martes, 1 de julio de 2014

CAPRESINAS O TORTA CAPRESE NAPOLETANA DE ETTORE






Podéis ver la receta original en este enlace. No os lo perdáis quien no lo haya visto, cuenta una historia muy bonita sobre este postre típico italiano. Y podréis ver la perfección , todo el blog es una obra de arte. Gracias por enseñarnos tantas cosas ricas.

http://www.bavette.es/bizcochos-tartas/3206-capresina-o-torta-caprese-napoletana/





Nada más verlas, sabía que lo iba a intentar. Que delicia!!!! Viniendo de Ettore, estaba claro que iban a estar buenísimas!! El problema es saber si te va a salir a ti, algo parecido.
No encontré el licor Strega, típico de Italia. Pero le pregunté a Ettore, por cual podía sustituirlo y me dijo que por un licor de hierbas, así que eso hice. Quedaron de muerte!!!!
Iba a venir una amiga mía a comer y las hice. Os puedo asegurar que le encantó!!! se  puso como el Kiko!!!!jajajajja


 Es una de mis mejores amigas. Nos conocemos desde que tenemos 20 años y siempre está ahí, para todo. Lo bueno, lo malo y lo mejor. Podemos tirarnos 3 horas o 4 hablando por teléfono, jajaj. Los fundimos y como no tenemos suficiente seguimos con el móvil. En casa,  aviso. Voy a llamar a Loli, y empiezan... buenoooooooo, hoy no cenamos!!!! jajjajaja . Pobres!!!! Así que siempre que podemos decidimos hacer un hueco para vernos y así poder hablar más de 4 h, jejejjee .


A Loli, no le gusta nada esto de la informática, no entra en mi blog porque no le gustan estas cosas, pero intentaré que vea esta entrada por lo menos!!! Loli, eres super especial para mi, te quiero mucho, tu lo sabes y por favor , por favor ¡¡¡¡NO CAMBIES NUNCA!!!!!










INGREDIENTES


- 175 G DE ALMENDRA MOLIDA
- 250 G DE CHOCOLATE NEGRO
- 200 G DE AZÚCAR
- 200 G DE MANTEQUILLA BLANDA
- 5 HUEVOS
- UNA COPITA DE LICOR DE HIERBAS
- MANTEQUILLA PARA ENGRASAR
- AZÚCAR GLAS










ELABORACIÓN

- Lo primero que tienes que hacer es separar las claras de las yemas. Montas las claras con la mitad del azúcar y reservas.
- Ahora bates las yemas, con el resto del azúcar y la mantequilla.
- Derrite el chocolate en el microondas y añádelo cuando esté templado, a la mezcla anterior sin dejar de batir.
- Añadimos las almendras molidas, el licor de hierbas y por último , las claras montadas con movimientos lentos y envolventes.


- engrasamos los moldes que vayamos a usar. Yo utilicé cinco bol redondos para que salieran algo parecido a la esfera perfecta del Ettore, jajjaj. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia y lo que me sobró lo puse en un molde  de plum cake.






- Metemos al horno a 180ºC unos 30 minutos, tiene que quedar lo de dentro jugoso, es lo más rico de este pastel.

Os gusta el corte???





Por dentro quedó jugosito, y con un sabor a licor de hierbas y a almendra que te puedes morir!!! Esto lo tenéis que hacer, si o si.




Espero que os haya gustado, en especial a Ettore y a mi amiga Loli, que seguro que lo lee, aunque sea por esta vez!!! jejejeej


¡¡¡¡¡UN BESAZO A TODO EL QUE ESTÉ POR AHÍ!!!!!!!

21 comentarios:

  1. Que maravilla de dulce niña. Seguro que cuando lo vea Ettore y Loli le encanta. Besotessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!! espero que les guste a los respectivos, jejejejje Un besazo guapa

      Eliminar
  2. Niña!!!! como no me van a gustar, me encanta como te han quedado, una maravilla, y por dentro perfectas, como tienen que quedar, en su punto se cocción, muy muy bien. Muchas gracias por tus palabras y el titulo me ha encantado jajajajajaj Capresinas de Ettore....que ilyyy.
    Un besazo enorme guapisima
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja Ettore, me alegro que te haya gustado. Estaban buenísimas!!! Y no se podían llamar de otra manera, jajajajaja Un besazo guapo

      Eliminar
  3. Madre mía que buena pintaaaaaaaaaaaaa... a mi me pasa lo mismo con mis mejores amigas y amigos, no entran al blog porque ni les gusta mucho cocinar, ni usan apenas el ordenador, pero mejor así, que si ven lo que colgamos luego lo piden y no puede ser :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj es verdad Ana, tengoamigos que eligen el plato que quieren que les haga del blog cuando vienen a casa, jaqjajajjaja Un besote

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Carol!! ¡¡¡Ummmmmmm!!! Yo es oler chocolate, y ya babeo. ¡¡Y qué jugosidad, por Dios!! Esto tiene que estar de muerte lenta. ¡¡Riquísimo!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel!!!!! está de muerte lentísima!!!!!!!!!! jajajajaja Un besazo

      Eliminar
  5. Qué bonita historia para un postre tan rico y llamativo ^^
    Tengo que probarlo!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaa Carolllllll !!!! preciosa
    ya tengo un poquito de tiempo ...así que de nuevo estoy por aquí
    para veros....comentaros .....y disfrutar de la vista con todo lo que preparáis
    como estas capresinas....que me parecen de lo más deliciosas
    y lo jugositas que se ven por dentro
    las fotos.....con ellas se hace la boca agua
    como siempre todo bien adornadito....
    gracias por tus felicitaciones....eres encantadora....
    y como para que tus amigas no te busquen y visiten...si preparas estas cosas tan ricassss
    un besazo enormemente ENORMEEEEEE !!!!
    la flor guapisimaaaaa ....como tú...bsosssss !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puri!!!!! que vuelves al redil!!! jajajaj Que bien tenerte por aquí, siempre diciendo cosas buenas y siempre tan cariñosa. Desde luego, si tengo la posibilidad compraré tu libro. Con una portada preciosa. Me alegro que te haya gustado, están muy ricas, Un besazo guapetona!!!

      Eliminar
  7. Que valiente eres!! atreverse con un plato de Ettore...a mi me encantan pero les tengo un poco de respeto... ahora , viendo lo bien que te han quedado estas capresinas lo mismo me animo y me lanzo a hacer alguno!! y es que hace cada plato!!! Claro que tu puedes con todo, menudas manos tienes para la cocina!! Perfectas te han quedado, me encantan. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia!!! la verdad que si que estoy un poco loca, hacer algo del Ettore y encima publicarlo, soy una incosciente!!! jajajaja Pero mira, resultó que no era difícil y que salieron muy ricas, se que nunca se igualaran a las de Ettore ,,,, pero bueno.... estaban riquísimas!! Te animo a que las hagas, Un besazo

      Eliminar
  8. Joer Carol eres tremenda ..!!! a mi me das hasta miedo y todo fite tu..jajjaja.. la verdad que las has clavao, sino hay más que ver lo mojaditas que están por dentro...mmmm...y encima el Ettorete te ha puesto un 10..así trendrás el culo entre unas cosas y otras ...jajaja...
    un besazo bonica me voy a ver al maestro..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macu!!!!!!! jajajajjajaja Si yo no doy miedo .... soy una pobre corderita,,,, jajaajjaa. Clavao, clavao no. Busca, compara y si encuentras algo mejor........ cometelo!!!! Y tendrás que comerte las capresinas del Ettore porque están mejor que las mías, jajajjajajajajajajajaajaajjajaja. Que el Ettorete entre en mi blog, para mi ya es un honor!!!! y si encima le gusta, fíjate!!!! pues eso lo que has dicho tu, que como sou muy fisna, de Madrizzzzz, no repito. Un morreo que te doy hoy por simpática y buena gente.

      Eliminar
  9. Caray Carol, me dejas babeando, que cosa mas rica por dios¡¡¡ tan negritas y jugosas , ummmmm que delicia¡¡¡ besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Jose!!!! tienes una servilleta cerca??? jajajajajaaj Están de muerte relenta, pruébalas!!!!! Un besazo guapa

      Eliminar