La panna cotta (en italiano literalmente ‘nata cocida’) es un postre típico de la región italiana del Piamonte, elaborado a partir de crema de leche, azúcar y gelatificantes, que se suele adornar con mermeladas de frutas rojas. Recuerda al flan, pero su sabor es más lácteo y tiene una textura más parecida a la de la gelatina que a la del flan.
Ingredientes[editar]
En su preparación se utiliza leche, azúcar y crema de leche, gelatina y se le añaden fresas, moras y en ocasiones, sirope de caramelo, vainilla, ron, y chocolate que es lo que le he añadido yo,etc.Variantes de la receta[editar]
- Panna cotta de fresa
- Panna cotta de moras
- Panna cotta con frutos rojos
- Panna cotta al caramelo
- Panna cotta aromatizada con ron
- Panna cotta de vainilla
Lo he visto en muchos blogs y me he animado porque lo veía muy sencillo y rico, pues si, está riquísimo, a mis hijos le ha encantado así que lo he tenido que repetir dos días seguidos. El primer día: hay pannacotta de postre y ellos: eso que es??? está rico????, caras raras..... Al día siguiente: queremos pannacotta de postre, por favor mamá!!!!, está bien... entonces creéis que es algo rico para subir al blog???? y me dijeron SIIIIIII!!!!!!! Así que hoy lo he vuelto hacer y ya lo he puesto mono para la foto, jajajaja
INGREDIENTES
PARA EL PANNA COTTA
- 250 ML DE LECHE
- 250 ML NATA LIQUIDA
- 100 G AZÚCAR
- MEDIA VAINA DE VAINILLA
- CUATRO HOJAS DE GELATINA NEUTRA
- MEDIA TABLETA DE CHOCOLATE PARA FUNDIR
- 100 ML DE NATA LIQUIDA
PREPARACIÓN
DEL PANNA COTTA
Mezclar la nata, leche, azúcar y la vaina de vainilla ( la he cortado por la mitad para que le de más sabor), calentar hasta que empiece a hervir, retirar del fuego y añadir las hojas de gelatina que previamente habremos metido en agua fría unos 10 minutos, remover hasta que la gelatina se disuelva bien en la nata. Quitar la vaina de vainilla y verter en el recipiente que lo quieras poner. Dejar enfriar y meter en la nevera durante 3 horas como mínimo, si es de un día para otro mejor, pero a mi no me da tiempo, jejejeje se lo comen antes.
EL CHOCOLATE
Poner el chocolate y la nata en un bol y meterlo en el microondas hasta que se derrita el chocolate, moverlo todo muy bien.
Poner el chocolate caliente encima del panna cotta en el momento de servir. El contraste de la panacota fría y el chocolate caliente es una delicia, tenéis que probarlo.
Esto es un guiño a Italia que es tan fabulosa en el arte culinario y tiene tantas cosas ricas que todos conocemos.
Deliciosa receta, fantástica presentación. Bss
ResponderEliminarMuchas gracias!!! Un beso
EliminarCarol, que receta mas rica por dios, además nos has puesto todas las variantes de la misma. Gracias por compartirla. La presentación y las fotos muy bonitas.
ResponderEliminarUn besote.
Muchas gracias!!!! un besazo
EliminarTe ha quedado estupenda, la textura de la pannacota a mi me encanta es un postre delicioso no me extraña que los niños te pidan mas, por cierto que monada de cucharitas que tienes me encantan!! Un besazo!
ResponderEliminarGracias Helena!!! Las cucharitas las compro en el Jardín Botánico de Madrid, son preciosas verdad? aunque se rompen con mirarlas, hay muchos tipos y siempre con motivos florales, claro!!!, un besazo
EliminarComo te dije me pasaria!!!
ResponderEliminarQue buena pinta, es que es muy sencilla de hacer y el resultado delicioso!!
Un beso Carolina
http://maytenlacocina.blogspot.com
Gracias Mayte!!!!! Encantada q te pases por aquí, un beso
ResponderEliminar