martes, 4 de marzo de 2014

PASTEL DE PANQUEQUES DE ESPINACAS Y SALMÓN AHUMADO






Hoy os traigo una receta absolutamente deliciosa, es una receta que hace Carmen en su casa desde siempre y ha tenido la amabilidad de compartirla conmigo y yo ahora la comparto con vosotros.
Además de explicaros la receta, que os va a encantar, quería contaros que voy a emprender algo nuevo en mi vida. Hay una tienda en el Escorial que siempre me fascinó, es una tienda de regalos, decoración, complementos en los que yo pasaba muchas horas visitando y comprando alguna que otra cosita. Muchas de las cosas que salen en mi blog , de platitos, cucharitas, sobre todo lo de Navidad , es de esa tienda. Pues bien, esta tienda tiene mucho que ver en mi cambio de vida.
Carmen, que es la que me ha dado la receta, se jubila  y ahora cojo yo el relevo. Esto es un homenaje a ella, ha estado al frente de la tienda 19 años, lo ha hecho fantásticamente bién, ha trabajado duro y desde luego consiguió que mucha gente la quiera, que entres en en la tienda y te sientas de una manera especial. Carmen, y como te dije, me conformo con hacerlo la mitad de bien que tu lo has hecho. Tengo mucha ilusión, muchas ganas, mucho miedo también, pero creo que con ganas y positividad todo sale!!!
La tienda se va a llamar " el espejo de Carol", que os parece??? creo que en la tienda se va a reflejar como soy, por eso quien entre en la tienda va a ver a Carol.
Ahora vamos hacerle un lavado de cara y "el espejo de Carol" abrirá sus puertas en abril, con un aire a Carol,  conservando la línea que ha seguido Carmen durante 19 años, pero a mi estilo.
Ya os digo desde hoy que el que le apetezca pasarse por allí estaré encantada!!!! La dirección es: C/ Capilla 6, en San Lorenzo del Escorial ( Junto al Monasterio)
La tienda está en un edificio del Patrimonio Nacional, por dentro es todo de granito, los techos son abovedados y sólo por ver donde está situada, vale la pena visitarla.
Bueno, pues ya lo he dicho, estaba deseando contarlo, ahora estaré mucho más liada que antes, porque sigo trabajando en la farmacia, compaginaré las dos cosas y voy a estar, sobre todo los primeros meses muy liada y nerviosa!!!!!!
Nunca dejaré mi blog de cocina, quizás ahora no tenga tanto tiempo para visitar, para subir recetas pero desde luego que no lo voy a dejar. Este blog sólo me ha dado cosas buenas y quiero que me las siga dando. He conocido a gente maravillosa que estáis ahí detrás siguiéndome y se agradece tanto!!!  He tenido la suerte, también, de conocer en persona a algunos blogueros y todavía me ha gustado más el trato personal, así que este blog es para mí algo muy importante y que seguiré dando la lata, aunque más espaciadamente, no os libraréis de mi, jejejejejeje.


Y vamos con la receta que se hace tarde!!!!!

INGREDIENTES

PARA LOS PANQUEQUES ( CREPES) DE ESPINACAS


  • 2 HUEVOS
  • 500 G DE ESPINACAS
  • 100G MANTEQUILLA
  • 300 ML DE LECHE ( la cantidad es aproximada)
  • HARINA ( la cantidad que veáis hasta que quede una masa de crepes)
  • UNA PIZCA DE SAL

ADEMÁS LLEVA

  • 250G DE SALMÓN AHUMADO
  • 1 LITRO DE NATA LIQUIDA
  • UN BOTE DE HUEVAS DE CAVIAR NEGRO
  • QUESO RALLADO
  • SAL, PIMIENTA NEGRA Y NUEZ MOSCADA










ELABORACIÓN

DE LOS PANQUEQUES

1º- Hervimos las espinacas de 10 a 15 minutos y las escurrimos muy bien, y reservamos


2º- Ponemos en una batidora, los huevos, la leche, la mantequilla , un poco de sal y las espinacas bien escurridas, lo batimos todo bien y luego le añadimos harina hasta que quede consistencia de crepes.


3º- Hacemos nuestros panqueques, quedan de un color verde precioso!!! Son más delicadas que las crepes al darles la vuelta, tenemos que tener cuidado.


DEL PASTEL

1º- Cortamos el salmón ahumado a trocitos y


 los panqueques los enrollamos y los cortamos también


2º- Ya podemos montar nuestro pastel. Ponemos una capa de panqueques, otra de salmón, le añadimos nata, sal, pimienta negra y nuez moscada y así varias capas hasta que se nos acaben los ingredientes. A mi me salieron 9 panqueques, así que hice tres capas de tres panqueques cada capa. al final ponemos el queso rallado y al horno 45 minutos a 180ºC.



3º- Por último. lo sacamos del horno, le ponemos encima el caviar y ya está nuestro plato listo para ir a la mesa y..... ¡¡¡¡¡¡¡¡A COMER!!!!!!!!



Que os ha parecido este plato de Carmen??? A que vale la pena intentarlo!!! No os arrepentiréis!!!

Bueno, y como digo siempre.....


¡¡¡UN BESAZO A TODO EL QUE ESTÉ POR AHÍ!!!!!!

58 comentarios:

  1. Hola mi niñaaaaaaaaaa, que ganas tenía de leer esta entrada, mira que estuve toda la noche en vilo... jajajaja (esto es un poco pitorreo por ti...jijijij) que quieres que te diga?? ya lo sabes, te mando toda mi energía positiva en este nuevo proyecto y sé que tendrás suerte porque no puede ser de otra manera mi niña. Ahora es todo una locura y nervios pero poco a poco te irás relajando y disfrutaras del trabajo, fijo. El nombre me encanta y no sé de que me suena ahora jajjajajaa. genial!!!
    Enhorabuena por la receta que me parece de lo más curioso. besotes y más besotes y asoma la patita de vez en cuando bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Myriam, que detalle, no haberte molestado por mí, jejjejeeje serás pedorra, jajajjajaaj . gracias por tus palabras de animo y gracias por estar ahí, un besazo grande y sigue con esa fuerza

      Eliminar
  2. Enhorabuena Carol, muchísimas felicidades y muchísima suerte en ese nuevo proyecto en el que te embarcas con toda la ilusión del mundo. Como dices, no puede salir mal porque las cosas cuando se hacen con ilusión y con amor siempre triunfan, y tú lo harás, no me cabe duda, como siempre has triunfado en todos los aspectos de la vida, porque, como dicen por aquí, tienes ángel y sobre todo, porque te lo mereces. Ya sabes que cuando haga una escapada no te libras de mí bonita....jajaja. Y casi me iba sin comentar la receta que me parece sencillamente maravillosa. Le deseo a Carmen un feliz retiro. Un beso mi niña y buenos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose, espero que sea así y que todo vaya bien, apuesto fuerte y con mucho esfuerzo por parte de todos, pero con ilusión!!! Pues ya me puedes decir que le gusta a tu Palomi, para que cuando vengas a la tienda la podamos sorprender los dos, yo porque te lo haya conseguido y tu porque se lo vas a regalar, jajajjajaja a que te parece una idea genial!!!!! La receta está buenísima!!! y me pareció muy original los panqueques verdes, ya le diré a Carmen de tu parte, que tenga un feliz retiro. Pero creo que no parará quieta porque es muy luchadora, con muchas inquietudes, hace infinidad de cosas hechas a mano. Hace unos pañuelos de seda natural , pintados por ella alucinantes, y muchas cosas más, así que creo que ahora se dedicará a esas cosas que tanto le gustan y que la tienda le robaba su tiempo. Un besazo guapetón

      Eliminar
  3. Por cómo lo explicas parece un,sitio mágico... Ideal para lo que quieres... Espero que te vaya,muuuuy,bien... Verás que.si... Hoy en día hace.falta gente emprendedora... Te deseo mucha suerte.en este nuevo proyecto y espero que nos.vayas poniendo fotitos de tus cositas y nos mantengas,informados... A mi me queda,un,poco lejos jejejje pero me.encantara.verlo aunque sea en fotos... Un abrazo!!!! Ahhhh se me olvidabaaaaa la receta.fantástica!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!!! La verdad que si os tendré informados y compartiré todas esas cosas que me gustan con vosotros, un besazo guapa

      Eliminar
  4. Buenos días Carol!! que sorpresa, me alegro muchisimo de tu nueva iniciativa y te deseo lo mejor para este nuevo reto que te has propuesto, seguro que lo bordas, como todo lo que haces, y mas poniendo tanto cariño e ilusión como acostumbras!!! Si paso por alli, ten presente que te visitaré!!.
    Este pastel de espinaca se ve delicioso, ya está en favoritos!! Bseito guapa. No nos abandones!!
    JUlia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wuau!!!! Julia!!!! me encantaría que vinieras a verme!!Si mi tienda sirve para que pueda conoceros , puffff que genial!!!! desde luego el blog no lo dejo, me ha servido mucho de via de escape, de conocer gente tan estupenda como tu y no me gustaría que me olvidárais, así que seguiré dando la lata, no tanto como antes pero ahí estaré, un besazo enorme y gracias por tu apoyo

      Eliminar
  5. Una receta maravillosa y deliciosa, me ha encantado los panqueques de espinacas, te deseo lo mejor del mundo y que te vaya todo muy bien, no dejes el blog que me encanta lo que publicas.Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!! No lo dejaré , me encanta el blog y todo lo que conlleva, un besazo y gracias por estar ahí

      Eliminar
  6. Enhorabuena cariño te deseo toda la suerte del mundo aunque no la necesitaras porque tu buen hacer, tu inteligencia y tu positividad van a llenarte de exitos..y la receta fantastica como tu..Un besazo enorme princesa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!!!! no sabes lo que me he acordado de ti cuando ponías en fb, estoy en algo nuevo, voy a emprender algo distinto y yo decía que valiente!!! Y ahora ahí estoy liá, pero liá, jajajajjaja. Gracias por tus palabras, un besazo guapa

      Eliminar
    2. Ahhhhh!!!! se me olvidaba, yo te he ido a ver!!!! así que a devolverme la visita!!!!!! jajajajajjaja

      Eliminar
  7. te irá super bien, eres positiva y eso se refleja en tu espejo.Ya verás como te contagias de ese mágico lugar que está lleno de buenas vibras y ahora se agregan las tuyas ¿qué más?Mucha suerte y te ayudaré en lo que necesitas y en lo que yo pueda.Gracias J.L Pérez por tus buenos deseos.´besos y larga vida en este nuevo proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen!!! Sin ti, esto no habría sido posible, así que muchísimas gracias y se que cuento contigo y eso me tranquiliza, un beso enorme. Espero que te hayan gustado tus panqueques!!!! jejejejeje

      Eliminar
  8. Carooooolllll !!!
    te deseo lo mejor en tu nuevo proyecto, sabía que había algo entre manos, porque andabas un poco desconectada y la verdad que me alegra
    que sea por este motivo, yo también estoy un poco liailla y por eso ha sido dificil ir a buscarte, que ya sabes que cuando no se nada de tí
    me marcho rapidamente en tu busca y captura...jjj
    de verdad me he alegrado muchisimo cuando nos has contado que comienzas con nuevo trabajo y encima es de los que te gustan,
    de cara al público, que se te da genial, y rodeada de cosas bonitas...
    ainssssss estoy deseando que nos enseñes tu tienda,,,,que yo me la estoy imaginando lo bonita que es...
    solamente con tu explicación parece que ya he estado allí...y ten seguro que te visitaré
    ya nos irá poniendo tus decoraciones en ese maravilloso lugar que va a ser tu segundo casa...
    que bonito y en el Escorial...si es que mejor sitio es imposible...
    por cierto podías poner también tienda on line y así podemos comprarte alguna que otra cosita...

    buenoooooooo si ya de por sí tenias preciosidades que nos presentabas en tus entradas...a partir de ahora
    cualquiera te hace competencia...esto promete y muchooooooo...
    la verdad que ya sabes que te tengo un cariño especial y te deseo de corazón lo mejor para tí...
    ainssss que me enrollo....y se me va el santo al cielo
    la receta una maravilla como todo lo que nos traes, darle nuestra enhorabuena a la Señora Carmen
    le deseo lo mejor en esta nueva etapa que comienza y mi felicitación por tan exquisito plato
    la fotos no pueden presentarse mejor...preciosas como tú !!!
    un besazo de lo más GRANDEEEEEEE !!!! Puri.
    Eres una persona maravillosa y me alegro de haberte encontrado en este camino ...besossssss !!!! " te deseo lo mejor"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Puriiiiiii, Ay mi Puri!!!!!!!! que ganas tenía de que te enteraras!!!! Muchísimas gracias por estar ahí, si que tengo idea de abrir una web y poder hacer venta on line , pero más adelante. Desde luego que serás la primera en enterarte, jejejejje Intentaré seguir con el blog, aunque un poco más espaciado, por tiempo, no por ganas. Siempre tenré ganas de seguir con mi blog y de visitar a los blog de amigas tan estupendas como tu, que aunque no nos conozcamos, no hace falta, las buenas vibraciones pasan a través de la pantalla. Tiene que venir, no tienes excusa, no habría nada que me gustara más, un besazo más enorme todavía.

      Eliminar
  9. Muchisimas felicidades Carol, me alegra un montón y te deseo lo mejor!! Respecto a la receta, no se que me gusta más, si ella en si o el paisaje, bueno...las dos, probar esta maravilla con ese fondo de naturaleza seria lo mejor.
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja gracias Ettore, pues nada, vente y te pongo un platito en mi jardín y estás con el verde, aunque hoy estamos a 5º, un pelín de frío vas a pasar, jajajja Y gracias por desearme lo mejor, un besazo hermoso!!!!

      Eliminar
  10. el puchero de la bruja4 de marzo de 2014, 10:58

    Que biennnnn, se que te debo una visita, te lo prometí, pero ya la dejare para cuando tengas tu tienda abierta.
    Te deseo todo lo mejor, y estoy segura que te ira muy bien.
    Bueno, tu receta estupenda como todas las que tu preparas.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassssss Conchi!!!! Te espero si osi, ahora ya no puede ser, tienes que venir, ya te diré cuando abro para que vengas a la inauguración, te apetece??? un besazo guapa

      Eliminar
    2. el puchero de la bruja4 de marzo de 2014, 17:39

      Claro que si, espero tus noticias.
      Un beso

      Eliminar
  11. Enhorabuena Carol!!!!! Seguro que conozco esa tienda, no hay cosa que más me guste que ir de tiendecitas en las que vendan cosas para la casa. Y en el Escorial he estado tantas veces que no me la puedo haber perdido, ahora ya tengo un motivo más para volver, visitarte!!!! Que tengas mucha suerte, aunque seguro que con tu carácter no la vas a necesitar, serás tan querida como Carmen a quién también le deseo todo lo mejor!!!! Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola!!!! espero que vengas a la tienda, seguro que te gustará, me encantaría conoceros a todos en persona, un besazo y ya os iré contando, no voy a dar lata yo ni ná, jajajjajaja

      Eliminar
  12. Carol que decirte de lo que piensas hacer en Abril todo lo mejor en algo que siempre que se haga con amor y cariño seguro que funciona y yo estoy seguro que eso tu lo llevas sobrado, te deseo mucha suerte en este paso que vas a dar. Y de la receta es divina, maravillosa y rica rica. Mucha suerte y muchos besos de La Cocina del Titi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Jose Carlos!!!!! espero que todo vaya bien, sólo con vosotros apoyándome ya coge una fuerzas pa tirar pa lante!!! un besazo Titi

      Eliminar
  13. Aisss nenita que ilusiónnn...!!! Mira que me tenías en ascuas, pero no quería molestar preguntando y esperaba que lo dijeras en una entrada, que me ha encantado... Además me alegra muchísimo porque precisamente este proyecto que vas a emprender, ha sido la ilusión de toda mi vida y que por cuestiones personales no pudo ser de momento... Estoy segura que con tu buen gusto y simpatía va a ser todo un éxito... Felicidades por el nuevo rumbo profesional que has tomado y seguro que te llenará de sastisfacciones...
    Un besote grande, grande y un achuchón de mama osa... Que seas muy feliz preciosa..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjaja Mina!!! ya por fín, bueno ya no hay marcha atrás. la verdad es que tengo mucha ilusión y muchas ganas, lo demás irá viniendo, no te parece??? Pues Mina si te apetece, hazlo, nunca es tarde, un besazo mama osa y espero que hagas esa visita, vale????

      Eliminar
    2. Que linda eres...!!! Si puede ser será y podré cumplir mi sueño, ahora lo importante es el tuyo y la ilusión que tienes... Y no dudes que iré a visitarte, cuando no lo se y será sorpresaaa.. jajajaja Besotes hadita...!!!

      Eliminar
  14. Estos pancakes son de lujo Carolina¡¡¡¡ Buenisimos para celebrar el pancake day sin demasiados remordimientos¡¡¡. Bss

    Virgnia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  15. Que ilusión TAN grande Caro, me encanta la idea de la tienda, seguro que la disfrutas y te va estupendamente.
    Eso sí, espero seguir viéndote vale?
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia!!!!! a mi no me despegan de aquí ni con agua caliente!!!! jajajajajaja Muchas gracias y seguiremos viéndonos, vamos!!!! un besote enorme

      Eliminar
  16. Que ilusión debe hacer empezar un nuevo proyecto con tantas ganas como le pones a todo. Te deseo lo mejor y no dudes que cuando vaya a España si paso por el Escorial a ver a mis compis me paso por alli a visitarte, pero no dejes de traernos recetas como ésta que estamos mal acostumbrados y como nos dejes mucho tiempo sueltos nos desbocamos como los caballos,jajaja
    Un besazo y todo lo mejor Carol . Me alegro un montón por tí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajjajajaja no voy a dejar que os desboqueis, cuidado Inma que yo estaré ahí vigilando de cerca, jajajajjaj Me haría una ilusión enorme que vinieras a verme!!! madre mía!! ya me lo estoy imaginando la Inma en mi tienda, la que podemos liar, te invitaré a un cafetito, vale????? Un besazo guapetona y gracias!!!!!!

      Eliminar
  17. HOLA CAROL!!!!! Cuanto me alegro, que ilusión...... un nuevo proyecto y por lo que nos cuentas, un lugar precioso, haciendo algo que te gusta.....
    Una maravilla, y en cuanto me acerque por el Escorial, te haré una visita, para hacer gasto y saludarte.... QUÉ ALEGRÍA!!!!
    Espero que te vaya genial, aunque logicamente, estarás más liada, pero mira, merecerá la pena... y si todos los que te seguimos, nos pasamos algún día por allí, jeeee, jeeee a hacer caja;)
    Un abrazo enorme, y todas las mejores energías positivas para que pronto salga todo genial!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajaja Nines!!!! oye!!! pues venga!!! a todos los blogueros!!!! atención os haré un descuentito!!!!jajajajajja como me gustaría, en serio, que vinierais por aquí, un besazo guapa

      Eliminar
  18. Hola Carol,
    Tu receta es estupenda.
    Me alegra mucho tu nuevo proyecto empresarial, además va a ser un éxito. Simplemente por la calidez y dulzura con que nos tratas en tu blog o en las redes, no te cuento como tiene que ser en persona.
    Ahora te voy a dar un consejo. Si no estas en la red parece que no existes, por lo tanto crea un blog con tu productos, da consejos sobre decoración, create perfil de la tienda en Facebook, twitter y sobre todo hazte un google place. Es para que encuentre tu tienda en el buscador de google. Muchos besos. El violincillo

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias!!!! Me has dado muy buenos consejos que seguiré, no hace falta decirte que cuando quieras estás invitada a mi tienda, un besazo guapetona

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por ese gran cambio en tu vida y porque seguro que esa tienda te va a traer grandes alegrias! El pastel es realmente fabuloso! Yn abrazo

    ResponderEliminar
  21. mari carmen pozas4 de marzo de 2014, 23:39

    Lori una vez mas te deseo toda la suerte del mundo que se que lá vás a tener porque una persona tan maravillosa como tu, tan alegre, divertida y con esa ilusion que pones en todo lo que haces, no te puede ir mal. Cuenta conmigo para lo que necesites. Me encanta tenerte como amiga. Un besazo para ti y para ese maridito q tienes que te adora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lori!!!!! jajajajaaja cuanto tiempo hacía que no me llamabas así, jajajaja Mari Carmen , que puedo decirte!!! nos conocemos desde que tenemos 10 años y hasta hoy, eres de lo mejor que he conocido, siempre estás ahí y siempre con la misma sonrisa y esas ganas de vivir que tienes y esa fuerza! Te quiero muchísimo, tu lo sabes y a mi me encanta también ser tu amiga. Gracias por prestarme tu ayuda, porque se que es de la de verdad, si te necesito te lo diré sin duda. Ya le daré el beso a Luis de tu parte, el romano vomitón, jejejjejejejeeejje. Un beso gigante para ti y toda tu familia.

      Eliminar
  22. ¡Hola tocaya!
    Blogger ha sido tan simpático de avisarme de que habías publicado este pastel de espinacas y salmón ahumado y no me he podido resistir a echar un vistazo! Me lo apunto para probarlo, sin duda. ¡Con lo que me gusta esa combinación!
    Por cierto, en Octubre estuve de excursión en El Escorial (después de muchos años) y creo que estuve en la tiendecita que describes! Me alegro mucho por ti! Sin duda en mi próxima visita me pasaré a saludarte :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo por blogger!!!!!!! así hemos podido saludarnos, jejejje Bueno, bueno, si vienes al Escorial, no dudes en venir, vale??? Muchas gracias por tu comentario, un besaco grande

      Eliminar
  23. Te acabo de conocer y por supuesto te felicito por tu proyecto, me encantan este tipo de tiendas ...me las recorro tooodas y siempre pico algo ,son mi perdición ,me queda un poco lejos ,pero quien sabe igual un día te visito...bueno ,bueno ,tu blog me ha fascinado ,seguiré por aquí junto con mis compis de blog .
    Los panqueques no los he hecho nunca ,tu receta pinta muy bien.
    Un beso Carolina y encantadas de conocerte.
    Lourdes
    Ahh ,me gusta tu eslogan y tu portada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes!!! me alegro que te quedes por aquí y me encantaría verte por mi tienda, ahora mismito voy a visitarte. Los panqueques están buenísimos!!! te lo recomiendo. Gracias por tus palabras y espero que nos sigamos viendo, un besazo

      Eliminar
  24. Felicidades Carol!!! no te conozco personalmete, sólo a traves del internete pero sé que eres una mujer muy positiva y llena de cosas buenas que transmitiras allá donde estés. No puedo garantizarte que me desplace a verte pero si algún día voy, no dudes que te visitaré. Un abrazo muy grande y mis mejores deseos!!! Suerte princesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! un besazo y desde luego si te pasas me encantará!!!

      Eliminar
  25. ¡Hola Carolina!, muchisima suerte con este nuevo proyecto que tienes en tu vida, emprender un negocio siempre se hace con mucha ilusión y con un poco de miedo, es totalmente normal que tengas esos sentimientos. Llevar adelante tu propia empresa es algo muy estimulante, muy sacrificado también y es posible que te quite unas cuantas horas de sueño, pero la recompensa en maravillosa cuando los clientes se fidelizan, cuando van a verte, cuando sabes que estas haciendo bien un trabajo. Te deseo toda la suerte del mundo en tu tienda, aunque vivimos tiempos complicados es hermoso que haya personas emprendedoras como tu que deciden tomar las riendas de un negocio y tirar hacia adelante. Mucha fuerza y te envio mucha energía. un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chusa, la verdad que todas esas cosas pasan por mi cabeza, ilusión, miedo, preocupación y mucho optimismo!!!! .Necesito toda la energía que me enviáis ,así que la recojo y me la guardo, un besazo guapisima

      Eliminar
  26. Pero que grata sorpresa me he llevado querida amiga. Yo por otros motivos, también estoy menos con el blog, pero desde luego no lo pienso dejar, y menos después de todas las cosas y gente maravillosa que hemos conocido. Te deseo muchísima suerte, aunque no la necesitas, porque con tu simpatía, positividad, buen hacer en todo lo que haces y mucho más, lo sacarás adelante sin ningún problema. Me alegra saber que una amiga cumple su sueño, ¡Ójala! pueda visitarte un día de estos, y darte una sorpresa, sería genial poder conocernos en persona. Lo pondré en cosas importantes pendientes. Me encanta el nombre, es muy Carol.
    Felicita a la creadora de esta receta tan sorprendente y seguro que deliciosa. Besines preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias AMIGA!!!!!!! como me gustaría conocerte en persona, ya sabes, ahora tienes donde encontrarme, jejejejeje muchísimas gracias por tus palabras, un besazo AMIGA!!!!!!!

      Eliminar
  27. seguro que el proyecto te va genial, tu siempre piensa en positivo y rodeate de los que mas te quieren y seguro que lo conseguiras. La receta espectacular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias May, muy buenos consejos los que me das, que seguiré al pié de la letra, un besazo

      Eliminar
  28. Que buenos, que buenos, que buenos, por favor. Me han encantado esos panqueques y aunque la receta parece algo laboriosa, creo que es de las que merece la pena.

    ¡Enhorabuena!

    B7ssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Carmen!!!! Lo único que da un poco de trabajo es la crepes porque el resto es montar capitas y al horno, y vale la pena, creeme, un besazo

      Eliminar
  29. Madre mía, Carolina!! Que noticia más estupenda! No sabes que alegría me da que poco a poco se vayan cumpliendo los sueños de las personas que conozco aunque sea por el blog, Facebook , ... La verdad es que te deseo muchísima suerte y sí paso por El Escorial, no dudes que te hago una visita. Miles de besitos.

    ResponderEliminar