Estoy de vacaciones y se nota, tengo tiempo para hacer estas tartas tan deliciosas. Mucha gente me pregunta que de donde saco el tiempo para hacer tantas recetas, pues yo les digo que cuando algo te gusta sacas tiempo de donde sea. La cocina me relaja y luego disfruto comiéndomelo y disfrutan los míos. Estoy segura que muchos de los que emprendemos esta aventura del blog es porque nos apasiona la cocina y que me entendéis.
Bueno al grano con la receta, es la típica tarta de queso que le he puesto una capa intermedia de chocolate y arriba lleva un sirope de fresa, este sirope lo tenía de cuando hice las tartaletas y lo he aprovechado, aquí no se tira ná, jeje.
Estoy escribiendo la receta escuchando a Pablo Alborán, así que estoy un poco tontorra, jeje, me encanta!!!
INGREDIENTES:
PARA LA TARTA DE QUESO
- UNA TARRINA DE QUESO PHILADELPHIA
- MEDIO VASO DE AZÚCAR
- 3/4 VASO DE LECHE
- 500 ML DE NATA
- 2 SOBRES DE CUAJADA
- UN PAQUETE DE GALLETAS MARÍA
- 100 G MANTEQUILLA
PARA LA CAPA DE CHOCOLATE
- 100 G DE CHOCOLATE PARA FUNDIR
- 200 ML NATA
PARA EL SIROPE DE FRESA
- 400 G DE FRESAS
- 100 G AZÚCAR
- UN POCO DE AGUA
PARA LAS ROSAS
- FONDANT BLANCO
- COLORANTE LIQUIDO AZUL, AMARILLO Y ROJO
PREPARACIÓN :
PARA LA TARTA DE QUESO
Primero picamos las galletas y le añadimos la mantequilla derretida al microondas y forramos un molde desmontable y lo llevamos a la nevera para que endurezca un poco.
Batimos la leche, nata, queso, azúcar y los sobres de cuajada y llevamos a hervir removiendo para que no se hagan grumos ni se pegue.
PARA LA CAPA DE CHOCOLATE
No tiene más que calentar la nata y luego le añadimos las onzas de chocolate hasta que se derritan y un poco de azúcar.
PARA EL SIROPE DE FRESAS
Picar las fresas, ponerlas en un cazo con el azúcar y un poco de agua y dejar hervir hasta que las fresas se pongan blandas y luego batir, dejar enfriar.
Ya tenemos todos los ingredientes, así que ahora a montar la tarta. Sacamos el molde con la galletas de la nevera, añadimos la mitad de la mezcla de queso, esperamos un poco para que espese, a continuación le añadimos la capa de chocolate y terminamos con la otra mitad de la mezcla de queso. Llevamos a nevera y no echamos el sirope de fresa hasta que no estén frías las dos partes y ya está, A COMER!!!!
Para hacer las florecitas he utilizado fondant blanco y lo he teñido con colorantes líquido. La verdad es que nunca lo había utilizado y mi experiencia no ha sido muy buena. No me ha gustado como sabe y es como si trabajara con plastilina, jeje. Estas flores las hice para unas magdalenas ayer pero lo he aprovechado para adornar la tarta, os enseño mis magdalenas, que os parece?
La receta de las magdalenas la podéis ver en
http://carolysuespejo.blogspot.com.es/2013/02/receta-magdalenas-hannover_20.html.
Lo único que le he puesto son las flores encima, bueno espero que os guste, un besazo a todos.