Bueno un título muy grande para una receta muy sencilla. Tenía ganas de hacer una entrada con una foto sencilla, sin lazos, muñequitas, jardines, tacitas, platitos, etc, jajajajajaja aunque esto sólo es un lapsus porque se que volveré a mis adornitos, jejeje si es que me tira. Aunque la verdad que veo estas fotos y me gustan, sólo`pongo dos fotos, pero he hecho 20 fotos pero ninguna me convencía, debe ser la sencillez, no estoy acostumbrada.
Este pincho lo hice un día para comer, os tengo que contar que he sacado a mis hijos del comedor y ahora me tengo que volver loca para ver que pongo de comer y !¡¡se encuentran con este plato!!, ¿¿creéis que querrán volver al comedor???? jajajajajaja me temo que no, están felices y a mi me encanta verles felices aunque yo vaya asfixiá todo el día. Se que muchas madres y seguro que algún padre me comprenderá.
Bueno, ya os pongo la receta por si queréis ponérsela algún día a vuestros niños para comer o para cenar, está riquísima.
INGREDIENTES
- DOS SOLOMILLOS DE CERDO
- UNA LATA DE CHAMPIÑONES ( no me compliqué, una latita que salen muy ricos también)
- TRES AJOS
- 100 G DE QUESO GORGONZOLA
- 200 ML DE NATA PARA COCINAR
- SAL Y PIMIENTA
- COLIFLOR ( utilicé coliflor para adornar porque el primer plato era coliflor, jajajajajaja)
- PAN TOSTADO (como base del solomillo)
- PALITOS DE PAN (para adornar)
- AOVE
- Calentar aceite en una sartén y freir los ajos en láminas, cuando estén un poco dorados añadir los champiñones y salpimentar, cuando estén hechos añadir el queso gorgonzola a trozos pequeños y cuando se haya derretido añadir la nata, remover a fuego lento hata que todos los ingredientes hayan ligado y reservar.
- Cortar el solomillo en rodajas de 3 ó 4 cm, eso al gusto y hacer a la plancha, vuelta y vuelta para que no se queden duros y por dentro estén jugosos.
- Montar el plato con los palitos, la coliflor ( que la hice al vapor) y el solomillo, que ponemos encima de la tostada de pan y al que le ponemos la salsa de queso y champiñones por encima y también le he puesto salsa por encima de la coliflor y estaba buenísima. Y A COMER!!!!
¡¡¡Un abrazo muy fuerte a todo el que se asome por aquí!!!!
Querida Carolina, buenos días. Pues a mí me encantan éstas fotos, sin adornos ni florituras, cada día me vas conociendo un poquito más, si seguimos así ya mismo me conocerás mejor que mi mujer.....jajaja, ayer supiste que no me gusta el coco y hoy le toca el turno al gorgonzola...jajaja, lo siento corazón, no puedo con él, pero a quien le pirra es a la doña y a mi hijo, les encantan estos quesos pero yo nunca les preparo nada con ellos porque no puedo tenerlos a menos de 10 metros de mí. Yo hace tiempo que quité al mío del comedor, pero el capullo quiere volver y no creas que es por la comida, no, sino por el cachondeillo que se traen y poder pasar más tiempo con los amigos. Pos se va a tener que aguantar y comerse las judias verdes que he preparado para hoy....jajaja. Pobrecito mio. Un beso y feliz día. Hoy no se me ha pasado, eh?....Muack
ResponderEliminarjajajajajaj Jose, que no doy una!!!! pero me alegro que te hayan gustado las fotos, y gracias por contestar tan rápiddo, un besazo muack!!!!
EliminarPues me gustan mucho las fotos y tambien el pincho!! quien le diría que no a un bocado tan exquisito como este?? Yo desde luego le digo que SIIII. Bstos.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Gracias Julia!!! Cuando quieras te pasas y te hago uno, besos
ResponderEliminarMe encanta el queso y con la carne hacen una estupenda combinación, mira con la coliflor nunca lo intente y me parece muy buena idea.. a mi la foto me parece ideal. un besazo
ResponderEliminarGracias Helena!!! a mi también me encanta el queso , así que con cualquier cosa me gusta, un besazo
EliminarHolaaaa Carolllll !!! Preciosaaaaa....
ResponderEliminarme encanta la foto de entrada... pero tu ya sabes....
mi rinconcito es...."mi rinconcito" el verde de tu jardín y
la muñequita preciosa que me tiene enamoráaaa...
tus cacharritos...y tu bonita decoración que siempre nos preparas
con tanto gusto....
y hablando de gusto ...pero que bueno que tiene que estar este pincho...
el solomillo bocado delicioso...el queso gorgonzola divino...
si es que por mucho que miro tu pincho no me canso
que ya quisiera yo comerlo en un par de horitas...
con un vinito o cervecita....uhmmmmm....
me pierde la buena comida....bueno para mí... casi toda es buena
si es que tengo una gracia para eso....
receta sencilla y deliciosa....sobresaliente para ella...
por cierto que a tu ciudad fuí hace ya algunos años
y ya me hubiera gustado a mí haberte conocido antes para hacerte una visita...
un lugar precioso que me encantó y del que guardo un grato recuerdo....
un besazo guapísimaaaaaa !!!
feliz jornada
Gracias Puri!!!!!, jajajajajaj voler´´e al rinconcito, a la muñequita, seguro. Un besazo
EliminarQue delicioso pincho, me ha encantado y todo lo que lleva me gusta...jajajaja La foto me encanta, estás hecha toda una artista...!!! Y haces bien en sacarles del comedor, aunque tengas que ir de cabeza, te entiendo perfectamente, porque las mías nuncaaa quisieron quedarse en el...Así que yo todo el día como una moto...jajajajaa
ResponderEliminarBesitos...!!!
Gracias Mina!!!! la verdad que están tan felices comiendo en casa que vale todo la pena. Un besazo
EliminarUn pincho delicioso con ese queso gorgonzola Carol!!Bs
ResponderEliminarGracias Anni!!!! a mi me encanta el queso gorgonzola, pruebalo te gustará, un beso enorme
EliminarHola Carolina. Un pincho de los que quitan el sentido. Yo no sé como te las apañas, creo que debes tener un laboratorio fotográfico en tu casa jj porque las fotos son sensacionales. Yo pongo el plato, preparo la máquina y ¡zas! foro hecha a lo sumo hago un par de ellas. Eso sí sin adornos, ni luces ni nada de nada jj.
ResponderEliminarEl pincho debe estar de vicio.
Saludos
jajajajajajaj Gracias Juan!!! si vieras mm cámara, te reirias, es muy normal y encima se me cayó al suelo y la tengo pegada con celo, jajajajajja Yo misma me sorprendo de las fotos que hace. Mi marido quiere comprarme otra cámara mejor pero seguro que no me salen como con esta, normalmente hago las fotos en el jardin que hay más luz, debe ser eso, un beso y gracias por pasar por aquí
EliminarEl pincho está para hacerte un monumento, yo arraso con él en dos segundos! En casa les tengo que quitar la coliflor y me la acabo comiendo yo solita que a mi si me gusta. Todo me gusta, y la foto te ha quedado perfecta! Yo también tengo una cámara normalilla, y también hago 20 fotos de todo, entre otras cosas porque soy miope y la mayoría no me entero de como han quedado hasta que las veo en el ordenador, jajaja
ResponderEliminarUn besote
Gracias Nuria!!!! jajajaja si es que hacemos lo que podemos!!!! Un monumento??? cuando??? Donde???? jajajajajaj Un besazo
EliminarQue bueno, pero a mi me sabría a poco, yo quiero medio solomillo, con una buena rebanada de pan de hogaza jajajaj.
ResponderEliminarUn beso
jajajajajajajajaja la verdad que mis hijos se comieron tres de estos y por la noche repitieron, jajaja no vas muy desencaminá, un besote
EliminarMe encanta este pinchito y con queso mucho más...... te ha quedado perfecto.....!! te sobró alguno?
ResponderEliminarBesos
Hola Mayte!!! no me sobró pero yo te hago a tí los que quieras!!! un besazo
EliminarQue rico!!!
ResponderEliminarDiscúlpame, pero no recuerdo si te he invitado a mi concurso de recetas, pero me encantaria contar con una de tus delicias, para mi seria un honor si participases en mi concurso de recetas de cocina el premio te va a encantar, no te lo pierdas!!!
un besito
Gracias Lila!!!! voy ahora mismo a ver el concurso, un besazo
EliminarMe parece un plato sencillo pero exquisito, me encanta el queso con todo!!, no me extraña que tus hijos no quieran volver, las fotos lo dicen todo y no necesitan más, bsss
ResponderEliminarGracias Marga!!!! me alegro que me hayas visittado, un beso enorme
EliminarCarol, como diría aquel IM-PRECIONANTE!!!. Me encanta, tiene que estar de primera con estos ingredientes tan ricos. Las fotos una pasada.
ResponderEliminarUn besote fuerteeeee!!!
Muchas gracias!!!!!! un besazo
EliminarNormal que tus niños no echen de menos el comedor, les preparas verdaderos manjares y sé que tú disfrutas viéndolos comer. Me llevo un pincho que han quedado deliciosos!
ResponderEliminarSaludos!!
losantojosdeclara.blogspot.com.es
GRacias Clara!!! la verdad que están felices comiendo en casa, un beso grande
Eliminar