martes, 15 de abril de 2014

ENSALADA DE ZANAHORIA Y COMINO


Esta ensalada la hacía mi padre a veces en casa. Es una ensalada muy sencilla y rica. Su origen es  árabe, la influencia de haber vivido en Casablanca (Marruecos) siempre se ha notado en nuestra cocina. Nos gusta mucho la comida condimentada, como en este plato, que lleva comino y particularmente me encanta!!!
Esta ensalada se toma fresquita, hay que tenerla en la nevera y sacarla 10 minutos antes de comer y ya veréis que delicia!!!


INGREDIENTES

  • 5 ZANAHORIAS GRANDES
  • 3 DIENTES DE AJO
  • UN MANOJITO DE PEREJIL FRESCO
  • 3 CUCHARADITAS DE COMINO
  • ACEITE
  • MEDIO LIMÓN
  • SAL


ELABORACIÓN

. Cortamos las zanahorias a rodajas no muy finas y ponemos a hervir durante 10 minutos. Hay que dejar la zanahoria al dente!!!!Es muy importante, me gusta mucho que cruja la zanahoria por el centro.
. Enfriar la zanahoria, yo la enfrié con agua fría. Podéis meterla en la nevera. Tenemos que enfriar la zanahoria muy bien, antes de aliñarla.




. Picamos el ajo y el perejil y se lo añadimos a la zanahoria ya fría. Le añadimos el comino, zumo de limón, sal y aceite de oliva virgen extra. Y..... como digo siempre.....¡¡¡¡¡¡¡A COMER!!!!!


Espero que os haya gustado. Y....



¡¡¡UN BESAZO A TODO EL QUE ESTÉ POR AHÍ!!!!!




26 comentarios:

  1. hola preciosa!! pues si que tiene que estar rica esta ensalada y buena fácil fácil. me gustó mucho. un besoteeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquitina!!! me alegro que te haya gustadoooooooo!!! tienes que hacerla que viene muy bien para la piel, un besazoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

      Eliminar
  2. Ay que bien que la hayas publicado, la probé hace años en casa de unos amigos y me encantó, me quedé con las ganas de la receta, para verano es muy recomendable , ligerita, sabrosa y llena de carotenos y con la pinta que tiene quien se resiste?
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma!!!! me alegro que te sirva para que la puedas hacer. está riquísima, verdad??? Y además como dices tu, llena de carotenos que viene muy bien para el verano y el sol, un besote grannnndeeeeeeeeeee!!!!!!!!!

      Eliminar
  3. No me digas? no sabía que tu padre había estado por esos lares!!!, me encanta esta ensalada, en casa la hacemos mucho efectivamente por la influencia árabe, además, en los "restauranes" marroquíes lo suelen poner como aperitivo, en lugar de las tan típicas olivitas, de hecho yo las probaré in situ la semana que viene, que me voy a Tánger!!!!, deseando estoy. Por cierto, solucionaste lo de la página de face? Un besote y feliz semana santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno!!! Sientate un ratito que te explico el árbol genealógico familiar, jejejej. Mis abuelos por parte de padre eran de Logroño(Rioja) y de Lanjarón (Granada), emigraron a Casablanca, pusieron una pastelería y allí nació mi padre.
      Por otro lado , la familia de mi madre es toda de Ronda ( Málaga), mi madre emigró con 16 años a Casablanca y allí, en la iglesia española conoció a mi padre. Mi madre, cantaba en el coro y mi padre tocaba la guitarra los domingos en misa. Se casaron y allí nacimos mis tres hermanos. Estuve hasta los 6 años, que me vine a España ya pa siempre. Te ha gustado la historia ??? Ahora puedes entender nuestra influencia árabe culinaria.
      La página de face la he dejado igual, no he tenido tiempo pero creo que lo voy a dejar asi porque si me ponen los me gusta.
      que suerte que vayas a Tanger!!! que te lo pases muy bien y tomate un cos cous a mi salud, que es lo que más me gusta en este mundo, y un te con hierbabuena de esos que hacen ellos, dulce, dulce y los pastelitos árabes!!!! jajajaja Vas a venir con cinco kilos más si te comes todo lo que te he dicho, jejejeejje feliz Semana santa

      Eliminar
    2. Ohhh, qué bonito, no conocía tu historia y no me ha gustado, me ha encantado, y claro, ahora lo entiendo todo!!! Y ese té me encanta, y dulces a rabiar, de esos que se te quedan pegados los dedos al vaso y todo...jajaja, ya te contaré. Un besazo.

      Eliminar
  4. Una vez las probé y me encantaron. Gracias por la receta, me la llevo para estos días. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. el puchero de la bruja15 de abril de 2014, 10:17

    Madre mía como tiene que estar esta ensalada, ademas de rica sanisima, hace tiempo que la vi en algún sitio pero se me olvido, ahora ya no tengo escusa para hacerla,
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi, tienes que hacerla!!! está buenísima y muy sana, un beso enorme y que pases una feliz semana santa

      Eliminar
  7. Mira que me encanta la zanahoria pero solo en crudo... cocida no me va demasiado... Así que con tu permiso tunearé tu receta con la zanahoria sin cocer... Tiene una pinta de ser superfresquita!!!! Un abrazo guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que buena idea, puede estar buenísima en fresco, la haces rallada y le pones estos condimentos y riquísima!!! un besazo guapa

      Eliminar
  8. Madre mía Carol, esta ensalada debe estar riquisima, a mi me encanta el sabor del comino, de hecho se lo pongo a muchas comidas y ensaladas. Que pases una feliz S. Santa. Mañana me despido por unos días del blog, hasta el Lunes, necesito un poco de descanso. Besitos.
    Julia.

    ResponderEliminar
  9. Carollllllll...mi queridisima Carollll !!!
    que alegría que publiques...se te echa de menosss
    y que alegría que me visites...mira que me puese de contenta
    yo tampoco tengo demasiado tiempo y estoy mas que liada...
    esta ensalada tiene que estar riquisima...que colorido y que buena pinta tiene
    ainssss con razón te gusta tanto Granada...ya me he enterado de toda tu historia
    bueno de tus padres y abuelos...y porque no seguimos el árbol...que seguro tienes familia en toda España
    si es que así eres tú...tan graciosa...simpática...alegre...divertida...guapisima....aventurera...
    chiquilla has sacado lo bueno de cada provincia....jjjj
    ya me contarás como va la tienda....y como lo llevas....
    y vete dejando alguna recetita...para que sea motivo para que vengamos por aquí
    un millón de besosssss
    que pases una Feliz Semana Santa !!!
    que no sé si será trabajando o no...
    y la comunión....ya se acerca...no?
    el niño estará de lo más contento...es un día muy especial para ellos
    bueno y para nosotros también..
    un besazo mi niña !!!!
    ahhhh el plato muy bonito...como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puri!!!!! pues ya ves, mas liá que la pata perico, pero el blog no lo dejo!!! me encanta, me relaja y me evado de todo. Aquí ,soy yo y me encanta tener los amigos que tengo. Como tú, que siempre estás ahí apoyándome. La comunión bien, ya está la ropa comprada, el sitio resevado, asi que el resto es disfrutar del día y ya está. jejej. Un besazo mi niña guapa.

      Eliminar
  10. Pues nadaaa, espero que esta vez entre mi comentario, que llevo dos días fritita con internet!!! Tu ensalada me ha gustado muchísimo, en Sevilla suelen poner las zanahorias en bastoncitos u además de todo lo que pones tu, un poco de orégano y están de vicio... Y por cierto he leído lo que cuentas sobre tus orígenes y me ha encantado. Ahora entiendo tu afición por la comida árabe y lo mucho que tenemos en común. Y es que en la variedad y las mezclas está el buen gusto y lo mejor de todas las razas, costumbres y culturas. Te felicito mi niña... :)
    Besotes mil!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entró Mina, con orégano ttiene que estar muy rico. Gracias Mina, la verdad que de todas las culturas tenemos que aprender algo y la variedad es lo que nos hace crecer. Un besazo y feiz semana santa

      Eliminar
  11. Tengo que hacerla, por lo distinta que es de las que hago habitualmente, no se me hubiera ocurrido. La zanahoria me encanta, el comino también, no hay ninguna excusa para no hacerla, y me da que tiene que estar buena.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari nuri, la verdad que está buenísima!!! espero que la hagas y luego me lo cuentes ,vale??? besos

      Eliminar
  12. Carolina, que rica tu ensalada de zanahoria, tiene que estar deliciosa yo le pongo comino a todas las masas que hago, no lo he probado con ensalada, pero viendo la pinta que tiene esta a partir de ahora, la probaré. No me extraña que te guste tanto la cocina y que te salga tan bien y con tanto gusto, con un abuelo pastelero.....y esa mezcla de culturas, maravillosa. Feliz semana santa y un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! la verdad que en los genes siempre quedan cosas de generación en generación, espero que la hagas y te guste, un beso enorrrrme

      Eliminar
  13. Me parece una ensalada muy rica, la probare
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar