lunes, 22 de abril de 2013

"UN DÍA EN EL REAL JARDIN BOTANICO DE MADRID"

 
Foto: Invernadero, zona tropical

Hoy descanso de recetas para acercaros un poquito al" Real Jardín Botánico de Madrid", he pasado una mañana estupenda con unas amigas viendo todo tipo de plantas, árboles, flores..., es un estallido de colores en esta época del año que recomiendo a todo el mundo que se pueda acercar.

Un poco de Historia:  el 17 de octubre de 1755, Fernando VI ordenó la creación de Real Jardín Botánico, se instaló en un principio en la " Huerta de Migas Calientes", cerca de Puerta de Hierro, pero en 1774 , Carlos III lo trasladó donde se encuentra hoy en día, en el Paseo del Prado y se inauguró en 1781 y Sabatini( arquitecto del Rey) y Juan de Villanueva se hicieron cargo del proyecto. En el parque existen más de 5000 especies distintas y 109 bonsáis cedidos por Felipe González, dignos de ver.

Yo destacaría El Invernadero, en el que se pueden distinguir tres partes, la primera desértica, se pueden ver unos cactus en forma de piedra que les sirve para camuflarse de los animales y no ser comidas, entre otros muchos cactus. Una segunda zona subtropical y una tercera zona tropical en el que se recrean las condiciones de humedad y temperatura adecuada por medios informáticos. En esta tercera parte se pueden ver unas orquídeas preciosas y muchos helechos distintos.

Zona tropical
 
 
Zona desértica
 
 
 
En la Terraza de los Laureles se encuentran los Bonsáis que es otra parte del jardín que destacaría:
 
 

Mis super amigas a las que quiero un montón
 
 
 
 
 
Hay infinidad de árboles, se encuentra un ciprés que tiene dos siglos y medio, está en el jardín desde que se inauguró, el olmo del cáucaso que es el más alto del parque, pero yo voy a destacar uno que se llama El árbol del Amor, es un árbol precioso con unas flores de color rosa chillón y las hojas en forma de corazón, se le llama también Ciclamor, algarrobo loco y también árbol de judas porque dicen que en un árbol como este se ahorcó Judas. Hay un ejemplar en San Lorenzo del Escorial declarado árbol singular de la comunidad de Madrid.
 
El árbol del Amor
 
El árbol del amor con mi amiga Elena

El árbol del Amor con mi amiga M. Carmen
 
 
Otro planta que me llamó mucho la atención fue un Rosal chino, es enorme y espectacular
 

Esta soy yo delante del rosal chino
 
 
bueno también destacaros los tulipanes, hay de todos los colores es quizá donde más se vea el color, es precioso, con estas fotos quiero simplemente dar una pincelada de lo que os podéis encontrar el el jardín, porque hay mucho más, fuentes, estatuas...
Ahhh!!! También había un montón de especies distintas de Rododendros, maravillosos!!!!
Bueno, y la Camelias, que se valora por su madera en Asia, con sus semillas extraen un aceite en el que se embellecen el pelo las geishas. De la Camelia sinensis se extrae el té.
Lírios: que en latín es IRIS, que significa " buenas noticias" y hace referencia a los vivos colores, y así podría estar mucho tiempo, pero creo que con esto os hacéis una idea de lo que es el Real Jardín Botánico de Madrid, espero que os haya gustado y que bueno, tampoco está tan lejos de las recetas porque de las plantas sacamos muchos alimentos, había también un huerto con toda clase de verduras, en fín que teneis que ir a verlo, un abrazo.

 

 


7 comentarios:

  1. Ahora esta preciosa, yo fui una vez pero en invierno, así que esta epoca no me lo puedo perder, has ido alguna vez al parque del Capicho, si no has ido te lo recomiendo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pues no he ido pero he oido hablar de el, iré, muchas gracias, besos

      Eliminar
  2. Que bonito te ha quedado, es un super reportaje, donde está la foto con tus gafas??

    ResponderEliminar
  3. Hoy precisamente he visto un reportaje en antena 3 sobre el Jardín Botánico y ni se acerca a lo que tu nos has mostrado con tus fotos y descripciones. Un sitio precioso que no hay que perderse.
    Muchos besos guapetona.

    ResponderEliminar