Otro de los postres del libro de Amanda Laporte. Estos profiteroles llevo viéndolos hace tiempo, les tenía muchas ganas pero me parecía que no me iban a salir bien, no se, era una percepción pero... ni mucho menos!!!. ,Me han salido genial y además que son muy fáciles de hacer, y lo que más me ha sorprendido es lo rápido que se hacen y el buen resultado que dan, están riquísimos. Así que animaros!!!!
INGREDIENTES
PARA LA MASA
- 125 ML DE LECHE
- 50 G DE MANTEQUILLA
- 1 CUCHARADA DE AZÚCAR
- MEDIA CUCHARADITA DE SAL
- 75 G DE HARINA
- 2 HUEVOS GRANDES
- 200 ML DE NATA PARA MONTAR
- 1 CUCHARADA DE AZÚCAR
- 100 G DE CHOCOLATE
- 100 ML DE NATA PARA MONTAR
PREPARACIÓN
- Para hacer la masa, poner la leche en un cazo junto a la mantequilla, el azúcar y la sal, cuando empiece a hervir, agregar la harina de un golpe. Remover la mezcla sobre el fuego suave hasta que forme una bola que se pegue en la cuchara. Retirar el cazo del fuego y dejar entibiar la masa removiendo de vez en cuando. Después añadir los huevos uno a uno sin parar de remover hasta que se incorporen por completo.
- Introducir la masa en una manga pastelera de boquilla lisa o rizada, yo he usado rizada y me han quedado muy graciosos con rallitas, y formar bolitas de masa, separadas entre si ,sobre una placa de horno forrado con papel sulfurizado. Cocerlas en el horno, precalentado a 180ºC, durante 20 o 25 minutos, hasta que tengan un color ligeramente dorado. Dejarlas enfriar.
- Empezar a preparar el relleno montando la nata bien fría con la cucharada de azúcar en un bol y con la ayuda de unas varillas eléctricas. ( La verdad es que a mí lo de montar la nata no se me da muy bien, no se si es que no tengo paciencia, pero no se queda totalmente montada, aunque rica está, jejeje ). Introducir la nata en una manga pastelera de boquilla rizada grande y rellenar con ella los profiteroles abiertos por la mitad.
- Para la salsa, calentar la nata, retirarla del fuego, añadir el chocolate troceado y remover hasta que el chocolate se funda por completo. Rociar los profiteroles con la salsa de chocolate antes de servirlos y A COMER!!!!!!!!
Espero que os haya gustado, la verdad Teresa,que de dieta, de dieta .... lo que se dice de dieta no son, pero un día es un día!!!!
Besos muy fuertes para todo el que lea esta entrada.
Me encantan, Carolina!!!...los profiteroles, las fotos, todo!!! :)
ResponderEliminarGracias Elisa!!! un besazo
EliminarUmmm, ya he comido y he tomado postre pero no me impotaria repetir con un par de estos profiteroles, me encantan, y estan que se salen CAROL¡¡¡¡, BESOS
ResponderEliminarGracias Marijose!!!! Dos, tres o cuatro, los que quieras!!! un besazo
EliminarTe han quedado maravillosos!! Un besazo!!
ResponderEliminarMuchas gracias Helena!! otro besazo para ti
EliminarEstos pastelitos estan de muerte Carollll !!!
ResponderEliminaryo los hago bastante y son uno de los dulces
que se hacen y qaue dan un resultado siempre positivo
de quien los degusta,
cuanto daría por estar en tu jardín y tomar uno de estos
y ese chocolate que cae sobre ellossss.....ufffff
ainnsss Carolll !!!
tu crees que llegaré a tiempo del café...?
unas fotos preciosas
un besazo Puri
Puri!!!!! Yo te guardo!!! tranquila que llegas!!! jajajaj Aquí estoy en el jardin esperándote, venga corre!!!!! Un besazo
Eliminarohhh, qué ricos Carolina! menudo bocado tienen, bueno yo uno solo como que no , me tendria que tomar 3 o 4! jaja
ResponderEliminarun beso
Los que necesite tu cuerpecito serrano!!! jajajaja Muchas gracias guapa!!!!
EliminarTe han quedado ideales y ese chocolate...hummm...!!! Y con la nata has de tener paciencia y que esté muyyy fría, casi helada y montará divinamente...!! ;)
ResponderEliminarBesitos mil y feliz semana...!!!
Gracis Mina!!! Te haré caso con la nata, la verdad que la paciencia no es lo mío, jajajajjajaa
EliminarMadre mía Carolina, que pedazo de postre. Tengo muchas ganas de hacer pasta choux pero me impone mucho, me pasa exactamente como tu dices. Pero con la receta tan detallada que has puesto seguro que me animo un día. un besazo y gracias por compartirla.
ResponderEliminarGracias Chusa!!! Pues es muy fácil y el resultado es increible, es como en las tiendas, ejejejje Pruebalo, pierdele el miedo, un besazo
EliminarCarolina es de mis postres favoritos y te han quedado con una pinta que se me hace la boca agua¡¡¡ las fotos IMPRESIONANTES.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias Loli!!!!! me alegro mucho que te haya gustado, un besazo
EliminarHola querida Carolina, nada mejor que unos profiteroles hechos en casa, de muerte. Te animo a probarlos salados, rellenos por ejemplo de tortilla de patata o incluso de salmorejo,....de muerte lenta. Un besazo corazón.
ResponderEliminarGracias querido Jose!!! Moriremos lentamente y los probaré en salado, jejejejjeje Gracias guapísimo!!!
EliminarRiquísima la receta .....esa nata y el chocolate caliente.... Madre mía es impresionante. Gracias por compartirlo. Un besazo
ResponderEliminarViolin Negro!!!! Me alegro que te haya gustado, un beso enorme!!!!
EliminarTe han quedado fantásticos, la verdad es que no son tan difíciles como parece, y quedan muy ricos. Unas fotos preciosas.
ResponderEliminarBs.
Julia y aus recetas.
Gracias Julia!!! la verdad es que son facilísimos!!!! y yo les tenía un miedo que pa que, jajajajaajja un besazo guapa
ResponderEliminarBuenas noches Carolina, esto es una verdadera delicia, excelente presentación. me encantan bien fresquitos, Saludos.
ResponderEliminarMuchas gracias Jose Manuel!! tendré en cuenta lo de bien fresquitos, jejej un beso
EliminarCarolina esto es un dulce pecado, te han quedado magníficos y me encanta como los has presentado.
ResponderEliminarSaludos!!
losantojosdeclara.blogspot.com.es
Muchas gracias Clara y me alegro mucho que te haya gustado, un besazo
ResponderEliminarCarol, esto es insuperable. Dios que pinta tienen y que bonita te ha quedado la presentación. Un besote.
ResponderEliminarMuchas gracias!!!! eres un encanto, besos
EliminarCarol,que pintaza y la segunda foto...hummmmmm
ResponderEliminarBesos
Gracias Anni!!!!! un besazo
ResponderEliminarDeliciosos, solo hay que ver las fotos, que tentaciones me dan y que envidia sana de saber hacer algo tan bueno.
ResponderEliminarUn beso.
yeezy
ResponderEliminarbalenciaga
yeezy boost 350
adidas yeezy boost
authentic jordans
a bathing ape
yeezy shoes
moncler outlet
supreme clothing
off white hoodie