martes, 3 de junio de 2014

ENSALADA DE ARROZ TRICOLOR



Hoy os traigo una receta muy sencilla, sin misterios, pero me pareció muy fresquita y sana para el veranito que llega. ¡¡¡¡Por fin!!!!!!
 Todo surgió un miercoles a las 9 de la noche, saliendo de trabajar, había ido a comprar a un supermercado cosas que hacen falta para la casa, leche, agua café, etc. Cuando estás en la caja, deseandito llegar a tu casa, una señorita muy amable, te pregunta... desearía probar nuestro arroz, mezcla de tres arroces: 75% de arroz largo, 15% de arroz rojo y 10% de arroz salvaje??, 100% arroz, que tenemos en oferta??
Te lo cuenta todo de corrido, sin respirar, para que no te de tiempo a pensar, jajjaa
Tu miras el paquete de arroz... lo piensas ( 2 microsegundos, la cabeza a esas horas no da pa más, jejej)... y pensé... huy!!! esto puede quedar bonito en una foto para el blog!!!  y le dices... venga!!! si!!! vamos a probarlo!!!

Llegas a casa, y... vamos a ver como se prepara esto, esta noche ya tenemos la cena, jejejje
En el paquete pone:

"ARROZ ESPECIAL PARA ENSALADAS Y GUARNICIONES"

También pone:

MODO DE PREPARACIÓN

Se aconseja hervir con abundante agua ( 3 partes de agua por cada una de arroz) y escurrir bien. Tiempo de cocción: 18-20 min. Pues Hala!!!! Puse un vaso de arroz y cuatro de agua, puse un poco más de agua porque luego lo iba a escurrir y enfriar para ensalada y así quedara más suelto. Me quedó genial.

Ya estaba el arroz en marcha... ahora a pensar que le pongo de lo que tengo en casa:

Lo primero... una tortilla de tres huevos, tenía mogollón de huevos que tenía que gastar y a la ensalada le venían estupendamente.

6 palitos de surimi, (palitos de cangrejo) que estaban en la puerta de la nevera, de esas cosas que dejas que ya las gastarás algún día, pues  este era el momento!!!

Un tomate grande, lo pelé y lo hice trocitos chiquititos

Media cebolla, cortada a trocitos pequeños

Una lata de maíz en grano, que a mi hijo Hugo le chifla!!!

Sal , aceite y .... limón o vinagre??? me asaltaron las dudas en el último momento, así que pregunté y Luis me dijo, vinagre. Le eché vinagre de vino blanco y estaba RIQUÍSIMA!!!!!!!

Tenía pensado ponerle mayonesa , pero no hizo falta, así , tal cual, estaba muy buena y.... como digo siempre ......... CHICOS!!!!!! A COMER!!!!!!!!!




Os ha gustado mi ensalada de arroz tricolor????

Que me tendrá preparado la señorita de la caja del supermercado la próxima vez que vaya??? jajajajjajaaj










¡¡¡¡¡¡¡UN BESAZO A TODO EL QUE ESTÉ POR AHÍ!!!!

18 comentarios:

  1. Pero mira que eres facilona.....jajaja. Yo directamente no dejo ni que abra la boca....jajaja, pobrecita, y es que no hace falta que me ofrezca el paquete, porque ya me lo cojo yo directamente....jajaja (hoy estoy con el pavo). Si abres mi despensa encontrarás arroces de todo tipo, para ensaladas, para arroces melosos, largos, bombas, y es que, como me dice mi madre, el arroz me gusta hasta en la cabeza de un tiñoso. Mu bonita, sencilla y fresquita tu ensalada sí señor. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy aquí!!! un poco tarde, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Vamos a ver!!! Que tienes el pavo??? tienes el pavo, la pava y la familia consorte.... jajajaja. Y ahí lo dejo. Yo soy muy fácil de convencer, es verdad, ahí las dao, nada que objetar, jejejej. La expresión de lo del tiñoso me da unnnnnn assssscazooooooo!!!!!!! y me alegro que te haya gustao mi arroz señor Pérez, un besazo y hasta la próxima.

      Eliminar
  2. Que buena pinta tiene esa ensalada de arroz y para el verano viene genial esta receta. Un gran saludo para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapo, me alegro que te guste, si que es fresquita y sencilla para el verano, un beso enorme

      Eliminar
  3. el puchero de la bruja3 de junio de 2014, 12:25

    Me encanta visitar tu blog, no solo por las recetas, si no por lo divertido que lo haces, eres única y la receta viene muy bien para la época en la que entramos.
    Un besazo muy fuerte guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi!!!!! gracias por esas palabras. Os lo cuento tal y como es, jajajjaajaja y espero tenerte mucho tiempo de visitante, un achuchón muy grande

      Eliminar
  4. De momento no me animo a probar este arroz... prefiero el basmati normalito, me encanta en ensaladas!
    Pero tu ensalada tiene una pinta riquísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy mal , Ana Melm, hay que probar de todo como le digo a mis hijos. está riquísimo y seguro que te gusta mucho, un beso grande

      Eliminar
  5. De las pocas veces que las señoritas de la caja te ofrecen algo que merezca la pena...jajaja, una adquisicion estupenda, me ha gustado , la ensalada te ha quedado con un colorido que entra por los ojos y rica, sin duda que lo está, ademas de sencilla y con ingredientes que todos tenemos en casa. Muy rica Carol. Besitos.
    Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia, la verdad que a mi me convencen rápido, jajajajja Al final todo me lo como, jajajaj Pero este arroz ha valido la pena, como tu dices, da mucho juego para hacer ensaladas fresquitas para el verano. Un besazo guapetona

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Carol!! Pues no sé que me gusta más, si la super ensalada de arroz tricolor, o ¡¡el cuenco tan mono donde nos lo has presentado!! (y es que los cacharritos de cocina me pierden), ja, ja. De todas, todas, la ensalada me parece fantástica, los distintos granos de arroz le da un glamour muy chulo, y de sabor tiene que ser increíble. Menos mal que dijiste que sí cuando te lo ofreció la cajera, porque yo digo no, aún sin saber realmente que me están ofreciendo. Feliz semana. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoa Isabel!!!! jajajajja pues hay que dejarse querer de vez en cuando que a veces ofrecen cosas ricas y de buen precio como este arroz y mira, algo más que he incorporado a mi cocina, jejejej . un beso Isabel y gracias por visitarme.

      Eliminar
  7. Que rica ensalada y que vistosa, me ha encantado así tal cual de aprovechamiento y todo rico, a mi también me pierde el maíz dulce!!! Está llena de colorido y alegría como tu...jajajaja Ese arroz tengo que probarlo si o si!!
    Besotes y un achuchón grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mamá osa!!!! muchas gracias . la verad que veo color y me tiro a por él, jajaajjajjaaj Pruebal que seguro que haces una receta estupenda!!! un achuchón para ti también

      Eliminar
  8. Hola Carolina,
    Es cierto que a última hora estamos con la guardia baja, pero esta vez no ha sido mala compra.
    Lo ideal seria que al llegar a casa (cansadas del trabajo) que la ensalada estuviese hecha, pero para eso la tendríamos que hacerla nosotras mismas, ja, ja.
    Un ensalada ideal para cualquier ocasión, de esas de despensa, como a mi me gusta. Pensada y hecha!
    Besos y Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes!! que la ensalada estuviera hecha cuando llegue a casa sería ideal pero bueno ,eso es otro tema, jajajjaja Me alegro que te guste, un besazo guapa

      Eliminar
  9. discover this e6y26n3q67 Ysl replica replica bags aaa quality y7o31t6m70 replica bags bangkok fake hermes t7l09c1f21 replica bags review useful source l7s25f5u17 replica louis vuitton handbags replica bags pakistan x3d52w2i39

    ResponderEliminar