Estas cocas son muy fáciles de hacer y están riquísimas, ya veréis.
INGREDIENTES:
- 450 G DE HARINA
- 25 G DE LEVADURA FRESCA
- ACEITE DE OLIVA
- 5 CUCHARADAS DE AZÚCAR
- 300 G DE UVAS ROJAS ( yo las he comprado sin pepitas y las he puesto enteras, si tuvieran pepitas las tenemos que quitar y poner medias uvas)
- 1 ramita de romero
- 4 CUCHARADAS DE VINO DULCE (yo he puesto moscatel)
PREPARACIÓN:
- Desleir la levadura en 200 ml de agua tibia. Formar un volcán con la harina. Añadir en el hueco la levadura, cuatro cucharadas de aceite y una cucharadita de azúcar, y amasar hasta obtener una masa homogénea. Formar una bola, tapar con un paño y dejar reposar una hora, hasta que doble su volumen.
2. Dividir la masa en varias porciones, según sean los moldes que uséis, a mi me han salido cinco cocas, extender la masa en los moldes engrasados con aceite. Lavar las uvas y colocarlas en la masa hundiéndolas ligeramente. Rociar con aceite y espolvorear con el azúcar restante y el romero lavado y picado. Dejar reposar 15 minutos.
3. Precalentar el horno a 220 ºC. Hornear las cocas durante 10 minutos, retirarlas y pincelarlas con el vino dulce. Introducirlas de nuevo en el horno y proseguir la cocción 10 minutos más. Retirarlas y dejarlas templar. Desmoldarlas con cuidado de no romperlas y servirlas templadas o a temperatura ambiente.
Y a comer!!!!!!!
Esta receta la he sacado de una revista que se llama " Cocina Primavera", en la receta en lugar de uvas ponía cerezas pero yo no las he encontrado pero ha quedado muy rico así. Espero que os animéis y que os guste, ya me contaréis, un beso
Te has animado con las masas y no paras, jajaja.
ResponderEliminarTienen un aspecto muy bueno y seguro que su sabor las engrandece.
Besitos guapa