martes, 6 de mayo de 2014

CHARLOTA DE FRAMBUESAS





Porqué una Charlota? porque la ví en una revista y me atrajo la foto, lo mono que queda y cuando leí los ingredientes pensé que podía estar bueno y me lié, jeje. La verdad que está muy bueno y queda muy vistoso.
Wikipedia:
La charlota (del francés charlotte) o carlota, es una tarta de origen francés.[1] Se elabora forrando un molde de bordes altos con bizcochos de soletilla o genovesa, para moldear la línea exterior del pastel y proporcionarle su aspecto clásico.

Se debe tomar muy frío y tenerlo varias horas antes en la nevera. Es importante este paso para que el bizcocho quede entero y no se desmorone, como me pasó a mi, por no esperar. La verdad que al día siguiente estaba mucho mejor y más entero, así que os recomiendo que esperéis al día siguiente a comerse esta tarta. Bueno... y si no podéis esperar.... os pasará esto....


Riquísima!!!! pero hecha un gurruño, jajajajajaja. Eso sí , nos la hemos comido igual!!!

INGREDIENTES



  • 500 ML DE NATA MONTADA AZUCARADA
  • 250 G DE FRAMBUESAS
  • 250 G FRESAS
  • 50 ML DE RON
  • DOS CUCHARADAS DE AZÚCAR
  • UN BENJAMÍN DE CAVA
  • 30 BIZCOCHOS DE SOLETILLA
  • AZÚCAR GLAS




ELABORACIÓN

1º- Mezcla el cava con el azúcar y el ron y deja macerar las frutas, previamente cortadas y lavadas, durante una hora.



2º- Escurre la fruta y remoja ligéramente los bizcochos en el líquido que queda.


3º- Forra un molde con film transparente, y recubre las paredes con los bizcochos humedecidos y pon bizcochos también en la base.


4º- rellena con un poco de nata


5º- Añade una primera capa de frutas.


6º- cubre con bizcocho y así sucesivamente hasta terminar con una capa de frambuesas.


7º- Tapa con film y reserva en la nevera al menos 5 h, y si es de un día para otro .... mejor que mejor!!!

8º- Cuando lo sacas de la nevera, lo sacas del molde ayudandote con el film, le pones una cinta rodeando la charlota y la adornas con azúcar glas. Y.... como digo siempre... ¡¡¡¡¡¡A COMER!!!!!!1





Mirar el corte...


Se desmoronó un poco, porque no esperé ni media hora!! las prisas no son bueeeeeeeenasssssss!!!!!
Bueno, ya no me quejo más, que quejicosa estoy en esta entrada, jajajjaajajjaaj Si estaba riquísima!!!! y no quedó ni una miguita.


Espero que os haya gustado!!

¡¡¡¡¡UN BESAZO A TODO EL QUE ESTÉ POR AHÍ!!!!!!!!


48 comentarios:

  1. Holaaaaa!!!
    Y quien es capaz de aguantar de un día a otro con la pinta que tiene? A mí también se me desmoronaría...qué peligro!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa!!!!! Cuanto tiempo!!!!!!!! jajajajaj pues hay que esperar!!!! un beso enorme guapetona!!!

      Eliminar
  2. Da igual Carol, desmoronada o no desmoronada tenía que estar muy buena, a ver si la hago un día de estos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofiaaurora, la verdad que nos la comimos toda, todita!!!! un beso guapa

      Eliminar
  3. A mi también me cuesta esperar de un día para otro al hacer un postre.
    Esta chalota es muy sencilla, tengo un paquete de soletillas desde hace tiempo y no me decido...
    Seguro que está riquísima!
    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evita!!! anímate!! si tienes los bizcochos ya sabes, pero espérate al día , jajajjajajajajaja Besos y abrazos a ti también

      Eliminar
  4. Qué bonita es la charlota, es una tarta que me encanta. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, es muy bonita, con su lacito y todo. Un beso Rosa

      Eliminar
  5. Es que cualquiera aguanta!!!! Jajajaja un,besito guapaaaa

    ResponderEliminar
  6. Eso te pasa por impaciente!!! jaja.. a mi me pasaria igual, no tendría paciencia para esperar al dia siguiente, con la pinta que tiene!!! un bocado de gloria... empiezo a salivar solo de verla... Y bonita... te ha quedado preciosa!! Besitos
    JUlia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia!!! ya veo que a todos os pasaría igual, es un consuelo. Un beso grande

      Eliminar
  7. Jajaja, si es que eres un culillo de mal asiento, pero mira quien fué a hablar, el rey de los nervios, a mí me hubiera pasado lo mismo. Me encantan las charlotas, y es que los bizcochos de soletilla me flipan, aunque estén hechos un gurruño. Un besote mi niña y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj .Estos gurruños están muy ricos, te lo puedo asegurar. Po dría haberlo llamado GURRUÑO DE CHARLOTA DE FRAMBUESAS, que te parece???? jajajajja que te lo pases muy bien esta semana, un besazo guapetón

      Eliminar
  8. Qué rico, Carol! Me encantan las frambuesas y ya empiezan a llegar al mercado a buen precio. A ver si me decido y hago una de verdad que tiene que estar buenisima! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. yo también soy muy impaciente para el tiempo de espera de las recetas así que te entiendo mi niña. Ahora rica seguro que estaba y mucho. besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myriam !!!!!!!!!! esto nos pasa a los impacientes, jajajaja muy rica eso si, un besazo chiquitina

      Eliminar
  10. Que pinta tiene, me encanta como te ha quedado. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Hola Carol,
    Que buena tenía que estar no me extraña que no esperaras. Yo llevo tiempo pensando en hacer una charlota, porque tiene que estar deliciosa, deve merecer la pena. con esa presentación tan lujosa. Besos

    ResponderEliminar
  12. Cómo es posible que te de tiempo a todo??? Eres una super chica!!! respecto a respetar los tiempos de espera... mejor lo dejamos para otro momento. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajj Gracias Sonsoles, pues no me da tiempo y pasa lo que pasa. se me desmorona la charlota, jajajajajaja un besazo guapa

      Eliminar
  13. Hola Carollllll !!!
    ainssss me has dejado en ascuas con lo de la notita en mi blog.... esto parece el un...dos....tres....
    cuando ya no podian leer más de la nota ....bueno ya me segirás contando.....
    en cuanto a adoptarte...yo te adopto y con muchiiiiiiisimo gusto...pero cocinar cocinas tú que eres mejor cocinera...
    así también salgo yo ganando...
    eres una todo terreno...tienes tiempo para todo...cuanto más trabajo tienes....mas tiempo te queda para lo demássss....
    como buena farmaceutica seguro que te preparas una poción de esas que te dan energía....jjjj
    en cuanto a la Charlota....una preciosidad en cuanto a la presentación...y de sabor no se puede decir otra cosa que deliciosa
    y un fallillloincluso lo tiene cualquier profesional...de todas formas al comerlo lo destrozamos más todavía....
    que el estomago y el gusto no endiende de orden...jjjj
    tendré que prepararla....que todo lo que lleva me encanta...y sabiendolo de antemano....lo dejaré 24 horas...jjj
    un besazo enorme...enormeeeeeee !!! eres un cielo...!!! que tengas una buena tarde !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puri!!!!! que no puedo tener secretos contigo!!!! jajajaja Que voy a tu tierra este verano!!!! no se cuando pero voy a estar cerquita así que no te muevas de allí que cualquier día aparezco, jajaajajjaja Un besazo y como siempre gracias!!!! por estar ahí!!!!!

      Eliminar
  14. el puchero de la bruja6 de mayo de 2014, 16:48

    Madre del amor hermoso, que ricooooo, y así con el paso a paso de ve muy fácil, otra receta pendiente de hacer.
    Un besazo muy fuerte guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que es muuuuu facil!!! Animate chiquilla!!! Un beso muy grande

      Eliminar
  15. Madre mia Carol como tiene que estar esta Charlota!!! Qué rica, las frutitas que llevan me encantan y la mezcla de cava y ron, le debe dar un saborcito genial. Lo único que espero es que no chispe, que yo con olerlo me entra un mareillo importante. Me ha gustado mucho todo, su presencia y lo que lleva de ingredientes. La guardo ahora mismo.
    Un beso grande guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Nuri!!! me alegro que te haya gustado, no chispa nada!!! hip!!!!jajajjajaja Está buenísimo, un besazo guapa

      Eliminar
  16. Te ha quedado preciosa! Me encanta!
    Creo que me voy a animar a la de ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina, con lo tarde que te contesto seguro que ya la has hecho y estaba riquñisims, a que si??? un beso preciosa

      Eliminar
  17. Ya toi aquí a por mi meriendaaa y que rica es!!! Me encantan las charlotas pero nunca la hice de fresas, así que aprovecharé que estamos en plena temporada de fresas... Y espero que me aceptes este consejillo que a mi me funciona muy bien, la próxima vez utiliza nata montada casera. Ya verás que como mucho en un par de horas está super cuajado todo...
    Besotes hadita guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mamá osa por el consejo, jajajaj Esto de esperar no es mi cualidad, jajajjaja Soy un poco impaciente. Lo haré con nata montada la próxima vez, un besote inmensoooooooooo

      Eliminar
  18. Y se ve tan bonita que no se si hubiera aguantado o no yo eh?
    Preciosa y rica, no se puede pedir más.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia!!!! te contesto el día después de la comunión de mi hijo. ahora estoy mas tranquila , fue un día muy bonito y el crío se lo pasó genial. Besazos

      Eliminar
  19. ¡¡Guau Carol!! ¡¡Menuda chalota te has marcado hoy. ¡¡Espectacular!! Me ha encantado esta receta. ¡Ah! y gracias por el consejo de esperar al día siguiente para comerla, pues no lo sabía. Así, cuando haga una, me acordaré de ti. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja Isabel, seguro que te pones y haces una mejor que la mia, ya me dirás, besotes

      Eliminar
  20. Quien aguanta un día para comérselo que tortura, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  21. Joer niña que manos tienes , bueno yo creo que tienes 6 o 20 dios mio que la próxima receta
    sea como exprimes el tiempo..la necesitooooo..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj Macu!!! la verdad que el tiempo cada vez me da para menos, no me da la vida, pero bueno, no me me quejo. Un besoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

      Eliminar
  22. Mmmm.. charlota...Qué rica está en todas sus variantes. Pero me encanta esta versión tuya. Tiene una pinta súper fresquita y rica =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. ¡Ja, ja, ja,... qué salada! Me encanta que cuando escribimos alguna receta, contemos la realidad, como en tu caso. Si no llegas a contar nada y eliminas la foto que delata el desmonte, nunca me lo hubiera imaginado porque te quedó preciosa. Y, además, dices que riquísima. Así que habrá que probarla. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa por valorar eso, que se cuente la realidad. Mi blog es tal y como lo ves y lo que cuento es como me ha pasado ,no todo es perfecto y hay muchas recetas que no subes porque son un desastre!! a que si. También se aprende de los errores, un besazo guapa

      Eliminar
  25. Rica, rica, mmmmm que gusto me da ver estas recetas y probarlas de lujo, besos.

    ResponderEliminar