martes, 5 de marzo de 2013

Receta: " ENSALADA TEMPLADA"






Esta ensalada se la dedico a mi vecina Marta, hoy me ha dado una alegría al decirme que leía mi blog y que se había animado a hacer algunas de las recetas, cuanto me alegro que mi blog sirva para que personas como Marta prueben mis recetas, me gustaría que me pusierais vuestras opiniones para poder así mejorar. Bien, no me enrollo más y voy a la receta, esta es sencilla y rápida, como primer plato para una comida con invitados quedas genial!!!!

INGREDIENTES:


  1. LECHUGA FRANCESA
  2. MANZANA
  3. PIMIENTO VERDE
  4. CEBOLLA
  5. RABANOS
  6. MAIZ
  7. CALABACIN
  8. PASAS
  9. ACEITE
  10. VINAGRE DE VINO BLANCO
  11. MOSTAZA DE DIJÓN
  12. PHYSALIS
Para el que no lo conozca, este es el fruto de physalis, está muy bueno
PREPARACIÓN:
Lo priimero es poner el aceite con las pasas, mostaza ( yo he puesto de dijon pero si os parece fuerte podeis poner otra más suave) y el vinagre de vino blanco a macerar.
Lo segundo qe hacemos es picar el pimiento verde, calabacín y la cebolla en cuadraditos y sofreirla muy bien.
 Mientras, podemos cortar la lechuga muy finita, ponerla en una ensaladera y añadir el maiz, la manzana, los rábanos cortados finitos , en rebanadas finitas y los physalis a la mitad.
Cuando esté el sofrito añadirselo a la ensalada.
al final echar el aceite con las pasas y la mostaza que estaba macerando y a comer!!!!!
Ya me contaréis, vale?
 
 
 
 
Esta ensalada, aunque con variante porque la hice con las cosas que tenía en casa la he visto en un blog maravilloso que os aconsejo que veais a las amantes de la cocina, os dejo el enlace saldorada.blogspot.com, y gracias Gemma por compartir tus ideas.

 
 
 
 
 


3 comentarios:

  1. ¡Hola Carol! me ha encantado la versión de la ensalada, muy buena combinación. Lo bueno que tiene es que puedes adaptarla a tu nevera. Me alegra que os haya gustado la ensalada, me haces muy feliz. Ese es nuestro propósito.
    Besos Carol.
    Te recomiendo que quites la verificación de palabras. Cuando comentas te salen unas letras y unos números antes de publicar el comentario. Tienes que ir a blogger y en configuración, entradas y comentarios, mostrar verificación de palabras, "no", aceptas y ya. Yo lo hice y es más fácil comentar. Sólo es una sugerencia.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Guau!! una receta super rica y saludable.

    ResponderEliminar
  3. Una delicia para los sentidos, y encima no nos mancharemos la camiseta mientras comemos, ideal para cualquier época del año

    ResponderEliminar