viernes, 20 de junio de 2014

ARROZ CALDOSO CON BOGAVANTE PARA EL REY FELIPE VI ( # El desafío.)






HISTORIA

(WIKIPEDIA a 15 de junio de 2014)

Felipe de Borbón y Grecia (Madrid, 30 de enero de 1968) es el actual Príncipe de Asturias y el heredero directo de la Corona de España, como primer y único descendiente varón de primer grado del último monarca reinante, Juan Carlos I.
Está casado con Letizia Ortiz, Princesa de Asturias, con la que tiene dos hijas, Leonor y Sofía.[3] En el momento de su ascensión al trono, el nombre que elegiría para reinar sería, probablemente, Felipe VI de España.[4] [5] [6] Al príncipe Felipe le corresponden también los títulos de Príncipe de Gerona, Príncipe de Viana, Duque de Montblanc, Conde de Cervera y Señor de Balaguer.[7]

Nacido Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia, Felipe de Borbón nació el 30 de enero de 1968, en la clínica de Nuestra Señora de Loreto, de Madrid.[7]
El 8 de febrero de 1968 fue bautizado en el Palacio de la Zarzuela por Monseñor Casimiro Morcillo, Arzobispo de Madrid recibiendo los nombres de Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia; Felipe, por Felipe V, el primer Borbón que ocupó el trono de España; Juan, por su abuelo paterno, don Juan de Borbón, conde de Barcelona, Pablo por su abuelo materno, el rey Pablo de Grecia, Alfonso por su bisabuelo, el rey Alfonso XIII, en ese momento, el último rey que había reinado en España, y de Todos los Santos, por tradición de la Casa Real Española.


 El personaje es por todos conocido, así que os dejo el enlace de la Casa Real en el que podéis profundizar más .  http://www.casareal.es/ES/FamiliaReal/principe/Paginas/principe_armas.aspx


Esta foto es muy bonita, padre e hijo juntos. Don Juan Carlos cumplía 45 años.

Como sabemos todos, el Rey D. Juan Carlos I abdicó el 18 junio del 2014.





Y hoy,  19 de Junio de 2014 se  ha proclamado al futuro Rey de todos los españoles, Felipe VI.


Una corona de plata sobredorada de aproximadamente un kilogramo y un bastón de mando convertido en cetro y recubierto de una rica filigrana y esmaltes verde azulados son las insignias reales que han acompañado al Rey Felipe VI, al igual que hicieron con su padre el rey Juan Carlos I.
Son los símbolos de la Monarquía por excelencia y hoy 19 de junio estos atributos reales se convierten en centro de atención de muchas cámaras que enfocan al cojín granate bordado en oro que sostiene ambas piezas durante la solemne ceremonia en el Congreso.
Hay muy pocas oportunidades de poder contemplar con detalle la corona y el cetro de la Corona, que normalmente permanecen en la cámara acorazada del Palacio Real de Madrid, junto con manuscritos, relicarios y joyas especialmente valiosas, como las de la virgen de Atocha. Aparte de por su gran valor histórico, porque además necesitan unas condiciones estancas de humedad y temperatura para poder conservarse sin apenas desperfectos.




Cuando Lola del blog,  http://lolacoci.blogspot.com.es/, me desafió a que sentara en mi mesa al entonces Principe de Asturias,  y hoy, Rey Felipe VI,  Lola no sabía una cosa, que la cena ya estaba en marcha.
Os cuento, no os asustéis, todo tiene una explicación, veréis...

Todo empezó el día 3 de junio del 2014, el día de San Hermenegildo. Venía el todavía Principe Felipe  y su Majestad el Rey Don Juan Carlos I a presidir un acto que se hace en San Lorenzo de El Escorial cada dos años. Es la celebración de San Hermenegildo. Este año había muchísima más expectación que otros años , por lo que todos sabemos ya. El Rey Don Juan Carlos I abdicaba y le cedía el trono a su hijo Felipe, que pasaría a llamarse Rey Felipe VI.

Hasta ahí todo normal. Yo abrí mi tienda , como todos los días, claro que al tener el sitio que tiene la tienda, que es, en frente del monasterio , tenía unas vistas privilegiadas, así que estuve allí, en primera fila, y como me dijo mi amiga Lola, viviendo la historia de primera mano.
Como véis en las fotos, imposible estar más cerca!!!!


Lo que no sabía Lola, ni yo, en ese momento, es ,que el Príncipe Felipe, se había fijado en mi tienda  cuando pasó por delante y le dijo a sus escoltas, que cuando acabara el acto se quería pasar para llevarle un detalle a su esposa.


Imaginaros!!!! Como veréis en las fotos anteriores, vino la guardia real  primero a avisarme. Y efectivamente, cuando acabó el acto se pasó por la tienda.
Cuando entró llenó toda la tienda con su presencia, tiene una planta increible!!!!. Le gustó una vajilla y una cristalería que tengo y le llamó la atención que tuviera tantas cosas de cocina. Le dije que tenía un blog de cocina, que la cocina era mi pasión y que el blog me servía para desconectar y me divertía mucho. Había conocido a mucha gente estupenda, entre ellas Lola, una chica simpática, divertida, siempre soríe y con un blog lleno de comidas ricas y lleno de optimismo y le recomendé que lo visitara que le iba a encantar.
Entonces, el me dijo que su comida favorita era el arroz con bogavante y que iban precisamente a comerlo en un Restaurante que hay en San Lorenzo de el Escorial que se llama "El Horizontal" ( esto si que ocurrió de verdad, lo se de primera mano, ese día, el entonces príncipe Felipe, comió en ese restaurante un arroz con bogavante) así que le dije que yo hacía el mejor arroz con bogavante del mundo y que le invitaba a cenar el 19 de junio con mi familia. Pensaba que se iba a reír de mí, pero no, cual fue mi sorpresa que aceptó. Me dijo: " ese arroz hay que probarlo!!!! allí estaré a las 20.30 h, te parece???
Me parece perfecto!!!!! dije yo.
Fué invitado a mi casa el príncipe de España y pisaba mi casa el Rey de España, el mismo día de su investidura!!!.

19- Junio- 2014

LA CENA



Ya estaba la mesa lista, creo que para el personaje que venía, la mesa tenía que ser elegante, sobria y sencilla, espero que le guste!!





La cena fue muy cordial, hablamos un poco de todo, es una persona tremendamente preparada y que te cuenta infinidad de anécdotas que le han ocurrido a lo largo de su vida. Me contó la emoción que había sentido a lo largo de estos dos días, habían sido muy intensos y esta cena le servía de relax. Se sentía con una gran responsabilidad , y con mucha ilusión por el camino que emprendía hoy.
Y por supuesto yo no podía dejar escapar al Rey de España sin decirle lo que pienso. Creo que cualquiera en mi lugar, hubiera aprovechado la ocasión.  Así que le dije; Majestad, ya que no podemos elegir, si le queremos como rey , le pido que haga todo lo que esté en su mano para ayudar a los españoles a levantar cabeza. Lo primero que tiene que hacer es limpiar España de corruptos. Necesitamos un reinado activo y que emplee su poder  y sus relaciones internacionales para que España salga de la crisis en que está metida. Necesitamos que haga algo por la juventud, que se tienen que ir fuera de España a trabajar. Quiero que fomente la cultura y que sea asequible a todos. Tengo dos hijos, de 15 y 10 años y me preocupa mucho el futuro que pueden llegar a tener aquí. Espero Majestad, que mis hijos un día puedan disfrutar de las cosas buenas que hizo por este País tan maravilloso que tenemos y que nos merecemos algo mejor.
Confío que su puesto y su reinado sirva para algo, necesitamos gente íntegra que haga lo que tiene que hacer y no personas que estén de figurín.
Espero que me entienda, pero...no podía dejarle ir sin decirle lo que pienso.
El Rey Felipe VI, me escuchó muy atentamente y me dijo que haría todo lo que estuviera en su mano. Ya teníamos que despedirnos, estaba muy cansado!!!!. Os puedo decir que le encantó mi arroz con bogavante, disfrutó mucho de la cena y nosotros con él, será un recuerdo para toda mi familia para siempre, ¡¡¡El Rey había cenado en mi casa!!!



LA RECETA









INGREDIENTES

PARA EL ARROZ

- ARROZ BOMBA ( 60 G POR COMENSAL)
- 2 BOGAVANTES
- UNA SEPIA
- 200 G DE GAMBÓN
- UN PIMIENTO VERDE
- UN PIMIENTO ROJO
- UN TOMATE
- MEDIA CEBOLLA
- 2 DIENTES DE AJO
- AZAFRÁN
- ÑORA
- SAL
- AOVE


PARA EL FUMÉ DE PESCADO

- 400 G DE GAMBÓN
- 3 AJOS
- AGUA
- UN POCO DE SAL








ELABORACIÓN

DEL FUMÉ DE PESCADO

 - Se sofríe los ajos con los gambones y luego se le añade 2 litros de agua , un poco de sal. Se hierve un rato, lo batimos muy bien y lo colamos y ya tenemos el fumé de pescado. Es un caldo sencillo porque el bogavante le va a dar sabor suficiente al arroz. Y reservamos.

DEL ARROZ CALDOSO CON BOGAVANTE

- Primero picamos muy finamente, el pimiento rojo, verde, media cebolla y la sepia y los gambones .



- Empezamos rehogando la verdura,

- Cuando esté bien pochada la verdura, la sacamos y rehogamos la sepia y los gambones

- Cuando esté bien rehogado el marisco, lo sacamos y sofreimos un  tomate a trocitos, éste debe estar bien sofrito, esto nos dará mejor sabor al arroz.

- Volvemos a añadir a la sartén, todo lo pochado anteriormente

- Removemos bien, añadimos el arroz, el majado de ñora y al azafrán y rehogamos un poco.


DEL MAJADO DE ÑORA

- En una sartén pequeña, con un poco de aceite, sofreimos tres dientes de ajo y una ñora a trocitos . Cuando estén los ajos doraditos lo pasamos todo a un mortero y lo majamos.

- Ahora ya está listo para añadir el caldo de pescado, que habiamos hecho anteriormente. Dejamos que empiece a hervir y añadimos los bogavantes que están cortados a la mitad. Los mátó el pescadero, yo sería incapaz!!! . Los pusieron en un bol para que no se perdieran los jugos que suelta el bogavante y luego se lo añadí al arroz.



 - Cuando añadimos los bogavantes, lo dejamos 7 minutos a fuego fuerte y luego bajamos el fuego y lo dejamos otros 7 u 8 minutos a fuego lento  y ... como digo siempre ... ¡¡¡¡A CENAR!!!!!!


Nos queda emplatar!!! Por supuesto ... primero al Rey de España!!!


Acompañamos el arroz con un vino blanco, semi dulce, que a mi me encanta!!!  Se llama BACH extrísimo semi dulce. 
El arroz salió para chuparse los dedos, estaba riquísimo y me consta que el Rey disfrutó mucho de la cena, era su comida favorita!!!


Aquí está la relación de los blogs que han participado en este reto anteriormente.

Os aconsejo que no os lo perdáis porque vale la pena cada uno de ellos, han hecho un trabajo fantástico y espero haber estado a la altura.

Patricia, Dime que es viernes, invitó a Caperucita roja
-Carmen, Recetas de la tía Alia, invitó a Coco Chanel
-Yolanda, Cocido de Sopa, invitó a Angela Merkel
-Caty, Circus Day, invitó a Alberto Chicote
-Juana, La cocina de Babel, invitó a Quasimodo
- Mayte, Rústica, invitó a Sherezade
- Mon, April´s Kitch, invitó a Ghandi
-Nani, La cuina Violeta, invitó a Norman Foster
-Gemma, Fogons, invitó a Henry Cartier-Bresson
-Elena, Las cosas de Cósima, invitó a Miguel Angel Bounarroti
-Beatriz, To be Gourmet, invitó a Papá Noel
-Silvia, Chez Silvia, invitó a Crhistian Grey
-Begonia, Al calor del horno, invitó a Harry Potter
Lola, Lola en la cocina, invitó a Marco Polo
-Maite, Hierbas y Especias, invitó a Robert Capa
-Viky, Mordiendo la galleta invito a Gary Grant
-Anita, La cocina de Ani invito a Cupido
-Lola, La cocina de Lola, invitó a Audrey Hepburn
- Carolina http://carolysuespejo invitó a Felipe VI



¿QUIÉN ME DESAFIÓ?


Me desafió Lola, una valenciana simpática como pocas. Tiene una sonrisa que traspasa la pantalla y un blog estupendo. Hace unas paellas de muerte como podéis ver en http://lolacoci.blogspot.com.es/2013/03/paella-valenciana.html. Además de otras muchas cosas ricas.
Enseguida congeniamos y tenemos una relación muy bonita. Compartimos, además de la afición por la cocina, el gusto por un cantante, Michael Buble, a que sí,  Lola??? jajjaja
Cuando Lola me retó con el Rey Felipe V!, me quedé muda!!! , no sabía como afrontar este personaje tan polémico y tan de actualidad!!! Espero Lola que te haya gustado y a todos los que estáis acompañandome.


¿A QUIÉN DESAFÍO YO?

Esa era una buena pregunta!!! Enseguida pensé en el, la verdad es que me une una amistad entrañable,  bonita, y divertida. Hay pocos como el en esta blogosfera y aunque me costó que me dijera que si, ¡¡¡¡Aceptó!!!! Tuve que ponerle unas cuantas caritas llorosas para convencerle, jajajjajaja . Pero cuando dijo que sí, ya se ilusionó con este desafío como sabía que se iba a ilusionar. Mi desafiado es Jóse de http://www.aishakandisha.com/
Tiene un blog maravilloso, lleno de recetas y anécdotas divertidas, y que hace posible que los lunes comiences la semana con un toque de humor . El que todavía no lo conozca, no se lo puede perder.



¿CON QUIEN QUIERO QUE CENE JOSE???

Pufffff!!! esto me costó varios días decidirlo. Barajé infinidad de personajes famosos, personajes serios, divertidos. Pero .... de pronto... lo vi claro. Tenía que ser alguien con el que se sintiera a gusto, que tuvieran cosas en común, que pudieran hablar de muchas cosas y que nos permitiera conocer más a fondo al personaje. Así que Jose, me decidí por un personaje, que creo, puedes dar mucho de ti.
A Jose le gusta mucho leer, a mi personaje también.
A Jose le gusta pintar, lo podéis comprobar aquí http://www.aishakandisha.com/2014/05/habas-fritas-con-cebolla_19.html. Y no lo hace nada mal, por cierto!!!.
 A mi personaje también le gustaba pintar, incluso llegó a exponer.
A Jose le fascina Granada, ciudad en la que ha vivido años maravillosos . Mi personaje nació allí.
Así que.....
Por todo esto... he pensado que Jose tiene que sentar a su mesa a  FEDERICO GARCÍA LORCA.


Deseando ver tu entrada!!!
Jose el desafío comienza.... tic...tac....
Tienes  20 días para cumplir el desafío




Espero que os haya gustado y ....


¡¡¡¡UN BESAZO A TODO EL QUE ESTÉ POR AHÍ!!!!!


38 comentarios:

  1. Buenos días!! Deseando estaba ver esta entrada que bueno te lo has currado de lo lindo, y bueno seguro que esa velada con el y Rey estuvo genial jajajajaaja aunque a mí él no me gusta nada la verdad, en fin niña....
    El arroz con Bogavante riquísimo la verdad y la mesa que preparaste preciosisisisima. A la altura del petardito ese jajajaja ayyyyyyy que me sale lo peor de mí y te estropeo la entrada jajajaja pero bueno estamos en un País libre, no??
    Besotes mi niño y ahora Jose que se ponga a currar para sacarle partido a la cosa.

    Feliz Finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam, es lo que me ha tocado y lo he hecho lo mejor que he sabido, jejejje Me alegro que te haya gustado, por lo menos el arroz, y no el petardito, jejej Un besazo guapisima

      Eliminar
  2. Menuda currada Carol!! el arroz de Bogavante delicioso, aunque yo no compartiria mesa con ningún Rey!!
    Besotes
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ettore!! a mi la verdad que me hubiera gustado más a Miguel Bosé, Richard Gere, Tom Cruise, en fin no pude elegir. Pero me alegro que te guste el arroz, que en definitiva es lo que importa, Un besazo guapetón

      Eliminar
  3. Creo que al rey le hubiera encantado tu arroz, seguro que no se lo ha comido tan rico como el tuyo!! es digno de cualquier rey!!! Te lo has currado mucho, mucho y como siempre te ha quedado una entrada de lo mas bonita!! A mi es uno de los arroces que mas me gustan, pero claro... no se puede comer todos los días, solo en ocasiones especiales, como esta!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia!!! gracias por tus palabras. La verdad es que estaba riquísimo!!! y muy jugoso. A mi me gustan más loa arroces caldosos, así quw lo disfruté mucho, un besazo guapisima

      Eliminar
  4. Hola Carlol, vaya despliegue de medios! Hacía tiempo que no te visitaba y me encuentro con tu desafío...
    Me ha encantado el documental Real y por supuesto la cena que has servido a su Majestad, jeje! Al menos espero que te comprase algo en la tienda ;-)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajja Alfonso!!! no se llevó na de na,jajaj . Eso si se comió el arroz hasta el ultimo granito, jejejej. Un beso Alfonso

      Eliminar
  5. Estás mu loca siempre te lo digo y siempre te lo diré.
    La cena maravillosa, el arroz impresionante!!!!!!!!!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loca yo????? noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!! Tu si que eres maravillosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! besitos

      Eliminar
  6. Preciosa entrada Carol!!!!!! Cuando pensé en este personaje supe que te ponía en un compromiso grande pero también sabía que tú ibas a salir airosa. Has cumplido sobradamente mis expectativas!!!!!!! Gracias por tus palabras y por tu amistad!!! La mesa perfecta y el arroz buenísimo digno de cualquier español monárquico o republicano!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola!!! ufffff me has hecho sudar la gota gorda, pero ya salió !! Espero haber salido dignamente del desafío y que te guste lo que has visto. Un besazo y todo lo que digo de ti es lo que pienso y lo que es. Así que no hay que dar las gracias, las gracias pa los curas, ( como dice nuestro amigo Jose) jajjaja Un besazo guapetona

      Eliminar
  7. Jajaja, espero que se lavara las manos después de estrechársela a casi media España. Pero él es muy educado y el protocolo se lo sabe al dedillo, como tú, que has puesto la mesa divinamente.
    Tengo que decirte que tu entrada es excepcional, tanto que me ha entrado un miedo escénico que ni te cuento. Tengo que agradecerte tus palabras, y sí, te costó pero no hay nada que no consigas tú, fíjate, hasta has logrado cenar con el nuevo y flamante rey.....jajaja. El arroz con bogavante me encanta, comí uno en Galicia de caerseme las lágrimas y te digo sinceramente, que el tuyo tiene incluso mejor pinta.
    Tampoco has podido elegir mejor personaje, adoro a Lorca, así que intentaré hacer algo bonito, aunque ya sabes que paso por horas bajas, pero por tí, lo que haga falta. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjaajajjajajjaja Jose, es lo primero que le dije cuando entró, Felipe , a lavarse las manos antes de comer!!! jajajjaja.Se que vas hacer una entrada maravillosa, y aunque estés en horas bajas, seguro que te empleas a fondo como siempre haces. Me alegro que te gustara el arroz y que te haya gustado el personaje que he pensado para ti. Suerte y al toro, MAESTRO!!!!!!

      Eliminar
  8. Me encantan los retos que os ponéis y éste me parece precioso, muy elegante y distinguido y el arroz con bogavante una pasada de plato. De verdad que os admiro muchísimo a Lola y a ti. Un beso muy fuerte y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias !!! Lola es un encanto y no le puedo negar nada, jejeje, así que aquí está el arroz, un beso enorme

      Eliminar
  9. Jejejeje que buen rato acabao de pasar Carol jej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con eso ya ha valido la pena el esfuerzo, de verdad, me encanta que los que estais detrás lo disfrutéis, ese es uno de los objetivos de estos retos, un besazo

      Eliminar
  10. Jajajajaa muy bueno tu relato, aunque yo le hubiese puesto un mantel con la bandera republicana...jajajajaa Y no me extraña que se fuera super contento, menudo arrocito de lujo le preparaste, te quedó divino!!! Yo le huviese servido, unas patatas fritas moradas, unos huevos fritos rotos y tomate...jajajajajaa
    Besotes guapísima y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajja Mina, se que este personaje es polémico y que muchos le hubieran dado un chusco pan, pero.... yo le he tratado como a mi me gustaría que me trataran si soy invitado por alguien , sea Rey o no, jejejjeej Este arroz estaba de muerte!!! Aunque unas patatas fritas moradas, unos huevos y tomate tampoco está nada, pero nada mal!!!!!! casi siempre lo sencillo es lo más rico, jejejej Un beso mama osa

      Eliminar
  11. La madre que te pario...!! que me lo he creido todo coño...!! ya estaba pensando que iba a escuadriñarte el mismo rey de España el blog y yo por aquí con mis rulos puestos y mi batín...caguento..jajaj.. buenisisisismo todo Carol, el arroz con bogavante este no se merece un rey de España como el que tenemos..no.. me lo merezco yo por gili`....jajja anda , dame un beso que me lo he pasao bomba ...como tu arroz salá..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaajaj hay!!!Macu!!!!! mi Macu!!!!! como me haces reir con tus cosas, eres muy divertida, no cambies nunca!!! Pero que es verdad!!! que el Rey vino a casa!!!!!jajjjaajja Oye!!!! que José lopez no me ha cardao!!! no se ha debido de enterá, shusssssss!!!! que no nos oiga!!! jajajaja un beso gigante!!!!

      Eliminar
  12. ¡¡Hola Carol!! A ver, a ver, que yo soy muy nueva en esto, y te veo contando que vino el príncipe (perdón, que ya es rey) a San Lorenzo del Escorial con parte de la guardia real, y que ve tu tienda y entra, ¡¡pues que yo me lo creo!!, que te compra una vajilla, ¡¡pues porqué no!!, vamos, que solo me ha hecho dudar que se presentaba a cenar esa noche. Pero cuando he visto la foto del arroz, con ese pedazo de bogavante, pues me digo, ¡¡pues como se va a ir sin probar eso!! ¡¡Si tiene que estar más rico que lo que comen en palacio (que seguro que allí sólo comen lechuga)!!. Pues no sé, creo que aún me voy con la duda. Besitos. Oye, y que por mi, reto más que conseguido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!!! eso digo yo, porqué no iba a ir a mi tienda, verdad??? jajajajajjaj Se
      guro que comen mucha lechuga, es verdad. Ya te digo hasta rebañó el plato!!!! jajajajaja Un besote

      Eliminar
  13. Madre mía!!! lo has escrito tan divinamente que me has hecho , como siempre , un rato estupendo.Ya lo imaginaba entrando en tu tienda, en tu casa , con esa maravilla de arroz que has preparado. Para mí , que el Rey estuvo en tu casa no cabe duda. Un beso guapa y a disfrutar del finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja Elisa, me he metido tanto en el papel que hasta me lo estoy creyendo yo, jajajjja Un besazo y que pases buen finde tu también

      Eliminar
  14. Me ha encantado tu entrada, te ha quedado perfecta. Me ha gustado todo y en especial las propuestas tan acertadas que le hubieras planteado al nuevo Rey si le hubieras tenido allí.
    La receta fantástica, yo también la tengo en mi blog, parecida claro. Pero he de decirte que a mi no me quedo tan caldoso como a ti, que es como me hubiera gustado que me quedara, te felicito se ve muy muy bueno.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Nuri, me alegro que te hata gustado. Espero que cumpla con todos los españoles, un besazo guapa

      Eliminar
  15. Un arroz estupendo , con tres reyes que tienes en casa para que necesitas que vaya Felipe? bueno así tienes el cuarto para la baraja...Ya he localizado la tienda, pedazo d sitio ,sí señora
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma!!! pues toda la razón, tengo tres reyes maravillosos así que el cuarto para la Leti, jajajjaja . Te espero un día en mi tienda, vale??? Un besazo

      Eliminar
  16. Hola Carolina! Vengo aquí desde el blog de Jose y he disfrutado muchísimo con tu entrada! Qué grande y qué bueno el arroz con bogavante... me encanta!
    Un beso y me quedo visitándote un poco... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria! !! Encantada de tenerte por aquí y viniendo desde Jose todavía más. Me alegro que te haya gustado. Un besazo

      Eliminar
  17. Hola Carol !!!

    disculpame que llegue tan tarde, pero es que no te esperaba tan pronto !!!! jajaja. Lola se adelantó tanto, que me habéis pillado por sorpresa todas, madre mía. NO doy abasto.

    Bueno, bueno, que me encanta tu entrada tan currada. lo has tenido bastante difícil, me parece que el personaje se las traía. Como tu dices, esto es un juego y es un gran DESAFIO, así que no se puede elegir jajaja.

    Enhorabuena, RETO superado, eres una crack. Me he partido de risa con lo de tu tienda, porque desde luego, que se hubiera parado a comprar unas cuantas cosas bellas de las que guardas en tus estantes.

    y ahora Jose, un reto magnífico y un Lorca que no deja indiferente…. que gozada, deseando verlo.

    besazos y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  18. estupenda entrada Carol, me acabo de enterar de tu desafío, me ha encantado!! por cierto preciosa vajilla para un Rey.. ¿te compró algo? jaja, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga!! La verdad es que no me compró nada de nada, jajaja. Besooooooooosssssssssssss

      Eliminar
  19. El plato un lujo, y el post muy bien documentado.
    Felicidades
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar