miércoles, 3 de febrero de 2016

BIZCOCHO DE CERVEZA Y LIMÓN

 
 
 
 
Aquí estoy de nuevo, con un bizcocho de cerveza y limón. Nunca lo había escuchado y el otro día tomando un café en una Teje Taberna llamada "Merino Feróz" (Calle Floridablanca 30) ,que han abierto al lado de mi tienda "El espejo de carol" me lo ofreció Fernando, me dijo que los hacía su mujer Marta y me encantó. Es un bizcocho suave que queda al final un gusto amargo por la cerveza.
 
Si, si, una Teje Taberna!!!!! Super chulo el concepto. Puedes hacerte una bufanda de lana, un jersey, unos calcetines, etc y tomar un café, un aperitivo y charlar con otras personas que les gusta lo mismo. Hacer amigos y llevarte tu jersey a casa o lo que sea. Me parece una idea estupenda!!!!
 
Bueno, volviendo al bizcocho, todavía escondía algo , me dijo que la cerveza que usan es una cerveza que se llama "La Virgen", es una cerveza natural que se fabrica en las Rozas ( Madrid) y me dice que el fabricante dice que su cerveza está compuesta de.. CEBADA, LUPULO, AGUA DE MADRID Y AMOR!!!!!!! , cada tapadera tiene un componente. Al decirle que iba a hacer una entrada para mi blog, me regaló una botella y la tapadera que me tocó fue el AMOR!!!!!!
 


Y bueno ..... como dice mi amiga Nuria, que éste es el mes del amor pues me ha venido que ni al pelo!!!!! Y como dice mi otra amiga Carmen.... nada sucede por casualidad. Así que esta entrada la dedico al Amor y yo voy a centrarme en el amor de la amistad que es maravilloso!!!! Y se lo dedico a mi XAVALADA!!!!!!! La xavalada me ha dado la vida, somos seis amigas, Carmen, Nuria, Nieves, Elena, Lola y yo, unidas porque si. Nos lo pasamos genial, nos apoyamos unas a otras, NO juzgamos!!!!!!!!!!!! Biennnnnnnnn!!!!!!!! y todas aportamos algo diferente al grupo que nos hace estar tan unidas. En fin, que os quiero muchísimo xavalada!!!!! y que nos queda mucho por vivir juntas. Ahora, en  este mes del amor, a querernos mucho  y a querer a los demás!!!
 
A por la receta!!!!!
 
 
INGREDIENTES
 
  • 4 HUEVOS
  • 300 G AZÚCAR
  • 150 ML DE CERVEZA LA VIRGEN
  • EL ZUMO DE UN LIMÓN
  • 200 ML DE AOVE
  • UN SOBRE DE LEVADURA ROYAL
  • 300 G DE HARINA


ELABORACIÓN

- Primero batimos los huevos con el azúcar en la batidora hasta que quede una masa blanca,
- A continuación añadimos el AOVE
- luego añadimos la cerveza y el zumo de limón


- Seguimos con la harina y la levadura y batimos hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados.

- Lo viertes en un recipiente de horno, previamente untado en aceite. Y al horno durante unos 40 minutos a 170 º C.
- Lo dejamos enfriar, sacamos del molde y como digo siempre... !!!!!!A COMERRRRRR¡¡¡¡¡¡¡¡¡






Bueno, como veis, corazones por todas partes!!!! Que tengáis un maravilloso mes del amor!!!!!!


¡¡¡¡¡¡UN BESAZO A TODO EL QUE ESTÉ POR AHÍ!!!!!!

12 comentarios:

  1. Pues yo la cerveza ni olerla Carol, pero este bizcocho tiene una pinta espectacular, y solo tira un poquito amargo pero sin sabor a cerveza pues me comeria un trocito, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!!!!! No sabe a cerveza te oo puedo asegurar. Es un sabor muy suave. Un besazo guapa me encanta verte por aquí

      Eliminar
  2. madre mia, señor bizcocho , riquísimo, me ha encantado,besitos

    ResponderEliminar
  3. Carolllll !!!! mi niñaaaaa
    no tengo perdón de dios.... que te tengo siempre en mente ... y un día por otro....bueno
    que me ha dado mucha... muchísimaaaaa alegría verte por este mundo... cocinando
    como tanto me gustaba que lo hicieras...
    pues yo de una cervecita si que soy... eso sí sin pasarnos que con lo que me gusta a mí hablar... si tomo tres
    ya me entra un sueño que no me deja soltar a mi palabra la suodicha botellita... jjjj...
    pero que guapa que estás... me alegra saber que con ese grupito lo pasáis tan bien.
    y mira que suerte... que siempre se te pega lo bueno de todo... mira por donde ponen un bar cerquita y encima
    preparan cosas tan ricas como este bizcocho... que te ha quedado como todo lo que haces... exquisito
    y mi muñequita ahí a ver si pilla algo....
    de verdad que me ha dado mucha alegría verte por este sitio...
    espero que sigas trayendonos cosas tan ricas como éstas,
    que te han quedado con un aspecto inmejorable... como ha subido por dios...
    un besazoooooo enormeeeeeee... ya sabes... como siempre... con achuchón y todo..
    cuidate muchooooooooo preciosaaaaaa.... !!!! hablamossss.

    ResponderEliminar
  4. SUPER APETECIBLE¡¡¡ Y A ESTAS HORAS MAS¡¡¡
    BESOS CRISYLAURA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que os haya gustado, un enorme abrazo

      Eliminar
  5. Estoy hay que intentarlo, tiene que estar delicioso. Ideal para una tarde tranquila con el cafe en el bien cuidado jardin de casa mientras charlamos.

    ResponderEliminar