinan pero esta es de las mejores que he visto!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa!!!! Hala!!!! de las mejores!!!! Que subidón, jajaja Un besazo guapa

      Eliminar
  4. ohhhhhhh que rica!! a mí me puedes amenazar si quieres porque me encantan las tartas de queso ufff y bueno el limón ni te cuento. muy rica y bonita la tuya ehhh. besotes mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myriam!!!!!!! muchas gracias!!!!! Yo te amenazo, es que el Jose es de un blandengue..... enseguidita se nos asusta!!!! jajajajajjajajaja Un besazo guapísima

      Eliminar
  5. Que bien te ha quedado esta tarta de queso con limon en el que ha debido de quedar muy jugosa, enhorabuena. Besos de La Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  6. Yo no necesito persuasión, me engancho yo solita a esta tarta!!!! que ricaaaa!!! me encanta el limón, asi tal cual, y con mermelada, y con crema de limón... y con lo que me la pongas!! Una delicia!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajajaaja julia!!! verdad que no hace falta insistir mucho??un besazo guapa

      Eliminar
  7. ¡Qué pedazo de tarta de profesional! Te ha quedado preciosa con la decoración de caramelo, y seguro que estaba deliciosa. Yo me la apunto, porque me encantan las tartas de queso. Ya te diré cuando la haga. No me ha quedado claro si quieres participar en el sorteo, si no te importa decirmelo otra vez, te lo agradecería. Besines amiga y mucha suerte en el nuevo proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amiga!!!! gracias por lo de profesioná, jajajja Un besazo guapetona

      Eliminar
  8. Holaaaaaa preciosa!!!! Como va todo? Segyro que muy bien, te lo mereces y con tu ánimo e ilusión lo conseguirás ;)
    La tarta tiene una pinta espectacular... Estoy deseando probarla;)
    Muchos besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines!!!! va todo viento en popa!!! muuuuuuu liá pero con la misma ilsión, un besazo guapa y prueba esta tarta que es´ta riquísimaaaa!!!!

      Eliminar
  9. Heyssss que vengo a por mi trozoooo, me oísteeee...??!!! Las tartas de queso nos encantan, pero nunca las hice con limón crudo, me apunto tu idea que me ha encantado, te ha quedado de lujo...!!!
    Besotes preciosa..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaajja Mina, te oigo, te oigo, aquí tienes tu trozo, que te espera desde ayer!!!! jajajajjaja Un besazo mama osa

      Eliminar
  10. Hay Carolina, no se puede aguantar¡¡¡ te ha quedado impresionante. Las tartas de queso son mi debilidad y esta me ha encantado. Me llevo la receta.
    Un beso grande y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Loli!! y además que es muy fácil de hacer, un besazo

      Eliminar
  11. ¡Que bonita tarta Carolina!, me gusta mucho el sabor de limón, como buena murcianica y esta tarta debe quedar muy rica, además, el caramelo le debe aportar un contraste muy agradable. Me ha encantado. Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Una maravilla de tarta , te ha quedado preciosa, saludos

    ResponderEliminar
  13. Qué rica tarta y qué bonita presentación ^^
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, Carolina. Me ha encantado tu receta. Mañana la prepararé y te cuento. Cómo en Chile no tenía un buen horno no he podido hacer tus estupendas tartas. Espero contribuir con algunas de las que he aprendido a coinar en Chile. El famoso "kuchen". Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel!!!!!!! me alegro que te haya gustado y me encantaría que me pasaras esa receta chilena que seguro que está buenísima. Ya me contarás cuando hagas la tarta, besos

      Eliminar
  15. Carolina, que pinta mas buena tiene esta tarta!! la boca hecha agua....vas a hacer que me meta en la cocina jajajaja. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo!!!! a la cocina!!!!! pero ya!!!!! vale la pena, en serio está buenísima!!!! un besazo guapa

      Eliminar
  16. Carolllll !!!
    con todos los que han pasado ya por aquí seguro que no me ha quedado un trocito...así que ponte de nuevo
    ha elaborar otra... que yo no me quiero quedar sin probarla
    y de momento no puedo hacerla que tengo la cocina llena de papaviejossss...pasate por el blog y los ves
    y de paso conoces un poquito mas de mi comarca
    te ha quedado de lujo y la decoración del caramelo además de preciosa ...riquisima
    estás hecha una arrista y con clase...!!!
    ya me contarás como va lo de la tienda...tengo unas ganas de ver como quedará que ni te lo imaginas
    a ver cuando nos pones alguna fotico...jjj
    un besazo enormeeeeEEEEEEEEE...
    que tengas una feliz tarde !!!

    Pd: después vuelvo pa leerte. bsosss

    ResponderEliminar
  17. Puriiiiiii que está en marcha la segunda tarta, hombre ya!!! Mi puri que no ha llegao , se hace otra y se acabó, jajaja. Vaya papaviejos que te has marcao!!! Que ricoooooossss , nunca los he probado. Un besazo guapetona

    ResponderEliminar
  18. Se me había pasado y no me lo perdono que mira que pintaza tiene, de queso con lo que me gusta y el toque del limón me parece de lo más acertado.
    Quiero mi trocito pa el café, sí?
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia!!!!! que yo si te perdono!!! jajjajajajaja ya tienes tu trocito guardado, como he hecho otra porque con una no había bastante para todos pues has llegao!!! jejejej Un besazo guapa

      Eliminar
  19. Casi me la pierdo, la hago la hago!! la tarta de queso junto con la de manzana es de las que más me gustan y nunca me canso de ellas, esta tiene algo especial que me gusta mucho, el toque de limón...perfecto. A a hora que es y con el retraso que llevo, seguro que no queda ni el plato.
    Beso grande
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ettore!!!!! corre, corre que hice otra y todavía queda, jajajjajaajjaja Hecha con tus manitas esta tarta se puede convertir en un placer de Dioses!!! un besazo guapo

      Eliminar
  20. esta tarta me ha dejado atónita! Doradita y esponjosa, seguro que es toda una delicia, y la decoración...una pasada. bsos

    ResponderEliminar
  21. La presentación estupenda.
    Me encanta el limón.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  22. Low-cost Smokes Free Shipping and delivery

    Let me offer you an example Buy Cheap Newport Menthol Cigarettes Online. You would like to attend a French class locally, but you know you will be late because of one's schedule (work) Newport Coupons For Cartons. Why trying this program while there are numerous others?

    Another illustration: you decide the absolute best solution to learn French is to attend Paris. You purchase your ticket and airline flight. Many people chose this program and never became fluent since they didn't even learn how to go to university Cheap Marlboro 100'S Cigarettes Online, and where they are able to find a university or institute using a decent program. Once more, lack of significant planning.

    Another thing which you shouldn't overlook: What exactly is your actual stage in French?

    ResponderEliminar