Este pan es más sencillo que el pan de zanahorias y manzanas que publiqué hace unos días. Sale muy bueno y sirve perfectamente para desayunar, tostado con mantequilla y miel, mermelada o como os guste.
INGREDIENTES
- 400 G DE HARINA DE FUERZA
- 150 G DE HARINA INTEGRAL
- 400 ML DE AGUA
- 50 G DE MIEL
- 1 PAQUETITO DE 25 G DE LEVADURA FRESCA
- 1 CUCHARADITA DESAL
- SÉSAMO
PREPARACIÓN
Por un lado se mezclan los 400 ml de agua, un poco templada, con la levadura, la sal y la miel hasta que se disuelva todo y se vierte en un bol en que estarán las harinas previamente mezcladas. Se amasa todo muy bién, hasta que quede una masa un poco pegajosa y se deja reposar unas 2 horas, se tapa con un paño. Pasado este tiempo se vuelve a amasar y se pone ya la masa en el molde previamente untado en aceite y se deja reposar otras dos horas, tapado con un paño. A mí con esta cantidad me salen dos. Yo caliento un plato de horno, lo saco y pongo los moldes con la masa encima porque con el calor que desprende el plato sube antes la masa. cuando ya tienes la masa arriba, se pincela el pan con un poco de agua y se pone encima el sésamo y lo metemos al horno a 180ºC durante unos 40 minutos. Sacamos el pan y lo dejamos enfriar antes de desmoldar y ya tienes tu pan sano y delicioso.
Tengo que agradecer a http://www.laninapimiento.blogspot.com que es la que me ha dado la idea para hacer el pan.
Pues me gusta, este tengo que probarlo. y ya te contaré.Un beso
ResponderEliminarGracias nieves!! Es de las primeras cosas que hice por eso las fotos son un poco regulares pero el pan sale riquísimo!!!
Eliminar