martes, 22 de abril de 2014

BIZCOTELAS DE CHOCOLATE TÍPICAS DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL





Bueno, que rico lo que os traigo hoy, ni más ni menos que Bizcotelas de chocolate, tan típicas de San Lorenzo de El Escorial. Seguro que también es típico de otros muchos lugares de España. Pero yo os voy hablar de las que conozco. Originariamente las hacía una pastelería que había en el pueblo que se llamaba "La Violeta", estaban espectaculares!!! Y actualmente las más famosas son las de la Pastelería " Paco Pastel" que no tienen nada que envidiar a las de La Violeta. Esto es siempre desde mi humilde opinión , claro!!!! .

Ha sido un atrevimiento hacer las bizcotelas en casa ,porque las que hacen en las pastelerías son buenísimas y no se pueden mejorar, ni siquiera parecer, aunque las mías estaban muy buenas nunca se puede comparar con las de verdad. Así que tendréis que venir a San Lorenzo de El Escorial a probarlas. No os lo podéis perder.




INGREDIENTES

PARA LA BASE DE BIZCOCHO


  • 3 HUEVOS
  • 125G DE AZÚCAR
  • 125G DE HARINA
  • 2 CUCHARADAS DE LEVADURA ROYAL
PARA EL ALMÍBAR PARA EMBEBER EL BIZCOCHO

  • 200 ML DE AGUA
  • 50G DE AZÚCAR

PARA LA CREMA PASTELERA

  • 500 ML DE LECHE
  • UNA RAMA DE CANELA
  •  CORTEZA DE UN LIMÓN
  • 3 YEMAS DE HUEVO
  • 4 G DE MAICENA
  • 100G AZÚCAR
PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE

  • 200 ML DE NATA
  • 200 G DE CHOCOLATE PARA FUNDIR 
  • 50 G DE AZÚCAR


ELABORACIÓN

DE LA BASE DE BIZCOCHO

1º- Separamos las claras de las yemas.
2º- Montamos las claras a punto de nieve y reservamos
3º- Mezclamos las yemas con el azúcar y batimos hasta que quede una masa blaquecina
4º- añadimos la harina junto con la levadura y mezclamos en el robot de cocina
5º- le incorporamos a la mezcla con movimientos envolventes las claras hastra que quede todo bien mezclado.
6º- ponemos en una badeja de horno que forramos previamente con papel de cocinar, le ponemos un poco de mantequilla para que no se nos pegue y al horno a 200 ºC durante unos 10 minutos.



PARA LA CREMA PASTELERA

1º-  Ponemos la leche junto con la rama de canela, azúcar, corteza de limón a hervir.
2º- En un bol a parte, mezclamos la yemas de huevo, y la maicena previamente disuelta en un poco de leche.
3º- cuando la leche empiece a hervir, se le añade un poco de la leche caliente a la mezcla de yema y luego se le añade toda esta mezcla a la leche hirviendo sin dejar de remover para que no se formen grumos. 
4º- apartar del fuego, quitar la corteza de limón y la rama de canela, tapar con papel film, pegado a la crema para que no se forme costra y dejar enfriar en la nevera.



PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE

1- Calentar 200 ml de nata, y cuando esté caliente, apartar del fuego y añadir la tableta de chocolate poco a poco hasta que se funda por completo y azúcar. Remover hasta que esté todo bien mezclado.

PARA EL ALMÍBAR

- Mezclamos el agua y el azúcar, ponemos a hervir hasta que se disuelva el azúcar.

PREPARACIÓN DE LAS BIZCOTELAS

1º- Hacemos medias lunas de bizcocho con un molde.



2º- Le ponemos, con una manga pastelera, la crema, que previamente habíamos enfriado en la nevera.


3º- llevamos al congelador unas cuantas horas, yo las tuve unas 5 h.

4º- las sacamos de congelador y las bañamos en la cobertura de chocolate caliente y las dejamos en un plato para que se enfríe el chocolate.
























5º- Por último, le ponemos el almíbar caliente al plato donde las tenemos para que el bizcocho empape y se quede más jugoso.
6º- Y listo!!! y como digo siempre....¡¡¡¡¡¡A COMER!!!!!!!







Ya véis que mi jardín ya está abierto!!! Y que me han salido unas cuantas, así que os espero!!!!!!!



Mirar como quedan por dentro, uhmmmmm!!!!!!!!




Os han gustado???  Hasta la próxima!!!


¡¡¡¡¡UN BESAZO A TODO EL QUE ESTÉ POR AHÍ!!!!!!!

45 comentarios:

  1. ayyyyyyyyyyy esto de buena mañana niña!! mira yo nunca comí las bizcotelas y fijo que las que venden están buenísimas como tú dices pero oleeee tú por atreverte a hacerlas y te han quedado superricas por lo que veo. besotesssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myriam!!! por eso tiene que venir a San Lorenzo de El Escorial a comerlas, no puedes seguir sin conocer el sabor de una bizcotela de mi pueblo, jejejejejje Un besazo guapísima!!!!!

      Eliminar
  2. Niña, qué sol más grande tienes en tu jardín a éstas horas, qué alegría hija!!!.
    Mira, yo no he probado ni las de "La Violeta" ni las del "Paco Pepe"....jajaja, pero yo estoy seguro que las tuyas no tienen nada que desmerecer, al contrario, tienen ese aspecto "casero" que a mí particularmente tanto me gusta, el caso es que en Ceuta, las bizcotelas las hacen fenomenal en una pastelería que se llama "La Campana", aunque ciertamente ya no sé si existe....:(, nunca las he visto ni probado de chocolate, sólo las cubiertas de merengue horneado y eran tan ligeras que podía comerme de una sentada unas cuantas, así que las tuyas serán muy bienvenidas aquí. Que tengas un feliz martes y le saques los cuartos a tus clientes...jajaja. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Las Campanas", hay una pastelería en Ronda que se llama así!!!!! Serán los mismos???? jajajajajjaja Las bizcotelas de chocolate son más contundentes, te lo puedo asegurar, te comes una y te quedas ahíto ( que palabra más divertida, ahíto, jajajja). Aquí también hacían las blancas pero ganaron las negras y ya no se hacen blancas, jejejje . si las haces me lo cuentas, vale???? Un besazo guapetón

      Eliminar
  3. Carolina, que todavia no he desayunado y cuando he visto tus biscotelas se me han caido dos lagrimones! Qué rico tiene que estar eso!!! No dudes que si paso por ahí te visito y de paso voy a la pasteleria a por unas. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia!!!! que ilusión!!!! yo te invito a un café y tu pones las bizcotelas, jajajjajaja Que diver!!!! Esperando el día, un besazo guapa

      Eliminar
  4. Carolllllllll ...mi preciosa Carollll !!!!
    pero que nos traes....mandame una caja....de esta delicia... !!!
    madre mía que no llego al verano.....chiquilla...con ésto cualquiera se resiste
    la bizcotelas solas...están un poco insípidas pero de esta manera... entran geniales
    por aquí las venden solas y yo las encuentro como que les falta algo...aunque de sabor riquisimas...pero secas de comer
    habrá que probar éstas tuyas ... si no nos las mandas...tendremos que ir por allíiii !!!
    la fotos preciosas y muy llamativa la que vemos bizcotelas de chocolate por todos sitios...
    en una bandeja...en otra...en un plato...en la bandeja con pie....vamos que solo veo bizcotelas por tos sitios...
    el jardín como siempre precioso...ya sabes que me tiene enamoráaaa.... y con ese solecito y tan verde....una belleza
    rodeada con dulces exquisitos.... ainsssss que ganas me han dado ...me llevo la receta...que con esta seguro triunfo...jjjj
    imagino que estos días habrán llegado con mucho trabajo...
    un besazo ...como siempre...enormEEEEEEEE
    cuidate muchisimo guapisima !!! que tengas una estupenda semana !!! besosssssss !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te mando lo que haga falta!!!! jajajaja Puri, golosilla ehhhh???? O mejor no te las mando y así vienes a verme, sabes que me haría una ilusión enorme!!!!!!!!! Estos día he trabajado duro, la verdad, pero bueno, sarna con gusto no pica, jejejeje Un beso de aquí a la luna, jejejejje

      Eliminar
  5. Ves??, ya he llegado!!! si es que volando se llega enseguida...jajaj De verdad, yo las quiero... deben estar deliciosas!! ya me las he apuntado para hacerlas, solo que no tengo el molde de media luna, dará igual si pongo otro?? Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Julia, puedes hacerlas con el molde que quieras, seguro que te quedan geniales, un beso enorme

      Eliminar
  6. Están impresionantes, me parecen riquísimas. Vaya pinta!!! todo lo que me sale son elogios.
    Está receta la guardo para hacerla muy pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. el puchero de la bruja22 de abril de 2014, 16:05

    Menudo lujo de dulce, tiene que estar riquísimo, este no se me escapa.
    Un beso muy grande preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que no se te escape Conchi que estan de muerte! !! Un besazo mi niña

      Eliminar
  8. No las conozco pero por mi me las presentas en este momento, que cosa tan buena todo el conjunto, un bocado de lujo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia aquí te presento a bizcotela, bizcotela aqui te presento a Alicia, hala!!!!! A comer!!!!!! Jajaja. Un besazo guapa

      Eliminar
  9. Babeando vengo desde el Fb, siguiendo el rastro de tus bizcotelas. Como no tengo el gusto de conocer las originales, las tuyas me parecen PERFECTAS.
    Uyyy, espera que me desintoxique del dulcerío de la semana santa, que las tengo que hacer, me han encantado.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Nuria sécate la babita!! Estan muy ricas!!!!! No son operación bikini, lo reconozco, jajaja. Ub besote

      Eliminar
  10. :O Pero qué me dices! Y yo que he estado y nunca las he probado!
    Tendré que probar tu receta y probar las de esas pastelerías la próxima vez que vaya :P
    Un besote tocaya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina, si vienes me lo dices y te llevo a la pastelería yo, vale tocaya???? Un besazo

      Eliminar
  11. Madre mia yo quiero por lo menos dos pñues creo que con una no voy a tener suficiente, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Se ven deliciosas, haré la prueba. ¡Ay no sé cuándo perderé los kilos demás!

    ResponderEliminar
  13. Niña me han encantado tus bizcotelas, que maravilla por favorrr!!! Te cambio un par de ellas por un trozo de mi trata de galletas con chocolate, hace?!! Di que siiii...jajajaa
    Besotes y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii iiiiiiiiii, vaaaaaaaaale admito tarta como animal de compañía! !! Jajaja. Un besote grande

      Eliminar
  14. Si no las hago me voy a quedar con las ganas, se ven riquísimas y con lo pastelera que estoy últimamente voy a tener que hacerlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Pues yo no he probado esto nunca!! ¡¡Y mira que quedan pocas cosas que contengan chocolate que yo no haya probado!! Desde luego, imponen estas bizcotelas que te han quedado magníficas y me han llamado la atención desde el primer momento que las vi. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Isabel!!! te recomiendo que las pruebes, están muy ricas, un beso

      Eliminar
  16. Hola! Yo si he probado las originales (pusto que soy de San Lorenzo del Escorial); tanto de la violeta como las de Paco pastel como las cualquiera de las innumerables pastelerías de San Lorenzo del Escorial como de El Escorial ( a cual mas rica). Gracias por poner la receta de tu versión, seguro que están riquísimas.
    Pero me gustaría hacer una aclaración las bizcotelas originales no están rellenas de crema pastelera. Están rellenas de yema. Y te las puedes encotrar con cobertura de chocolate negro y tambien con chocolate blanco.

    ResponderEliminar
  17. Muchisimas gracias por tu aclaración y me alegro que te haya gustado mi versión . Yo también vivo en San Lorenzo, alo mejor nos conocemos. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Carolina escribeme a este mail, tengo que comentarte algo sobre esta receta que te sorprenderá. Vahinilla23@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Buenos días me han pasado la receta pero tengo una pega..... Las originales me comentan que es con dulce de boniato..... Dicho por un señor del Escorial que de pequeño iba a la pastelería a comprarlas.

    ResponderEliminar
  20. informative post z8d41c3h69 louis vuitton replica replica bags louis vuitton c7m86g2y45 replica bags hermes try this web-site t8w00z2h81 zeal replica bags replica bags blog additional hints r0r42x6j59 replica bags online uae

    ResponderEliminar