domingo, 20 de octubre de 2013

" LAS ROSQUILLAS DE CASA"

 
 
 


 
 
Las rosquillas!!!!! Que ricas!!!! para merendar con un café con leche, o con un chocolate, tan típico de España,  verdad???
 Es un dulce típico español, que parece ser que su origen se remonta el imperio romano, época en la que su receta se extendió a buena parte de Europa y de la cuenca mediterránea.
 
Hay infinidad de formas de hacer las rosquillas en toda España. Voy a nombrar algunas, pero seguro que se me quedan muchísimas en el tintero porque la gastronomía española es muy rica y variada hasta para hacer rosquillas!!!! jajajaj vamos que no se puede aguantá con España. Tenemos:
 

  • Rosquillas de Ledesma
  • Rosquillas de San Froilán
  • Rosquillas de Santa Clara
  • Rosquilla de sidra
  • Rosquillas francesas
  • Rosquillas tontas y listas
  • rosquillas de baño
  • rosquillas ciegas
  • Entre otras muchas, cada región le da su toque personal y eso hace tan enriquecedora nuestra gastronomía.
     
     



    Con esta receta participo en un concurso al que me invitó Lila del blog la cocina de lila y como no me puedo negar a una propuesta así pues aquí estoy.
     Podéis consultar en que consiste el concurso

    A Lila la podemos encontrar en su cocina o en su concurso recetas os recomiendo que os deis un paseo y encontraréis recetas deliciosas.

    Y ahora al tajo!!!!!

    INGREDIENTES

    POR CADA YEMA DE HUEVO:  --- TRES CUCHARADAS DE AZÚCAR

                                                             --- TRES CUCHARADAS DE ACEITE  

                                                             --- TRES CUCHARADAS DE LECHE

    UN SOBRE DE LEVADURA

    HARINA ( LA QUE ADMITA HASTA HACER UNA MASA QUE SE PUEDA MANEJAR)

    AZÚCAR GLASS PARA EL REBOZADO FINAL


    PREPARACIÓN

    1. Freir el aceite que se vaya a echar a la masa con una cáscara de limón para que le de el sabor al aceite, dejar templar antes de echar a la masa
    2. Poner en un cuenco la harina y el sobre de levadura, yo he puesto más o menos medio kilo de harina, hacer un agujero en el centro y añadir el resto de ingredientes, yo he puesto tres yemas huevos, 9 cucharadas de azúcar, 9 de aceite, 9 de leche
    3. Amasar todo hasta hacer una masa que se pueda manejar, si es necesario añadir más harina hasta conseguir nuestra masa.
    4. Hacer rosquillos con la masa y freir en abundante aceite hasta que se queden doraditas
    5. Poner en papel absorbente y por último rebozar en azúcar glass. También se pueden rebozar en azúcar en grano pero a mí me gusta más con el azucar glass y A COMER!!!!!!!





    Bueno ..... que...... os espero para merendar???????

    25 comentarios:

    1. Me encantan las rosquillas, aprendí a hacerlas este invierno pasado y me encanta prepararlas. Tienen una pinta buenísima Carolina, te cojo un par de ellas para el café. Un besazo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Chusa!!!! Tu puedes coger las que quieras, un besazo!

        Eliminar
    2. Qué ricas Carolina!!! La historia de su origen, genial y el resultado de tu receta...espectacular!!!:-)
      Besitos guapa!!!


      ResponderEliminar
    3. niñaaaaaaaaaaa será por rosquillas jajajajja. que buenas tienen que estar, yo nunca he hecho porque mi suegra ya las hace jijijij
      besote grandeeeeeeeeee :)

      ResponderEliminar
    4. Buenassss!!!. Mira, aquí me has dao. Son sin duda mi dulce preferida, que se quiten todos los demás, pero los roscos, y sobre todos los fritos es que me pierden, ésta fórmula de las tres cucharadas la tengo que probar, además, receta de roscos que veo, receta que me apunto. Un besito corazón y nos vemos. Feliz semana.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Jose!!!!!! Me alegro que te gusten!!!!! Te mando un puñao para desayunar hombre!!!!! Este receta es de mi madre, la que se ha hecho en mi casa toda la vida y la verdad que están de muerte!!! así que espero que cuando las hagas te gusten, !!!un requetebeso gigante¡¡¡¡¡

        Eliminar
    5. Son ideales para tomarlas con un buen tazón de leche con cacao, calentito...uumm!! riquisimas. Suerte en el concurso. Bs.
      Julia y sus recetas.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Julia!!! Marchando un cacao con tres rosquilla!!!!! un besazo

        Eliminar
    6. Waw como me gustaría dar un mordisco, ummm!
      un saludo

      ResponderEliminar
    7. Ainnnnnsssssssssss Carolllllllllll !!!!!!!!
      pero como pones estas rosquillas tan ricas...
      que yo me comía unas cuantas esta mañana...
      bueno me has puesto a bailar las tripas con ellas...
      ricas no....riquisimassss
      y yo nunca les había puesto azúcar glasé por encima
      siempre les pongo de la blanquilla normal,
      me gusta esta propuesta
      chiquilla pero cuando descansas
      anoche con tus receta y esta mañana ya he visto comentaríos tuyos a primera hora,
      es que no descansassssss....
      un besazo
      me encanta pasar por aqui y encontrarme estas delicias
      y la muñequita como siempre ...apuntada a todo y lista para degustar tus propuestas....
      bonitas fotos,como siempre mimando cada detalle, tus tacitas son heredadas...???
      lo digo porque mi madre tiene unas muy parecidas....son preciosasssss
      besosssssssssss guapísimaaaaaaa, Puri
      feliz jornada

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Puri!!!! Me encanta que te gusten y tu puedes llevarte las que quieras!!!! Las tacitas me las regaló mi madre que se las compró a unas monjitas de clausura y la verdad es que son preciosas. Y el platito chiquitito donde está la torre de rosquillas la compré en un anticuario, me encantan las cosas antiguas. Un besazo

        Eliminar
    8. Ostras, me parece que no llego a tiempo para merendar, si lo veo a primera hora de la mañana ya hubiera hecho mis planes...jajaja, lo malo es que si llego te quedas sin rosquillas en diez minutos!!! Hija mía, qué cosa más rica!!!!!!!!!!
      Un besote

      ResponderEliminar
    9. Es uno de los dulces que hago poco, porqué me encantan. Ya solo verlas tengo el olorcito en la nariz. Suerte en el concurso.
      Un beso

      ResponderEliminar
    10. Hola Carolina.
      Me has llevado de nuevo a la cocina de mi abuela. Que recuerdos, aromas y sabores.
      Me encantan tus rosquillas, las de toda la vida, con su aceite aromatizado en caliente, su fritura...................... que ricas por Dios.
      Gracias por visitarme y quedarte en mi cocina. Tus rosquillas me han encantado tanto como la leyenda de tu blog.
      Hay que mirarse más al espejo, al espejo del Alma.
      Bss.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Rosalía!!!! me alegro que te hayan gustado y la verdad es que si, hay que mirarse al espejo de alma como dices, un besazo y bienvenida

        Eliminar
    11. Apaaa que ricasss, como no las vi antesss...!!! Mi madre las hacía, pero diferentes y no recuerdo la receta, haber si encuentro al libreta, me encantan las rosquillas y estas tuyas han quedado de lujo...!!!!! Si puedo participaré también, ya veremos...aisss
      Besitos y suerteee...!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Apaaaaa Mina!!!!!! gracias, estas salen muy ricas pruebalas!!!!

        Eliminar
    12. Ufff Carol, esto no se hace! No sabes lo que me has hecho jejeje. Creo que tardare dias en borrar estas fotos de mi cabeza, que cosa mas rica! Saludos desde
      Http://bilyrecetas.blogspot.com

      ResponderEliminar