Estos cupcakes los he realizado gracias a mi amiga Susana que me dejó un libro estupendo, que seguro que mucho de vosotros lo conocéis, es el de Alma Obregón, " Objetivo: cupcake perfecto". El libro está genial y hay una gran variedad de cupcakes y de ideas, la verdad es que os lo recomiendo. Yo he elegido el de sabor a helado de fresa y la verdad es que está muy rico. He cambiado algunas cosas, la crema en lugar de hacerla con mantequilla, la he hecho mezclandola con queso cremoso pero el resto casi igual, lo he adornado con lo que tenía en casa, frambuesas, coco rallado, bolitas de chocolate, etc
Es verdad, como dice Alma Obregón: " sabe al helado de fresa de toda la vida... A ese helado de color rosa chicle maravillosamente dulce que vendían en las heladerías cuando yo era pequeña y que hoy se está convirtiendo en una rareza..."
Yo creo que el color rosa chicle lo conseguí!! Y de sabor estaba buenísmo, la verdad es que sabía a helado de fresa de cuando era pequeña, vamos.... ayer!!! jejejejejeje
INGREDIENTES
PARA EL BIZCOCHO
- 115G DE MANTEQUILLA
- 220 G DE AZÚCAR
- 3 HUEVOS
- 220 G HARINA
- UNA CUCHARADITA Y MEDIA DE LEVADURA
- 120 ML DE LECHE SEMIDESNATADA
- 4 CUCHARADAS DE CACAO INSTANTÁNEO SABOR FRESA ( HA SIDO MI GRAN DESCUBRIMIENTO!!!! YO HE COMPRADO NESQUIK SABOR FRESA)
- COLORANTE EN PASTA ROSA (OPCIONAL) YO HE PUESTO COLORANTE ROJO LIQUIDO PARA REFORZAR EL COLOR ROSA
- 120 G DE MANTEQUILLA
- 125 G DE QUESO CREMOSO
- 100 G AZÚCAR GLASS
- 4 CUCHARADAS GRANDES DE CACAO INSTANTÁNEO DE SABOR FRESA
- 10 ML DE LECHE SEMIDESNATADA
- COLORANTE ROJO, UNAS GOTAS
PREPARACIÓN
Precalentamos a 170ºC y preparamos la bandeja con las cápsulas. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.
Tamizamos la harina con la levadura. En un vaso mezclamos la leche con el cacao de fresa. Echamos la mitad de la harina y batimos a velocidad más baja hasta que se mezcle. A continuación vertemos la leche con el cacao de fresa y volvemos a batir. Ponemos la otra mitad de la harina y batimos hasta que la mezcla sea homogenea. si queremos que el rosa sea más intenso le podemos poner unas gotas de colorante, yo lo he hecho.
Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos 20-25 minutos. Dejamos enfriar por completo.
Preparamos la crema. En un vaso mezclamos el cacao instantáneo con la leche hasta que se disuelva bien. Ponemos en un cuenco todos los ingredientes y batimos bien hasta que se haga una crema homogénea. Yo le he añadido también unas gotas de colorante para que el rosa sea más chicle.
Cuando la magdalena esté fría totalmente ponemos la crema con una manga pastelera y adornamos como queramos y A COMER!!!!!!
Bueno espero que os haya gustado y un abrazo enorme a todos.
Te quedaron monísimosss...!!! Cuando los vea mi hija Anna va a querer hacerlos...jajaja Y nena que vajilla tan ecléctica e ideal...!!!
ResponderEliminarBesitosss y buen finde...!!!
Gracias Mina!! Eres super maja, no me cansaré de decirtelo, la vajilla son antigüedades que encuentro en tiendas, la verdad es que me encantan!!!!, un besazo
EliminarQué monos te han quedado!! la verdad es que el libro tiene ideas muy buenas ehh. Me quedo por tu cocina que no te seguía!
ResponderEliminarbesazos
Muchas gracias!!! Y me encanta que te quedes por aquí, besos
EliminarHola Carolina!!te ha quedado tan apetitoso, con ese precioso tono rosa, que casi chupo la pantalla de la tablet, ja, ja...
ResponderEliminarBesitos;)
Hola Carolina!!te ha quedado tan apetitoso, con ese precioso tono rosa, que casi chupo la pantalla de la tablet, ja, ja...
ResponderEliminarBesitos;)
Gracias Nines!!!! no chupes la pantalla mujer!!! vente a casa y te invito!!! jajajajjaja
EliminarHola Carolina!, tengo en mi lista de pendientes enredarme un día con los cupcakes. Te han quedado monísimos, el rosa chicle está super conseguido. Los helados aquellos de chicle, casi los había olvidado hasta que lo has dicho...me encantaban, creo recordar que llevaban una bola de chicle dentro, aunque no estoy muy segura, gracias por recordarlos. ¡Besazos!
ResponderEliminarGracias Chusa!!! la verdad que a mi me ha costado lanzarme pero bueno ya lo hice y estaban riquísimos, jejejeje
EliminarNiña qué envidia me da las que sabéis hacer estas cositas tan chulas, yo soy una negada total, una inutil en cuestión repostera, me sacas de lo básico y no hay manera. Así que me parecen una preciosidad. El color te ha quedado genial, de chicle de fresa de esos de antes gordotes, y la presentación una maravilla!
ResponderEliminarUn beso, me voy con mi pena a otra parte. Feliz domingo!!
Nuria gracias!!! Pero no estés triste!! seguro que te pones y los haces igual o mejor, todo es ponerse, jejejej besazo guapa
EliminarLa fresa no es lo mio, pero te diré que te han quedado muy chulos y hasta me atreveria a comerme uno...bueno dos, jejeje, buenisismos como siempre.
ResponderEliminarBesotes
Ettore
Gracias Ettore!!! Eres muy amable con tus palabras, un beso
EliminarCarollll !!!!
ResponderEliminarque se pasaba esta entrada...y no puede ser...
y si encima es así de bonita mucho menos...
preiososs éstos cupcakes y precioso donde los presentasssss
que cosas mas bonitas nos traessss
así da gusto probar lo que sea...tanto si nos gusta como si no...
que no es mi caso lo de éstos pastelitos claro !!!
que ya quisiera yo que no me gustara lo dulce....
alguna parte de mi cuerpo lo agradecería, jjjj
un besazo guapisima, Puri
Puri!!!!! Muchas gracias guapa!!!!
Eliminar