lunes, 11 de agosto de 2014

LOS ROSCOS DE NARANJA DE LA PURI



Este es el libro de Puri Pastor, una amiga bloguera, que he tenido la suerte de conocer personalmente este verano en mis vacaciones a Mojácar. Su blog es http://lacocinaderadiofilabres.blogspot.com.es/. Si no la conocéis, ya estáis tardando!!! porque es un blog estupendo y sobre todo es estupenda la bloguera que lo hace.
Quedamos una noche en Garrucha, otro pueblecito que hay cerca de Mojácar y lo pasamos genial!!! La cosa se alargó casi hasta las cuatro y parecía que habían pasado 10 minutos, nos lo pasamos fenomenal y la verdad que Puri es, todo lo que trasmite en su blog y en sus comentarios tan cariñosos que hace, es un encanto esta Puri!!!! . Puri!!!!!! nos ha quedado pendiente un paseo nocturno por Mojácar pueblo y lo haremos!!! te lo aseguro, jejejejjee

El libro de Puri, tiene muchas recetas ricas y tradicionales de Macael , su pueblo, el pueblo del mármol blanco, que lleva ella con tanto orgullo y que además cuando la escuchas hablar, te contagia ese amor a su tierra. Puri tuvo el detallazo , que jamás olvidaré de regalarme un mortero de mármol blanco de Macael, igual que el que veis en la portada del libro. Me hizo una ilusión enorme, porque no tenía mortero y era algo que deseaba tener, por mi profesión de farmacéutica y por mi pasión por la cocina. así que Puri dio en el clavo, no me podía haberme regalado algo mejor. GRACIAS!!!!!!!!!




He elegido estos Roscos de Naranja porque tenían una pinta estupenda, y no me equivoqué, están riquísimos!!!! Es la primera receta que hago del libro, pero seguro que no será la última, jejejje.
Bueno... y al lío que me enrollo más que las persianas!!!!


INGREDIENTES


  • 3 HUEVOS
  • 125 G DE ZUMO DE NARANJA
  • 125 G DE ACEITE DE OLIVA FRITO
  • 250 G DE AZÚCAR
  • 750 G DE HARINA
  • UNA CUCHARADA DE BICARBONATO
  • RALLADURA DE NARANJA (Puri yo no le puse, se me olvidó!!!)
  • UNA YEMA DE HUEVO PARA PINTAR LOS ROSCOS

Como ves Puri, he subido el rosco al árbol de mi jardín, que tanto te gusta, jejejejeje

ELABORACIÓN

1º- Freír el aceite con una cáscara de naranja. Apartar del fuego y dejar enfriar. Retirar la cáscara.

2º- Batir los huevos

3º- añadir el zumo de naranja

4º- añadir el aceite frío que habíamos reservado
5º- añadir el azúcar

6º- y por último la harina con el bicarbonato
7º- batir bien todos los ingredientes

8º- terminar amasando con las manos y añadiendo harina hasta que se forme una masa ni muy blanda ni muy dura, que se pueda manejar bien. Dejar reposar media hora. La mía reposó unas tres horas porque hice la masa antes de comer y luego  me eché una siesta, jejej .Así que las roscos los empecé hacer sobre las 6 de la tarde.


Hora : 18.00 h

Con la manos untadas en aceite coger porciones de masa medianas. Dar forma de rosco a los trocitos de masa, como nos dice Puri en su libro, y poner sobre papel de horno en una bandeja. Dicho y hecho...
En el momento de meter al horno pintar con la yema de huevo con una brocha de cocina.


Hornear a 180ºC unos 30 o 35 minutos. horno previamente caliente. Sacar, dejar enfriar y servir. Dice Puri que con estas cantidades salen 24 roscos, a mi me salieron 21, creo que alguno en vez de rosco era roscón!!! jajajajajja. Y como digo siempre...¡¡¡¡¡¡¡A COMERRRRRRRRRRR!!!!!!!



Quién se apunta?????


La sugerencia de Puri:

Aguantan muy bien una semana dentro de una caja hermética

La sugerencia de Carol:

Si las mojáis en un café con leche y hacéis barquitos con los roscos, no necesitáis la caja hermética porque no duran ni una tarde de lo ricas que están!!!! jajajajjajaja



El corte....



¡¡¡UN BESAZO A TODO EL QUE ESTÉ POR AHÍ!!!!!!!!

13 comentarios:

  1. el puchero de la bruja11 de agosto de 2014, 11:39

    Ya tenia yo ganas de que alguna persona de mi entera confianza hiciera estos roscos, pues ya no tengo escusas, este fin de semana que es muy largo los preparo.
    Un besazo muy fuerte guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi!!!!! cuanto bueno por aquí!!!! Salen muy ricos y además son muy fáciles de hacer , así que animo!!!! ya me contarás guapa!!!! un besazo

      Eliminar
  2. Hay que ve la Puri eh?? que cosa más rica madre mia, me ha gustado mucho la elaboración, tienen que estar de muerte estos roscos. y son fáciles de hacer y si aguantan una semanita mejor, claro que dudo que me duren tanto.
    Besotes guapa
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta Puri es la leche!!! Gracias Ettore, seguro que no te duran una semana, jejejjejejeje un besazo guapetón

      Eliminar
  3. Se ven deliciosos, eses sabor a naranja tiene que ser buenísimo. Debe haber sido estupendo poder estar juntas. Un beso y sigue pasando un buen verano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy ricas Elisa y fue genial conocer a Puri y a su marido que era un encanto!!!! un abrazo

      Eliminar
  4. Hola mi previosa Carollll !!!! Lo que me reido con la entrada....los roscos estaban muy ricos...te han salio con un tamaño bastante considerable...jjj con uno te haces una buena merienda...eso ha sido por el tiempo de reposo...
    Pero lo importante es que od haya gustado...
    Ya te dije en mi entrada que me encanto conoceros...sois encantadores tanto Luis como tu ....me alegro que eligieras tus vacacines por aqui....lo pase estupendamente...lo que hablsmos y lo que nos quedo....asi tenemos escusa para quddar....jjjj y la visita nocturna la tengo anotada en pendientessssss... aunque te debo una visita...
    Me encanta que me hayas dedicado esta cariñosa emtrada...
    Los roscod te han quedado de lujo y subifos en el arbol de tu maravilloso jardin....jjjj no se puede pedir mas..
    Seguro que has disfrutado tanto como yo....tu elaborando y preparando esta entrada con tanto cariño como leyenfola....
    Ainssssss que cortita se me ha hecho... pero que bonita !!!! un besazo enormeeeeee y con achuchonnnnnn....guapisimaaaaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puri!!!!! es que la siesta es sagrá!!! jajajajaja y pensé, que más da media hora que tres horas!!!!jajaajajajjaj Y como camiones, pero ricas de verdad, super esponjosas y para el café ideales. Pásatelo muy, pero que muy bien en Mallorca y hasta pronto, un besazo guapa

      Eliminar
  5. Hola, he visto tus rollitos de naranja en cocina facilísimo y he entrado a ver tu blog, me gusta mucho, además pareces una persona encantadora, me quedo como seguidora tuya.
    Un abrazo. Mavi

    Te dejo mi blog por si quieres entrar a verlo: http://mandarinasymiel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mavi!!! ahora mismo voy a ver tu blog, un beso

      Eliminar
  6. Hola!!!

    Vi tu receta por internet y la he hecho. Como tengo un blog, he publicado la receta y he nombrado tu blog, ya que saqué la receta original de aquí. Si quieres echarle un vistazo... encantada, a ver qué te parecen!!! :-)

    http://inventosdesandris.blogspot.com.es/2014/10/rollitos-de-limon-y-anis.html

    Saludos y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandris, ya he visto esos rollitos y están diciendo cómeme!!! gracias por pensar en mi para hacer la receta, un fuerte abrazo

      Eliminar
    2. Jejejeje sí, la verdad es que estaban muy buenos, pero si has leído mi publicación... a la próxima les voy a hacer unas modificaciones para que tengan más sabor aún :-)

      Un placer!!! Besos!!!

      Eliminar